¿por que pasa el aceite al multiple de admision?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BustaRhymes, 26 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BustaRhymes

    BustaRhymes SUPER LEYENDA
    Super Moderador
    16/41

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    75.495
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    hola, socios resulta que tengo un nissan v16 twin cam (tapa ploma). hace un par de dias me di cuenta que salia un humo blanco por el tubo de escape y ayer lo revise, y tenia bastante ACEITE en el multiple de admision...la pregunta es:

    Esto a que se debe???
    Se supone que por el multiple deberia pasar BENCINA NO ACEITE?

    Favor amigos ayuda!!!

    Credi al que me ayude y oriente en mi problema...
     
  2. Lauchinga

    Lauchinga Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    10.906
    Me Gusta recibidos:
    1
    talvez tienes una empaketadura de tapa de valvula rota, saludos.
     
  3. flacko2010

    flacko2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    6
    compañero portaliano:
    lo primero, debo suponer k su vehiculo esta sonsumiendo aceite, de lo contrario el pronostico x el cual mas m inclino estaria desexado.
    pero bueno vamos al diagnostico:

    -se pasa el aceite: problemas de retenes de valvulas y anillos de piston (principalmente aceiteros).
    -el humo blanco: imagino k debes habert confundido ya k x norma general el consumo de aceite da como rsultado un humo azul y no blanco.

    debo deducir k el auto t ha perdido potencia o fuerza, y esto tb se debe a lo k planteas. ojala des mas info...
    t aclaro k x el multiple entra solo aire y una vez dentro d la camara de compresion, los inyectores rocean el combustible en el momento preciso justo cuando la ECU y los demas sensores lo han dterminado.
    t recomiendo k sigas chekeando bn como anda, revisale continuamente el nivel dl aceite (2 veces al dia d preferncia) y trata d iievarlo a un mecanico a k le rvise la compresion, cilindro x cilindro.
    ojo, verificat bn si es en vrdd humo blanco o si es azul.
    cualker consulta m la haces sin problemas, tngo el manual d ese vehiculo d todos modos.
    a proposito si los, sintomas siguen, dbes ir haciendot la idea d k dberas kmbiar empaketadura d culata, anillos, probablemente metales (siendo bien negativo), guias y retenes d valvulas, aceite y filtro d aceite d motor, y algo mas.
    saludos y ojala t sirva...
     
  4. ga16de

    ga16de Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    1
    perro en todos los autos ay una mangera ke saca los vapores de aceite en la malloria llega despues de lo ke es el cuerpo de aceleracion y otros como en los nissan esta antes del cuerpo de aceleracion por esa razon se mancha con aceite ¿ke motorisacion tienes ga16de o ga16dne? la ga16de tiene el filtro al lado de la bateria y el ga16dne tiene el filtro encima del motor cualkiera sea tu motorisacion de ves en cuando conviene sacar el multiple y lavarlo , al igual ke el cuerpo de aceleracion y control de ralenti pero no es nada grave solo es vapor de aceite condensado y para los ke porfian para ke iba a tener una manguera de respiradero? para luberar los gases y vapores el humo blanco esos motores son buenos para condersar cuendo esta frio el hambiente y eso solo kiere decir ke tu motor esta al 100 y hasta puede caer agua por la cola de escape pero es todo normal en ese motor ya ke me dedico ha esos motores y esos autos
    espero le sirva y kedate trankilo
    xao
     
  5. emset

    emset Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj humo blanco es solo el trabajo del catalitico...por lo demas siempre hay vapores de aceite en la admision...
    ahora si crees q se paso aceite a la admision vee si tiene mucho aceite le motor, parte por ahi ;)
     
  6. Wazon!

    Wazon! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    8.593
    Me Gusta recibidos:
    4
    Quisas solo te estas ahogando en un vaso con agua solamente ... a lo mejor tiene una simple fuga de aceite por la empaquetadura o como dijo un socio mas arriba quisas los anillos aceiteros igual estan fallando salu2
     
  7. Wazon!

    Wazon! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    8.593
    Me Gusta recibidos:
    4
    Quisas solo te estas ahogando en un vaso con agua solamente ... a lo mejor tiene una simple fuga de aceite por la empaquetadura o como dijo un socio mas arriba quisas los anillos aceiteros igual estan fallando salu2
     
  8. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    6.954
    Me Gusta recibidos:
    6
    el humo blanco es normal en las partidas de todos auto........pero si persiste y te consume liquido refrigerante ,tienes un problema si no, filo.
    el aceite en el multiple es relativamente normal........pero si te consume aceite o es mucho es un problema mayor......el motor te esta soplando.
    esta denominacion se la llama a la presion excesiva en el carter del motor por ende se mete el aceite en el multiple de admision .....pero creo que no es tu caso,filo....suerte
     
  9. jaime fq400

    jaime fq400 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0

    yo voy a ke es eso si fuese anills y demas seri el multiple de escpe , elcompadre explica que es el de admision

    Estimo saque la conexion de la entrada de aire y verasque sa la caga en la mariposa, con un buen lmpia admision quedaa soplao (yo vendo jejejejejeje)
     
  10. ga16de

    ga16de Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    1
    perro las mangueras de respiradero del motor van al multiple de admicion si tu sigues las mangueras de respiradero llegan al multiple de admicion por eso el aceite. Y NO SON ANILLOS ese motor esta BUENO no sigan porfiando me dedico ha esa linea de auto en especial

    xao


     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas