Delincuentes felices: Gobierno recorta presupuesto y cierra escuela de gendarmería.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 9 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davixon

    davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tuma (PPD) manifiesta preocupación por recorte presupuestario en Gendarmería



    Su molestia por el eventual cierre de la Escuela de Gendarmería para destinar los recursos a la reconstrucción del país tras el terremoto, manifestó el senador Eugenio Tuma, tras señalar que dicha situación podría derivar en una acusación constitucional contra el ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

    EugenioTuma.cl



    El parlamentario sostuvo que el gobierno debe corregir a la brevedad un grave error que ha cometido con el tema de seguridad ciudadana, ya que está contraviniendo una ley que sobre esta materia despachó el Congreso.
    Se trata de la ley 20.234 que se aprobó en marzo, iniciativa que establece un incremento del 56% del personal de Gendarmería en planta, tanto en materia de oficiales como de vigilantes, la que señala que 6.200 efectivos iban a sumarse a la institución carcelaria en los próximos 5 años; “1.200 que pasaban de inmediato a planta que era personal que estaba a contrata y 5.000 a través de las escuelas de Gendarmería”, precisó el senador.
    Agregó que “pese a que la Dirección de Presupuestos en exposición ante la Cámara de Diputados anunció que no habría recorte en el Ministerio de Justicia, se ha disminuido en la partida de Gendarmería 2.450 millones de pesos, eso ha significado el cierre de las escuelas de la institución, por lo que este año no se está capacitando a nuevo contingente para cumplir con la ley”.


    El senador Tuma fue enfático al sostener que “hay 2.450 millones que han sido sacados para no sé qué destino, aquí se ha desvestido un santo y no se sabe a quién se va a vestir; se está desvistiendo a la seguridad ciudadana, la seguridad de las cárceles y el compromiso que la propia ley establece”.


    En tal sentido, manifestó que “el ministro se arriesga a que se le pueda acusar constitucionalmente por no ejecutar una ley que establece la obligación de cumplirla, que es la gradualidad con que se va a ir aumentando en los próximos 5 años la planta de Gendarmería”.
    Para el legislador este hecho demuestra una vez más que es necesario ingresar recursos frescos y permanentes al erario público, puesto que esta situación deja en evidencia que el Proyecto de Reconstrucción planteado por el Ejecutivo es a todas luces insuficiente.




    Tuma indicó que el mandatario se comprometió a ponerle término a la puerta giratoria, “pero en los hechos despidió al portero, pues, ha tomado la decisión de cerrar el ingreso de oficiales y suboficiales de la Escuela de Gendarmería, lo que traerá como consecuencia serios trastornos en la capacidad de la Institución para atender la seguridad de los recintos penales del país”.




    http://www.radiobiobio.cl/2010/06/0...on-por-recorte-presupuestario-en-gendarmeria/
     
  2. F n l O v e

    F n l O v e Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    8
    toque de queda y exterminar a cualquier ql q no ande con justificacion en la calle.
    SOLUCION XD
     
  3. maldito217

    maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    4.913
    Me Gusta recibidos:
    5
    un rifle y 100 balas por milico = 100 patos malos cocinados, y su valor no supera a los 85 mil pesos con balas y rifle, mantener a un ladron en carcel, supera el millon de pesos anuales.

    Easy!
     
    A davixon le gusta esto.
  4. DeFinALeS

    DeFinALeS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    1
    mejor po asi los gendarmen entran mas perros a las carceles y no le dan tantas ganas a los lanzas qliao
     
  5. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta recibidos:
    30
    este gobierno qlaio anda puro llorando, si el paÍs se va a parar sÓlito .. Lo Único que tiene que gastar, es en carreteras y edificios gubernamentales.. No quiere sacar parte de la plata que tienen guardada en el exterior para robÁrsela ellos.. Ahora suma y sigue con cagadas del porte de un buque , en vez de avanzar estamos retrocediendo..
     
  6. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    4
    No sabia que eras tan "libremercadista".


    ¿Fuente? que yo sepa tiene que rellenar los hoyos del presupuesto que gracias a Velasco no son mas grandes (segun Vidal), asi que es al reves.


    FAIL
     
  7. master21

    master21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    3.614
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno ya habia echo este tema se llama "esto no tiene nombre" un poco mas abajo que el tuyo, pero toda la razon, en vez de avanzar se retrocede, la concertacion saco una ley de ampliacion de plantas y estos weones no la respetan asi que `puede haber una demanda constitucional, una lastima que en vez de ser mas gendarmes en un año , seran menos ya que muchos van a jubilar
     
  8. GrungeInc

    GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    1
    Expliquenme con manzanas pq derrepente peco de ser medio weon(casi siempre) :D

    ¿En que repercute que haya menos carceleros, en que los delincuentes esten felices?

    Pregunto pq a mi entender el tema seria que cerraran comisarias, o limitaran los cupos para los carabineros o la PDI.

    Gracias :D.
     
  9. airkobe

    airkobe Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    0
    que menos weones pueden entrar a una carcel, se supone que a cierto X nº de gendarmes, cierto Y Nº de presos.. por ende si vayai X se supone que deberia bajar Y lo que es malo, aunque a estos weones les deberian cortar un dedo cuando reinciden 2 dedos a la cuarta , y asi sucesivamente jajaja!!!
    a ver si van a robar los weones!!! jajaja!!!!!
     
  10. GrungeInc

    GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero se supone que las carceles estan sobrepobladas, por lo tanto quiere decir que en este minuto no deberia haber falta de gendarmes, y el cerrar una escuela no debiera incidir tan gravemente como para que los delicuentes salten de alegria :D.

    Me parecio un titular sensasionalista, pero en fin. Saludos
     
  11. lestatvodka

    lestatvodka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este Hombre es un genio a todas luces,tiene toda la razon del mundo JOHN,hay que construir carreteras y edificios, con eso estamos al otro lado......MOMENTO!!! espera..no po..asi no es na la cosa, si el pais contruye carreteras,en donde dejamos a la gente que perdio sus casas? caminando en la carretera? CUECK!!!, mas edificios? tal vez, pero ni cagando con los mismas empresas que contrato la concertacion (titulados en DESTRUCCION CIVIL), asi que como digo ahora y repetire mas tarde, lo bueno cuesta caro no mas po perro (tomate un pisco LIDER y luego un Baúza).

    Y esa cuestion de que la ley tanto dice que tanto hay que poner y cosas asi, si a las finales la sacaron cuando el buque ya estaba hundido!!!!...

    En fin, JOHN te juzgue mal,creo que sabes lo que eres.
     
  12. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta recibidos:
    30
    y que acaso crees que el gobierno le va a construir casas a todos?..jajaj cuando ? ... Llevamos mas de tres meses y el ministerio de vivienda no a llamado a nadie para tramitar la obtención de sus casa.. Antes del terremoto y antes de este gobierno ya habÍa presupuesto para proyectos de vivienda social.
    O que crees que el gobierno se creo el 11 de marzo??... están con el mismo discurso de los fachos que se tomaron el poder.. según ellos el estado esta quebrado no tienen ni uno, vendamos empresas estatales ,reduzcamos los aportes,saquemos leyes camufladas con letra chica para apalear esto :Manitos: jajjaj metida dedito en culito ,si a ti te gusta, a mi no cumpa.........Gracias..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas