La principal razon de que en Chile la educacion sea mediocre

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metameta, 8 May 2010.

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  1. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
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    Todos sabemos que lo principal es la calidad del profesor, mas alla de que seamos de izquierda o derecha esto es asi. Casi al mismo nivel esta la calidad del alumno y muy por detras viene la infraestructura.

    Les dejo varios links con los resultados de unas pruebas hechas a profesores chilenos, con distintas visiones para tratar de hacer esto mas parcial. Al principio crei que lo que fallaba era la "entrega de conocimiento" y daba por hecho que sabian lo que que enseñaban, ahora me doy cuenta de mi error.


    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=411758


    http://www.cooperativa.cl/egresados...cimientos/prontus_nots/2009-03-31/162442.html


    http://www.educarchile.cl/Portal.Ba...5256704-acf6-41a7-8612-309aa937b817&ID=195210


    Algun dia pienso tener hijos, si alguien quiere agarrar a piedrazos al piedragogico para exigir que evaluen a los profesores, anotenme por favor, me harte de estos mafiosos.

    El otro problema estaria en las universidades que dejan salir a tipejos con esa formacion, yo pensaba que no pasaba de mito urbano. Por lo menos ahora sabemos que si un profesor paso con un puntaje bajo la psu, lo mas probable es que sea mediocre.
     
  2. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
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    1°El problema pasa, creo yo, en que la carrera de pedagogía a crecido mucho, hoy prácticamente todas las universidades tienen la carrera de pedagogía, y varias solo lucran con el sueño del estudiantes.

    2° La carrera de pedagogía en si, bajo mucho su nivel, paso a tener profesionales frustrados, personajes que querían estudiar derecho, pero no les dio, y terminaron siendo profesores de historia, porque les pedía menos, no digo que todos los profesores sean frustrados, sino varios que entraron, solo por estudiar cualquier cosa.

    3° Este va de la mano con el segundo punto, el puntaje para ingresar a pedagogía (algunas) a bajado demasiado, por ende se reciben alumnos, que se suponen, tienen menos capacidad de memorizar, en relación uno que entra a estudiar medicina, debería ponerse una barrera, y los que ponderen mas de esa barrera entran, sin importar cuantos entren.

    4° Este es un punto aparte, sobre la propuesta del MINEDUC, de dar becas a alumnos sobre 600 ptos, es buena la idea, pero la barrera de los 600 ptos es muy baja, debería tener una barrera mas alta, onda 650 ptos.

    5° Aparte de evaluar a los estudiantes de pedagogía, deberían evaluar mejor a las universidades que imparten la carrera, no sirve de nada que la carrera no este acreditada, si la pueden impartir igual.

    6° Las escuelas mas "malas" deberían ser cerradas por un tiempo, así también, entran menos, y mejores potenciales profesores.

    Saludos
     
  3. Cruz4do87

    Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
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    hay algo importante para tomar en cuenta

    no creo que el crecimiento de la carrera de pedagogia sea la razon de la disminucion de la calidad, la verdadera razon es el bajo puntaje de corte y la falta de vocacion por parte de los estudiantes.
     
  4. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
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    Es que hay muchas universidades impartiendo la carrera, por ende hay mas estudiantes, y mas posibilidades de que salga mal la prueba, no es lo mismo evaluar a estudiantes de la PUC, que estudiantes de la universidad bolivariana(nose si tiene la carrera, solo un ejemplo) , por eso reducir las escuelas que la imparten, por ultimo salen pocos, pero mejores.

    Saludos
     
  5. Cruz4do87

    Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
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    vuelvo al punto, la escencial no es la cantidad sino la calidad

    durante mucho tiempo al que no le alcanzo el puntaje, se metia a pedagogia en una u

    pd: porque denoctas a la bolivariana ?
     
  6. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Ya se sabe que la calidad de los profesores depende mucho en la educación de los jóvenes y hoy en día esta es mala, la exigencia de los profesores debe ser igual a la de las carreras importantes, medicina, arquitectura, etc...; ya que la educación de la gente no es un juego si no que algo de real importancia.
     
  7. Exarsephine

    Exarsephine Usuario Nuevo nvl. 1
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    Encuentro que responsabilizar solo a los profesores es injusto, esta arraigado dentro de nuestra sociedad que el ser docente no es muy bien visto... siendo que una de las profesiones pilares.. eso junto a la inversión en el sector y la segregación.. al final son muchos factores
     
  8. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
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    Creo que todos llegamos al mismo punto, mas alla de que sea culpa de ellos o no, unos martires o viles seres, si lo vemos objetivamente es en los profesores donde esta uno de los mayores problemas de la educacion en Chile.

