Nueva alza de pasajes en el Transantiago desde el 17 de junio y seguira aumentando

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by davixon, Jun 9, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    2,736
    Likes Received:
    1,537

    parece que te llego el comentario :D

    y aquí un poco de información para los descerebrados y con dibujos para algunos down del portal

    [​IMG]
     
  2. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 2, 2008
    Messages:
    3,588
    Likes Received:
    21
    Excelente comentario, el transantiago es un negociado porque buscan ganar cifras enormes a costa de la gente de trabajo.

    Es obvio que ellos cada vez subirán más el pasaje para aumentar las utilidades.

    Lo lamentable es que los buses tienen muy pocos asientos y la gente va amontonada de pie de manera muy incómoda.

    El servicio debiese tener un precio justo, una buena frecuencia en las máquinas y que estas tengan más asientos.

    Que una persona viaje de pie pagando 1000 pesos diarios y más encima esperando mucho tiempo el bus, es un robo.

    No es correcto andar de colado en las máquinas, sin pagar, lo ideal es pagar el precio justo.

    Gracias por el tema.

    ::portalnet::
     
  3. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 4, 2009
    Messages:
    4,834
    Likes Received:
    4
    viva el cambio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    le doy gracias a todos los que votaron por este cambio
     
  4. dayoyo

    dayoyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 10, 2009
    Messages:
    650
    Likes Received:
    1
    No lo creo, pero tampoco lo modificó. Lastima que sean tan cerrados de mente y no se den cuenta de que todos estos cerdos politicos NO Se tienen mala entre ellos, engañan con pseudo peleas para la camara, estan todos coludidos.

    El transantiago es una copia fallida al sistema de transportes ecuatoriano si no me equivoco, nos van a seguir robando, presionando para que paguemos el psje con estos inspectores, saben que la mayoria de la gente que anda en transantiago ya sea en metro o en micro, es la gente mas humilde clase media-baja y que no tiene la opción de irse en auto propio, por que por otro lado esta el alza a los combustibles con un impuesto de mierda que no deberia existir y que por lo demas no quieren quitarlo, tienen que establecer precio fijo a la bencina.

    Por ultimo quiero hacer referencia a 2 comentarios que escribieron, primero al del caballero que puso " andan puro llorando cabros". Estimado te respondo, si tu deseas dejar que tu gobierno te introdusca el miembro viril en el ojo, es cosa tuya, paga el pasaje tu y si estay tan orgulloso pagalo 4 veces, lo que es yo y los que protestamos ya saben como va la cosa a protestar contra estos animales, nuevamente queda en el tapete la incapacidad de gobernar de las autoridades politicas. PROFESIONALICEN LA ADMINISTRACIÖN PÚBLICA.

    Y para el que es de coronel, por que ustedes se los cagan mas nosotros no podemos alegar? estimado, coronel es aqui no mas, yo vivia en tierra del fuego alla es lejos, 3 paltas cagonas salian 3 o 4 lucas. A lo que voy es que por que tu no haces nada? no vas a la municipalidad de coronel? por que no te informas y descubres que hay un movimiento que se llama SANTIAGO NO ES CHILE donde constantemente hacen manifestaciones y puedes asistir sin ningun problema.

    Cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan
     
  5. elpepe1288

    elpepe1288 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    3,976
    Likes Received:
    6
    vomomo ql seguramente vo soy momio de mierda cmo se te ocurre burlarte de la gente honrada...::reglas::
     
  6. franciscololo

    franciscololo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 13, 2010
    Messages:
    208
    Likes Received:
    1
    Ta muy cara la cuestion y el descontento es evidente.
    bajar el impuesto a las bencinas seria arma de doble filo...
    Algo se le ocurrira a Felipe Morand.
     
  7. metameta

    metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 15, 2010
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    4

    De acuerdo, a mi me parece que la movilizacion es la mejor opcion, pero todo pararia cuando el estado le diera un subsidio pornografico de por vida al montruo este y las arcas fiscales se seguirian vaciando. Vean como esta Argentina, la solucion no esta en mamar y mamar, sino que precisamente al reves, parar a todos los zanganos que pechan del estado (los mafiosos de las micros en este caso y en menor medida los sinverguenzas que no pagan). Las movilizaciones DEBEN ser directamente en contra del sistema nuevo, no a favor de un subsidio.

    Otra cosa, me aburriria quoteando uno por uno a los que le hechan la culpa de todo esto a Piñera, solo les digo que son gente ignorante y estupida y que van a ser utilizados en las urnas para hacer volver a los que crearon esta mierda de sistema... unos imbeciles de tomo y lomo.

    Otro punto que no tiene mucho fundamento y que parece mitico ya, "que si las micros amarillas estuvieran hoy cobrarian $700" ¿de donde sacaron eso?


    Todos saben que piraña pudo haber sido candidato a algo por la concertacion, pero que en la derecha tenia mas poder, igual que el viejito del ni juntos podemos. No son tan amigos, pelean, pero no por el bien comun, sino por poder.

    El precio fijo a la bencina es impracticable y es mas ingenuo que el intento de tener el peso a la par del dolar en Argentina.

    Aqui hay una contradiccion, de hecho el mismo Vidal reconocio que el mas "profesional" fue el que paro los beneficios sociales que, muchas veces no pasan de ser medidas populistas que dejan la embarrada al largo plazo... cito el caso de Argentina nuevamente...


