¿Como promover la lecturá?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Himmelreich Weismann, 23 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eusebia

    eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, comprendo. Yo me refería a hacer algo ahora, entre pensar en lo que podría pasar y lo que debería pueden pasar muchas cosas. Prefiero pensar y actuar con lo que contamos hoy.
     
  2. Himmelreich Weismann

    Himmelreich Weismann Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    5.143
    Me Gusta recibidos:
    2
    no puedes cambiar la mentalidad de hoy, si la del mañana
     
  3. eusebia

    eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me refiero a cambiar mentes, me refiero a actuar hoy...cómo actúas hoy con lo que piensas?? esta pensado para el futuro, para hacerlo después... y ahora qué, esperamos a que llegue la tecnología?
     
  4. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto la idea de eusebia.

    Ademas, la lectura a tenido su mayor apogeo cuando el anvance tecnologico era escaso. Un pais como es chile podria comenzar a tener bibliotecas una por cuadra, y estoy seguro de que la gente se quejaria.
     
  5. Heces

    Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    18.531
    Me Gusta recibidos:
    8

    "para que construyen tantas bibliotecas, mejor hagan una multicancha!!!"
     
  6. eusebia

    eusebia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    a quien parafraseas? eso dirían si construyen más bibliotecas?
    :S
     
  7. rodrigolook

    rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    7
    La mejor forma de incentivar la laectura es que tus hijos te vean leyendo y leerles mucho cuando son pequeños, el mio tiene 5 años y casi todos los días le leo un cunato antes de que se duerma, además me ve leer siempre y aunque aun no sabe leer sólo siempre me pide que le lea cosas o lo encuentro haciendo como que lee solito...
    así que esa es mi receta, prediquen con el ejemplo y no sólo critiquen a los jovenes que no leen, ya que si no lo hacen es por que no se les formó el habito desde niños...
     
  8. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.661
    Me Gusta recibidos:
    3
    el contexto no importa mucho, es el contenido
    internet y facebook en general son atractivos, pero cuando un cabro chico nota que se habla de libros tiende a ignorar esa clase de páginas.
    la cosa viene de casa, es difícil pensar que un pokemon se va a despegar un momento de su fotolog para ponerse a descargar libros en pdf
     
  9. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    19.255
    Me Gusta recibidos:
    5
    No hay que ponerlo de esa manera. No hay que enfrentar las diferentes formas de expresión humanas como si fuesen contrarias, como si fuese una o la otra. Hay que potenciarlas todas. La lectura, el deporte, la pintura, el cine, la música, el baile, el canto, el descanso, la libertad, los paseos dominicales junto al río o por los parques, la diversión sana, la amistad.

    No hay que poner "Estadios o Parques", "multicanchas o librerías", es lo peor. Es tan necesaria la librería como los cines. Los parques como los estadios. Los colegios como los pubs. Lo importante es que haya un equilibrio. Y calidad en todas las cosas.

    Ahora sobre promover la lectura específicamente, ni idea. No creo que la forma sea poner gente en la tele que diga "Yo leo". No funcionó con la leche y no funcionará con los libros. Tampoco veo trailes de libros impactando a la gente. Apenas vean que son 350 páginas se esfumarán sus ganas de echar un vistazo.

    Yo creo que el gran problema de esta época es que los hobbies son vistos como pérdida de tiempo. Del deporte al arte, todo es algo extra y lo único que importa es lo que te lleva a la universidad y luego a un buen trabajo, y nadie ve a la literatura o al deporte o a la música como algo confiable. Por eso muchos padres y muchos colegios desprecian esas cosas.

    El mundo tiene que entender, entre muchas cosas, que todas las personas poseen gustos y habilidades diferentes. No todos caminan las mismas sendas.

    Quizás lo más certero que se ha dicho sea el comentario inicia de Clochard, sobre el pragmatismo y la pregunta "¿de qué me sirve leer?". Para una persona normal no es algo útil, ni algo entretenido.
     
  10. Himmelreich Weismann

    Himmelreich Weismann Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    5.143
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso hablo del futuro, obviamente haciendo incapie a las futuras generaciones, es decir a los niños que hoy en día tienen menos de 10 años.

    Los niños copian lo que ven, es decir, para los niños los padres son casi heroes, entonces como alguien dijo por ahí, si mi hijo me ve leyendo quizás sea mucho mas probable que a el le llame la atención un libro.

    si yo fuera papá y tuviera un hijo de 17 años y a el ni le suena la palabra lectura y menos libro, muy dificil seria inculcarle o hacerle entender que la lectura es importante, ya que nunca lo hize, pero si lo hago desde que es pequeño lo mas probable es que le interese (aunque sea un poco mas)

    PD. estoy contento de que estos teman tengan debate, siempre los temas de farándula se llevan todo el espacio de una base de datos en un portal =D
     
  11. Insanus

    Insanus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    58.273
    Me Gusta recibidos:
    43
    enseñando desde chicos a los niños a tener una buena comprension lectora
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas