ayer cuando heche a correr mi peugeot la luz amarilla del check engine no se apago, el auto anda de lo mas normal alguien tiene alguna idea de que puede ser ., yo pienso que quisas puede ser el sensor de oxigeno alguien que tenga una idea ojala me pueda ayudar
Lo llevé a un scanner y me arrojó el código 47, lo que significa falla en el sensor CMP (sensor de posición del eje de levas), ahora, cambiarlo me sale $47.000.- app., mi vehículo es un Suzuki Baleno glx 2001, 1.600 c.c., estoy a la espera de cotizar en algún lugar donde salga un poco más barato. Cambiarlo es fácil.
ERROR antes de escanear : 01 echar limpia contactos a los sensores 02 ( recetear el contador de kilometraje "el de mantencion" no de lo recorrido(mantener presionado el reseteador de kilometraje con el contacto apagado y luego encender contacto sin soltar el boton y esperar una cuenta regresiva del 10 hasta llegar al cero)) 03 presionar a fondo el acelerador girando solomante una ves la llave 04 reiniciar el computador "desconectar 6 horas la bateria" le hice todo eso y hoy se apago la luz del check engine. TEMA SOLUCIONADO
El que se haya apagado la luz no significa q el problema este solucionado...a menos q fuese el poblema de algun conector q limpiaste y justo ese tenia una mugre o algo. Despues de una cierta cantidad de ciclos de Encendido y Apagado el motor, si la falla sigue, se prendera de nuevo el check engine...y en algunos casos el codigo pasa a una memoria historica y no sirve de nada desconectar la bateria.
that`s right brother...! solo lo k akba d hacer es borrarle el codigo (bypassear el memo de errores)... pero volvera a aparecer si el problema persist!
Si querías que se te apagara la luz solamente es "TEMA SOLUCIONADO" Yo que tu le hago un scanner para que no te quede alguna cagada. Que hayas apagado la luz no quiere decir que el auto no tenga alguna falla.
limpia los conectores de los sensores......luego resetea el auto ,si la luz se vuelve a encender ,escannealo y cambia el sensor malo.......solo es eso. para tener autito hay que tener platita cumpita.