Anecdotas de la Ciencia (Leanlo)

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by oldlocks, May 2, 2010.

  1. oldlocks

    oldlocks Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    202
    Likes Received:
    12
    Estimados, les dejo algunas anecdotas divertidas de la ciencia para pasar el rato!

    El peso del cerebro

    Scientific Américan : Marzo 1992 Bischoff fue uno de los anatomistas de mayor prestigio en Europa en los 1870's. Una de sus ocupaciones era el pesar cerebros humanos, y tras años de acumular datos observo que el peso medio del cerebro de un hombre era 1350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1250 gramos. Durante toda su vida utilizo este hecho para defender ardientemente una supuesta superioridad mental de los hombres sobre las mujeres. Siendo un científico modelo, a su muerte dono su propio cerebro para su colección. El correspondiente análisis indicó que pesaba 1245 gramos.



    Eddington y la relatividad general

    Se cuenta que en una entrevista en los años 30, el entrevistador le dijo al astrónomo y físico inglés Eddington(1882-1944): "He oído que usted es una de las tres personas en el mundo que entienden la teoría de la Relatividad General". Al oír esto, Eddington puso cara de perplejidad. Cuando el entrevistador le pregunto la razón Eddington respondió :"Estoy tratando de pensar quien puede ser la tercera persona".



    Los neutrinos y el presidente


    El físico Frank Press fue consejero científico del presidente de Estados Unidos Jimmy Carter. Una mañana, cuando estaba en su despacho, recibió una llamada de Carter que había leído en el periódico el siguiente titular:

    "Llegan del Sol menos neutrinos de los esperados"
    El presidente preocupado le pregunto : "¿Podemos hacer algo?". Press lo tranquilizo explicándole que lo que ocurría era simplemente que la teoría del Big-Bang, que explicaba la formación del universo, predecía que el Sol tenía que emitir más neutrinos de los que eran detectados en la Tierra.


    Una corriente de aire[​IMG] Newton(1642 - 1727) fue elegido miembro del parlamento británico en 1689. Acudió durante muchos años a su puesto aunque nunca intervenía. En cierta ocasión, Newton se levanto durante una sesión y se hizo un gran silencio para escuchar sus palabras. Todo lo que Newton hizo fue pedir que cerrasen una ventana abierta porque había mucha corriente.



    Hilbert y el invitado

    El matemático alemán David Hilbert(1862-1943) recibió un día en su casa a un profesor recién llegado a la universidad de Gotinga. Después de presentarse, el joven profesor se quitó el sombrero y se sentó. Al cabo de unos minutos de conversación, Hilbert, distraído probablemente con algún problema matemático, decidió que la visita ya había durado lo suficiente, poniéndose el sombrero de su invitado, se despidió cortésmente y se fue. (¿Qué cara se le quedaría al visitante?)


    Gauss Niño Genio




    [​IMG] Johann Karl Friedrich Gauss fue uno de los más grandes matemáticos de la historia. Su precocidad en relación con las matemáticas se pone de manifiesto en las siguientes anécdotas :
    Antes de cumplir 3 años se encontraba con su padre que estaba preparando la nómina de los obreros que de él dependían. El joven Gauss que seguía con gran atención los cálculos del padre le dijo al terminar : "Padre has hecho mal la cuenta, el resultado debe ser ... ". El padre al repasar los cálculos comprobó con sorpresa que el hijo tenía razón. La historia es todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que nadie le había enseñado a leer.
    Un día en la escuela cuando tenía 10 años el maestro propuso como ejercicio sumar 100 números consecutivos. Hay un método sencillo para hacerlo que el maestro conocía pero sus alumnos no. Era costumbre que el primero en acabar el ejercicio debía dejar su pizarra sobre la mesa del maestro, el siguiente alumno encima de la del primero y así sucesivamente.
    Nada más terminar el maestro el enunciado del ejercicio Gauss puso su pizarra sobre la mesa del maestro. Cuando al cabo de una hora acabaron sus compañeros, el maestro comprobó sorprendido como el resultado que aparecía en la pizarra de Gauss era el correcto.
    A Gauss, ya mayor, le gustaba contar como el resultado de su pizarra era el único correcto.
    El maestro quedó tan impresionado que de su propio bolsillo compró un libro de aritmética y se lo regaló a Gauss quien rápidamente lo devoró.


    Fuente: http://www.ciencianet.com/
     
  2. esti_azul

    esti_azul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    1,563
    Likes Received:
    2
    tan buenas las anecdotas
     
  3. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    2,158
    Likes Received:
    8
    excelente aporte man, estos datos, o anecdotas son las qe nos sirven a nosotros, ya que qizas, entre nosotros exista algun genio o mente universal desconocida ;) c agradece
     
  4. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    17,247
    Likes Received:
    97
    jaja son geniales estas cosillas, el otro dia el profee hablo de gauss, pendejoo REQL inteligentee xd
     
  5. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    17,247
    Likes Received:
    97

    ehhhhh no xD jjajaj
     
  6. Aracow's Bitterness

    Aracow's Bitterness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 24, 2009
    Messages:
    5,308
    Likes Received:
    3
    Estan super wenos, se agradece :D
     
  7. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Dec 19, 2009
    Messages:
    1,700
    Likes Received:
    42
    jkakajakjaajaa ql pesao wn XD



    Woo konocia repoko de Gauss wn, solo lo vimos por ahi en una klase loka XD
    ejejjee
    wena wenaa
    se agradece!!
    saludoos!
     
  8. satanrodrigo

    satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 11, 2008
    Messages:
    1,854
    Likes Received:
    0
    jejejejje buena informacion
     
  9. Eduardo.7

    Eduardo.7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    472
    Likes Received:
    0
    Exelente la info socio :)
    se agradece.
     
  10. Senritsy Takeda

    Senritsy Takeda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 11, 2009
    Messages:
    3,185
    Likes Received:
    1
  11. NES.NES

    NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    23,167
    Likes Received:
    2
    Hilbert y el invitado

    El matemático alemán David Hilbert(1862-1943) recibió un día en su casa a un profesor recién llegado a la universidad de Gotinga. Después de presentarse, el joven profesor se quitó el sombrero y se sentó. Al cabo de unos minutos de conversación, Hilbert, distraído probablemente con algún problema matemático, decidió que la visita ya había durado lo suficiente, poniéndose el sombrero de su invitado, se despidió cortésmente y se fue. (¿Qué cara se le quedaría al visitante?)

    esa esta wena wn
     
  12. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 21, 2010
    Messages:
    3,082
    Likes Received:
    17
    siiiiii buena informacion