La flojera influye mucho en acortar las palabras, y más aún el hecho de ver que los demás escriben abreviado y de igual forma se ven "bacán". A mi en realidad nunca me ha gustado acortar las palabras ni nada. Si leo periódicamente y todo, pero siempre he tenido un gustito especial por tener ortografía. Igual, da lata ver como escribe gran parte de gente de esta edad por estos días. Otra cosa, que tampoco me gusta mucho es cuando la gente dice "Tengo buena ortografía", "Tengo mala ortografía", ya que la raíz etimológica de la palabra es griega y quiere decir "escribir correctamente". Y lo peor es que aún no me pasan eso en el colegio :/.
leer influye demasiado en la ortografía, es fundamental para el uso de palabras y el tilde que ellas llevan , yo antes poco leía , pero ahora estoy cagado estudio derecho y es mucha lectura, la ortografía también habla de como es la persona, la califica con algo muy sencillo , en fin , hay que escribir por que por msn , facebook o por acá se ha perdido la ortografía y lo peor es que hablamos como escribimos
Toda la razón la ortografía de algunos post es horrible, ademas con el chat y los msm se ponen casi las puras letras, a mi en lo personal me carga cuando me escriben msm con las palabras cortadas, una que no entiendo y la otra que se pierde el real sentido del mensaje.
kambiate de foro es asi de simple muchos de mis kompañeros me han criticado lo mismo y lo mejor que han echo es kambiarse de foros a foros kon mejor ortografia y mas formales
Eso es decisión de uno. No porque todos en un foro escriban mal, como acá, yo también tengo que hacerlo. Eso es simplemente conformismo. yo incluso en el msn mantengo la buena ortografía, más que todo como un acto de respeto hacia mi mismo y a la gente que lee lo que escribo
X2232 toda la razón!! Claro ke influye el leer constantemente un libro, no algo de la Net...... Mas, igual yo omito acentos por un asunto de paja o cambio la "Q" por la "K", pero es solo en el foro o el MSN, puesto ke estoy siempre escribiendo documentos formales y wevas y de esta forma me "relajo" un poco. Solo puedo acotar que el lenguaje cambia... Si no lo hiciera aún estaríamos hablando Latín vulgar Hispanizado, solo que algunos abusan de esta evolución del Lenguaje, llevándola a un nuevo nivel de Horror xDDDDDDDD, jjajaja no en general los mas jóvenes escriben con muchas faltas y para que decir de su poder de redacción...... en conclusión, dejen de ir solo a webiar al colegio y lean más xD Saludoos!
En parte si, en parte no. Desenvolverte en una universidad, instituto, seminario, etc., es algo importante en la vida ( no porque sea la "universidad")....por ende ¡¡anda a presentar tu tesis en hojas de cuaderno, con flequillos, borrones, dibujitos en las esquinas y apócopes!! No sé si me doy a entender...
Con el nacimiento de los Chat moviles, el lenguaje se fue deteriorando, hasta llegar a acortar todas las palabras. Lo pésimo en esto es que a futuro, estos mismos personajes darán una cátedra de simbología renaciente de un nuevo lenguaje, porque la lengua castellana no existirá para ellos.