    Lo conozco, pero no se ven muchos resultados y Santiago es la ciudad que da mas votos, pero que le pecha a las otras regiones.



    No necesariamente, depende del por que del movimiento y muchas veces los de arriba crean el ambiente para que los de abajo se muevan. Esto estaba visualizado ya, se veia venir un gobierno de derecha, era algo inminente, por eso debe venir no mas, pero tiene que ser el ultimo.


    Saludos
     
  8. alxstyle

    alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Mar 4, 2009
    Messages:
    5,576
    Likes Received:
    46
    oye wn, usa las neuronas para algo mas k no se exar puteadas, y piensa un pokito mas antes de hablar, en el resto del pais, pagas en algunos caso el doble y hasta el triple de lo k pagas en el transantiago por un viaje de igual tiempo, tu crees k en el resto del pais, ganan mas k en stgo k se merecen pagar mas????? osea en stgo alegan de k sube el pasaje cuanto, 20 pesos?, te doy un ejemplo aca en concepcion, en pasaje a coronel cuesta $800 y dura 45 min, tu crees k toda la gente k viaja es de plata?, o son momios? tu crees k aca en concepcion se burlan menos de la gente k alla en stgo???? piensa un poko antes de hablar, y koncuerdo kon el amigo, k paguen el pasaje nomas, cuando allan regalias para todo el pais, y no solo en stgo apollare algo, pero mientras todo sea centralizado y para las regiones nada, nop, asi k paguen el pasaje nomas, kmo lo hacemos todos los de la octava region, k hasta llegamos a pagar el triple k alla en stgo, y los sueldos son los mismos.
     
  9. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Sep 8, 2007
    Messages:
    5,871
    Likes Received:
    3
    Porque cresta no cambian los contratos aún??, porque no hacen algo?, la caga esta en los contratos, porque creen que los empresarios no reclaman porque no pagan el pasaje? ya recuperaron la plata, y ahora a los empresarios solo les genera ganancias.

    Saludos
     
  10. dayoyo

    dayoyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 10, 2009
    Messages:
    650
    Likes Received:
    1
    Pelean? realmente crees que pelean??, lo dudo, todos sabemos que en chile hbay una cupula politica que practicamente no varia, politicos que llevan 3 o 4 administraciones en ministerios, esta cupula no pelea entre ellos, por que no les conviene, cuanto varia que un gobierno sea de concerta o de derecha? muy poco.. A lo que voy es que se disputan por quien te roba simplemente.


    Que es lo que pasa con los dos fondos de establización? el del petroleo y el de los combustibles?. Por que ocurre el problema del alza de los precios siendo que el petroleo cada vez va bajando mas?. Es una aberracion del porte de un buque insinuar de que establecer un precio fijo es impracticable. Empezando por estabilizar el precio del dolar.



    Citas siempre a Argentina siendo que es uno de los paises con peor administracion a lo largo de su historia en sudamerica. Argentina podria ser un país millonario, poseian campos de trigo y maiz gigantescos, y el precio estaba por los cielos, pero que paso? malas administraciones. La pesima costumbre del chileno de compararse o nivelarse con lo malo.

    Si nos vamos a politicas sociales, mira el caso de suecia, uno de los paises con mayor emigrantes en el mundo, tienen una cantidad enorme de latinos ( que no son de los trigos muy limpios) y son un pais ejemplo en este momento, por que se da esto? simple propuestas sociales que han ido al fondo del problema me explico:

    Si le das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.

    SOLUCIONES SOCIALES QUE VAYAN AL FONDO DEL PROBLEMA.




    Y por que no se ven resultados?, por que si lo conocieras sabrias que son las mismas 20 personas las que estan en constante pelea. Hay que pelear con mas fuerza.


    Te voy a responder con una sola frase.

    Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

    Saludos
     
  11. alxstyle

    alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Mar 4, 2009
    Messages:
    5,576
    Likes Received:
    46

    exactamente ese es el problema, si tu apsas por afuera de los estacionamientos de los buses, vas a ver minimo unas 30 makinas k no salen, y las tienen ahi guardadas, en ves de andar todas en la calle, pero porke no hacen nada, porke salgan o no, igual el gobierno les pasa la $$ a los empresarios y estos kmo ven $$ segura, la gente les da lo mismo, y el gran error esta en los contratos, donde estan las exigencias de k la gente no espere mas de 20 min un bus...aka solo es cosa de $$ nada mas
     
  12. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 12, 2009
    Messages:
    1,536
    Likes Received:
    3
    Eso que el deficit alcanza el 50% es mentira, el deficit que alcanza el transantiago llega al 18% lo cual estaria dentro de un rango "aceptable". Las evaciones en los paises desarrollados llega al 10%, si se fijan dentro de un pais subdesarrollado como Chile el 18% no esta del todo mal, estas cifras ellos deben haberla manejado antes de implementar este transporte. En resumen las escusas que da este lote de sinverguenzas son estupidas y seguiran dando este tipo de escusas para subir el pasaje del transporte.

    PD: Si en algunas regiones cobran $ 800 por el pasaje no es nuestra culpa que los caguen como quieran y ninguno de ustedes reclame por algo injusto.
     
Thread Status:
Not open for further replies.