Ortografía

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rei~, 13 Jun 2010.

  1. suncore

    suncore Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sobre lo que planteas al menos para mí no es problema, tengo 15 años y no leo demasiado pero aún asi resguardo mi ortografía, quizás a veces se me van las tildes pero no me crean mayores problemas, también a través de Sms o el famoso Messenger escribo de manera coloquial pero al traspaso de una escritura que amerite escribir de buena manera o seriamente no lo hago de esta manera, por lo que leer poco y escribir en estos chat o abreviado no me afecta en nada.

    Saludos.
     
  2. kripton

    kripton Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy de acuerdo con que la ortografía es horrible pero como tu dices,

    cual es el problema? leer poco?

    pienso que ese es uno de los principales problemas de la ortografía en nuestra sociedad, pero habría que preguntarse también ¿por que se lee poco?
     
  3. PAN CON CHANCHO

    PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    14.262
    Me Gusta recibidos:
    36
    es que quien se va a dar la lata de escribir bien , aparte uno escribe a la rapida, peor igual no reo q sea pa tanto


    saludos
     
  4. hanscy

    hanscy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    1
    nunca pero nunca leas el diario , es una mierda en ortografía XD
     
  5. ORDINARIO

    ORDINARIO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    4.754
    Me Gusta recibidos:
    5
    na que ber .. mui desuvicados.. una berwensa, te apollo .
     
  6. donron

    donron Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema se agradece....sòlo una aclaraciòn:

    Alguien dijo en un post anterior que corresponde decir idioma español y no castellano.Ambos tèrminos son perfectamente utilizables,pues son sinònimos entre sì.
    En España y Sudamèrica se emplea comùnmente el tèrmino castellano,y en Centro y Norteamèrica se acostumbra usar el tèrmino español.[​IMG]
     
  7. Isaah

    Isaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la razón princesa, me pasa lo mismo que a ti, una de las cosas que menos soporto son las faltas ortográficas, yo creo que es solo cosa de lectura y enseñanza por parte de la educacion
    Saludos...
     
  8. EmziBullan9uero

    EmziBullan9uero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    4
    HETSELENTE TEMA ! xd
    no wn yo escribo bien, lo que si a veces se abrevia palabras porue da paja escribirlas todas
     
  9. LordDamasta

    LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    6.909
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sobre lo que planteas, al menos para mí no es problema. Tengo 15 años y no leo demasiado, pero aún asi, resguardo mi ortografía. Quizás a veces se me van las tildes, pero no me crean mayores problemas.
    T
    ambién a través de Sms, o el famoso Messenger, escribo de manera coloquial, pero al traspaso (¿Al traspaso?) de una escritura que amerite escribir de buena manera, o seriamente, no lo hago de esta manera, por lo que leer poco y escribir en estos chat, o abreviado, no me afecta en nada (omitir).

    Saludos.

    Lamentablemente, con tu redaccion quedas en evidencia.

    Respecto al tema, solo lo de los tildes el perdonable, pues el Lenguaje Castellano no es necesariamente compatible con todos los exploradores de Internet y al introducir esta simbologia, a veces, se traduce en caracteres especiales que visualmente son aun mas desagradables que la ausencia de tilde.

    Personalmente no me molesta que alguien escriba "k" en vez de "que" o "aka" en vez de "aca", pues es claro cual es la correcta manera de escribir ambas palabras. Lo que que encuentro que es realmente insoportable, es escribir "heres bonita" o palabras como "endenante", "aigan" o "nadien".

    pd: Solo en esta parte del foro, trato de escribir correctamente, en el resto, omito las haches y reemplazo todas las "C" y "Q" por "K", entre otras, dandole prioridad a la rapidez y espontaneidad.

    Gracias Rei, por tu tema.
     
  10. Ender27

    Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    19.255
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lamentablemente REI, este tema no sirve de nada. No por ti, sino por los demás. Nada va a cambiar por este comentario, y basta ver las patéticas respuestas para entender por qué.

    Lo que sí podemos hacer, es preocuparnos de nuestros actos y dar un buen ejemplo, aunque no sirva de mucho.
     
  11. Cristobal 69

    Cristobal 69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    10.717
    Me Gusta recibidos:
    12
    si es berdad lo que hestas disiendo! jajajaja (broma)
     
  12. Innflames

    Innflames Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    10.656
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cada vez la ortografía de Chile es como el orto.
    Teni toa la razon