¿Es una mera operación de marketing divulgar el manuscrito vaticano que absolvía a los templarios cuando se cumplen 7 siglos de su supresión? ¿Acaso esta reivindicación del Temple como una Orden católica, acusada injustamente, no intenta exorcizar el interés que aún despiertan y que muchos atribuyen a su aureola mágica y herética, de la que pretenden desproveerles muchos historiadores? Éstos sostienen que la leyenda templaria carente de base histórica fue forjada por ocultistas del Renacimiento y proclamada por masones alemanes, quienes elaboraron los grados de venganza masónicos que según los primeros conspiranoicos habrían desembocado en una Revolución Francesa que atacó a los sucesores de quienes condenaron al Temple. Estoy convencido de que existió un esoterismo templario que fue conservado por algunos de los herederos del Temple, desde organizaciones iniciáticas secretas como los Fedeli d’Amore y la Fede Santa, acaudilladas por Dante, hasta las fundadas por algunos de los templarios que apoyaron al independentista escocés Robert Bruce y cuyos sucesores convergieron con el movimiento rosacruz y dieron lugar a la Masonería escocesa. Pero también de que los templarios fueron sólo un importante eslabón en la cadena áurea de una tradición esotérica que hoy sigue viva, bajo distintos ropajes. Como buen amante de las coincidencias, tomo conciencia de que escribo estas líneas en un martes y 13, versión hispana del viernes 13 considerado maléfico en otros muchos países. Aunque se piensa que ésta es una superstición moderna, resulta curioso que los templarios fueran arrestados un viernes 13; exactamente 610 años antes de que el Sol danzara sobre Fátima, aldea cuyo nombre se atribuye a una princesa musulmana llamada como la única hija de Mahoma, y rebautizada como Oureana (la Dorada, como el Sol) tras casarse con un caballero, en unas tierras de donde nunca fueron expulsados los templarios, cuya fundación creo formaba parte de un plan, propulsado por San Bernardo y por miembros de algunas familias bien precisas, para promover una transformación psico socio cultural basada en la reinstauración del Principio Femenino, cuyo aspecto más evidente era el culto a Nuestra Señora, a la que estaban consagrados tanto el Temple como las catedrales cuya construcción apoyaron. espero que les guste el tema... eso seria saludos a todos
interesante, no sabria que mas decirte, no conozco mucho la historia de los templarios, solo de lo del martes 13 y quye quemaron a muchos..y que quizás guardaban el sang'real ;-)
hay mucha info sobre los templario y todo eso creo que deverias pedir algun consejo a algun mason que te de de leer algun libro sobre los templarios ya que cada ves que se publica algo de templarios difiere de lo que ya se a publicado y todo es muy enrredado.
Y estas seguro de debería pedirles los consejos a los masones? ya que no esta del todo comprobado de que los masones sean los desendientes de los templarios es solo un mito al igual que los illumimatis
existen muchos grupos masonicos en la actualidad, todos con diversos propósitos, intenciones tanto positiv@s como negativ@s.. dudo que la verdad este escrita en un papel y que la entreguen fácilmente.. no hay que esperar a que alguien revele el secreto, hay que descubrirlo por uno mismo.. lo de los templarios al igual que casi todo lo demás, la biblia, y otros textos.. están de alguna forma manipulados.. siempre ha sido lo mejor para ellos, tener a la humanidad ciega y de alguna forma casi esclava..