Investigadores sorprenden con hallazgo de nuevas especies en Indonesia

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by KRATOS 17, May 17, 2010.

  1. KRATOS 17

    KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 15, 2009
    Messages:
    5,061
    Likes Received:
    8
    Investigadores sorprenden con hallazgo de nuevas especies en Indonesia.

    Un grupo de científicos realizó una expedición a las montañas de Foja en Indonesia, donde encontraron especies desconocidas hasta ahora.


    [​IMG]
    Rana con nariz larga. Científicos decidieron llamarla "Pinocho




    Encontrar una nueva especie animal es uno de los momentos que más anhelan los científicos y es mejor aún cuando el animal los visita en el propio campamento en su hábitat.
    Un grupo internacional de investigadores acampaba en las montañas Foja de Indonesia cuando el herpetólogo Paul Oliver descubrió a una rana cómodamente sentada en una bolsa de arroz en el campamento.
    Tras observarla detenidamente resultó ser un tipo desconocido de rana con nariz larga, por lo que los científicos decidieron llamarla "Pinocho". La rana es bastante llamativa, su nariz apunta hacia arriba, pero se desinfla cuando el animal tiene menos actividad.
    "Estábamos sentados comiendo nuestro almuerzo", dijo el ornitólogo Chris Milensky. Oliver "volteó y ahí había una rana sobre el costal de arroz y lo mejor es que logró agarrarla", agregó.
    Los herpetólogos son expertos en serpientes, lagartos y anfibios. Milensky dice que una de sus características es que tienen buenos reflejos. Oliver "también atrapó un gecko. No sé cómo le hizo para saltar y tomarlo" de un árbol, agregó.
    Por si la rana Pinocho no fuera suficientemente sorprendente, los científicos hicieron otros hallazgos.
    En medio de las lluvias torrenciales e inundaciones, los investigadores reportaron el descubrimiento del canguro más pequeño conocido, un tipo de ratón lanudo alpino endémico de Indonesia, una paloma con tres tonos en el plumaje y un gecko con ojos amarillos, aspecto de gárgola y dedos protuberantes.
    Las montañas Foja se encuentran en la parte oeste de la isla de Nueva Guinea, una parte de Indonesia a la que pocos científicos han ido en años. El grupo ambientalista Conservation International, apoyado por la organización National Geographic Society y el Instituto Smithsoniano, acudieron para investigar la zona.
    Los resultados de su expedición de 2008 fueron anunciados el lunes. Milensky dijo que fue un proyecto increíblemente difícil en el que también estuvieron involucrados científicos indonesios.
    "El clima era extremadamente húmedo, había lluvias fuertísimas cada día", dijo. "El campamento se convirtió en un verdadero pantano"
    Kristofer M. Helgen, curador de mamíferos en el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural, dijo que uno de los animales más sorprendentes que observaron fue un canguro trepador de pelaje dorado.
    La mayoría de las personas creen que los canguros son criaturas que viven en los llanos de Australia, dijo, pero este se adaptó a la vida de la jungla.
    "Puede saltar a los árboles y subir a toda prisa por ellos", dijo Helgen. "Pero en el suelo salta como cualquier canguro lo haría".
    Bruce Beehler, uno de los principales investigadores en Conservation International que participó en el proyecto, reconoció los resultados alentadores en un comunicado.
    "Los lugares como este representan un futuro saludable para nosotros y nos demuestran que no es demasiado tarde para detener la crisis actual de especies en extinción", dijo.
     
  2. JUANKA223

    JUANKA223 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    2,792
    Likes Received:
    3
    mas q nuevas especies ..quizas son evoluciones d las mismas ..aun asi no deja de sorprender .
    buena info..se agradece.
     
  3. Maaaaatty

    Maaaaatty Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    7,411
    Likes Received:
    1
    exelente info , deben haber millones de especies qe axn no las han descubrido.
     
  4. Cometelamierda

    Cometelamierda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,888
    Likes Received:
    3
    muchas gracias!
     
  5. jonath

    jonath Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    615
    Likes Received:
    0
    notable la info ,justamente quizas que otras especies aun no sean descubierto ,de igual manera en el mar hay lugares donde el hombre hasta ahora no puede llegar
     
  6. SeBaMaNiaTiCo

    SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 24, 2008
    Messages:
    11,366
    Likes Received:
    3
    los weones originales pa poner nombres....ven una wea de nariz larga pinocho altiro..xD
     
  7. KRATOS 17

    KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 15, 2009
    Messages:
    5,061
    Likes Received:
    8
    jajaja si les gusto la info rajense con credibilidad ;D xD debería haberlo puesto antes jaajaj
     
    • ηιssα • likes this.
  8. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Sep 5, 2009
    Messages:
    17,989
    Likes Received:
    155
    el nombre kl cientifico pinocho xD
     
  9. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    15,032
    Likes Received:
    24
    vale la info
     
  10. DraztiC

    DraztiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    1,514
    Likes Received:
    4
    Precisamente asi se crean nuevas especies, mediante mutaciones y evolucion de especies antiguas.


    Bueno el tema, se agradece :)
     
  11. simplementealan

    simplementealan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    1,383
    Likes Received:
    1
    pin8 !! jajajaj
     
  12. shapa02

    shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    8,598
    Likes Received:
    5