    Por decadas Derecho y Medicina han sido las carreras TOP para la gente, tal vez hace 100 años eso era correcto, pero ahora no, existen otras carreras del mismo o mayor nivel de exigencia. La docencia "basica" fue relegada a carrera de segunda clase desde que empezo como tal, se necesitaban (necesitan) muchos, montones y no es bien pagada comparada con otras carreras ni necesita tanta preparacion comparada con ellas (en la practica), tan asi fue que en una epoca mas machista era bien visto para una mujer ser profesora. Como bien dicen mas arriba muchos frustrados caen ahi y el deber de las universidades privadas, hasta de las publicas, es ser rentable y la docencia basica es una carrera de pizarron per se y a diferencia de derecho puedes meter mucha mas gente a estudiar en ella y si quieres hacerlo todo mas rentable aun, abres el embudo y ahi tenemos los resultados.

    Lamentablemente no salen los resultados por U, si alguien los tiene que por favor los postee.

    Un punto impostantisimo y que no figura ahi es el de la discriminacion, efectivamente alguien "penca" va a salir "penca". En otros paises donde el nivel de educacion es indiscutiblemente mas alto se discrimina y punto, tu eres bueno para esto y tu no, asi se tienen buenos profesionales y el otro se va para algo que pida menos.
     
  9. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
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    Es cierto, lo esencial es la calidad, pero la acreditación es un chiste, si una carrera no está acreditada, se sigue impartiendo, por ultimo que haya un punto intermedio, entre la acreditación y la no acreditación, onda asumalo bajo su propio riesgo, y las que no están acreditadas en una carrera tan esencial como la pedagogía, que no se imparta.

    No tengo nada en contra de la bolivariana, pero salió ultima universidad en el ranking echo por la revista qué pasa y Time Research, y la PUC es la primera, fue solo por poner un ejemplo extremista.


    Saludos


    P.D: No lo escribí, pero la culpa de que la educación en Chile este tan mal, tiene culpa el estado, por haber políticas educacionales pencas, los estudiantes, porque dejaron de ir al colegio para aprender, van solo a cumplir, y los profesores, pero solo algunos, porque yo salí de un liceo municipal "semi-emblemático" (xd) y habían grandes maestros, no solo en sus especialidades, sino, para la vida.
     
  10. don piñon

    don piñon Usuario Casual nvl. 2
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    Estoy de acuerdo,sin embargo el asunto es que la educaciòn chilena antes no era tan penca,es màs los profesionales salidos de las aulas de las universidades nacionales eran muy bien evaluados internacionalmente,de modo parecido la docencia que se impartìa era mucho mejor,a mì modo de ver debido a la existencìa de las escuelas "normales" en Chile,las cuales se encargaban de la educaciòn de los futuros profesores nacionales e incluso tenìa mucho mayor "prestigio social".

    Con respecto a la distinciòn entre "pencas" y no pencas",efectivamente hay experiencias de esas caracterìsticas,un amigo me comenteba que en Alemania existen varios coladeros en donde se dividia al estudiantado en relaciòn a sus capacidades,el problema radica en que en Alemania los sueldos son mucho menos "desiguales" entre carreras y/o oficios.

    Saludos.
     
    #10 don piñon, 8 May 2010
    Última edición: 8 May 2010
  11. Lord of Hecatombs

    Lord of Hecatombs Usuario Nuevo nvl. 1
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    son los wns con mentalidad de pendejo,los wns no estudian nada, y reclaman todo el dia,se creen bknes por sacarse unos y llegar con caña a clases,son prepotentes con los profesores y no hay respeto...despues te andan pidiendo ayuda y si no se la dan,se enojan y te dicen cagao y weas asi,para mi la solucion seria darle un tiro a todos en si el favor a los padres una bala no vale mas de 1500 pesos,se ahorrarian arto y una carga de hueso y carne viviente,hay mucha escoria en el mundo....y la otra mano dura a cagar,como en la antiguedad a pegarles no mas,yo no me porto mal pero los wns hacen me perjudican en los trabajos en grupo y no me dejan concentrarme...

    en fin la juventud de hoy en la cual me siento aparte y la detesto,quiere todo regalado notas,trabajos,dinero...ya que se acostumbraron a que los viejos le den 20lukas por fin de semana para hacerse mierda con copete o andan en grupito pidiendo plata a la gente decente y si uno no les da te apuñalan.
     
  12. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
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    Totalmente de acuerdo estimado y gracias por complementar la informacion. Creo que hasta cierto punto es viable exigirle mas a las instituciones de donde salen los docentes, empero hacer lo mismo que en alemania y "decidir" que puede hacer la gente o no... me parece dificil y seria el mismo pueblo el que se iria en contra de eso, tal como lo hizo en contra de la enu en su momento, pero esta vez no seria necesaria la demonizacion de la derecha.

    La solucion de Lord of Hecatombs seria viable al corto plazo, pero que hacemos con la generacion que sigue? Esto es reflejo de una sociedad podrida en el libertinaje y en el "yoismo", esos son los canceres que hay que eliminar y parten desde la casa, con mama flayte, a veces papa flayte y casi siempre con la abuela flayte, que quieren todo en bandeja a titulo de flayte y que crean un mini flayte que se cree el centro del mundo y que podrira al resto con un "si el puede...".
     
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