6 mitos desmitificados buenisimo leanlon, no sean pajeritos. . .

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 15 Jul 2010.

  1. lisandro tres arroyo

    lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    30
    6 mitos urbanos desmentidos



    [​IMG]Hoy me topé con varios mitos urbanos en el sitio Metro.co.uk, y me inspiró para crear esta lista, que en realidad no es más que una adaptación de muchas cosas que andan por la red. Aunque estas refutaciones no son estrictas ni te van a cambiar la vida, es interesante observar que nos podemos creer cualquier cosa sólo porque las escuchamos por ahí un par de veces. Y a veces sin haberlas escuchado jamás...

    Tragamos 8 arañas al año mientras dormimos


    http://img59.*************/img59/2774/01aracnofobia.jpg
    Refutación: No es verdad porque las arañas tienen un instinto natural de supervivencia, y meterse en lugares calientes, húmedos y ventosos va en contra de ese instinto (que también incluye ojos, narices y oídos).

    ¿Quién empezó el mito? Lo comenzó la periodista Lisa Holst como un experimento para probar que podía decir cualquier cosa en Internet y la gente se lo creería. Ojo!


    Sólo usamos el 10% del cerebro


    http://img295.*************/img295/7018/02mente.jpg
    Refutación: Dentro de lo que sabemos (saben) de neurología, esta idea es ridícula porque las partes del cerebro están especializadas, así que usamos prácticamente el 100% pero nunca al mismo tiempo, cosa que, por otro lado, no nos haría más inteligentes, por el contrario, sería como tratar de escribir usando todas las teclas del teclado al mismo tiempo.

    ¿Quién empezó el mito? La ciencia mal preparada de los últimos cientos de años, basada en extirpaciones de pequeñas partes del cerebro. No es de extrañar que luego del "experimento" los pacientes anduvieran al 10%


    Los hombres piensan en sexo cada 7 segundos


    http://img822.*************/img822/3687/03sexo.jpg
    Refutación: ¡Fuck! es una vil mentira ;-) En realidad, si así fuera, sería completamente imposible para cualquier hombre concentrarse lo suficiente en cualquier cosa como para terminar de hacerla. Admito, sin embargo, que sí es posible si tiene en frente a una hermosa mujer. Los expertos estiman incluso que un 30% de los hombres no piensan en sexo durante todo el día.

    ¿Quién empezó el mito? La ciencia no lo sabe. Yo digo que las mujeres. Mmmm... mujeres...


    Hay que esperar 30 minutos después de comer para meterse al agua


    http://img59.*************/img59/6329/04digestion.jpg
    Refutación: No somos Gremlins. El agua puede matar de muchas maneras, pero no sabe si comimos antes o no, y el estómago está bien cerradito como para saber si estamos en el agua. Nadar después de comer tiene el mismo efecto que salir a caminar: digestivo.

    ¿Quién empezó el mito? Las abuelitas pseudo-científicas de todo el mundo, argumentando que el estómago necesita oxígeno para digerir la comida y se lo quita a los músculos. Lo cierto es que la digestión puede durar días, y, si fuera el caso, no podríamos bañarnos casi nunca.


    La tasa de suicidios aumenta en Navidad


    http://img205.*************/img205/7746/05navidad.jpg
    Refutación: Puede ser muy deprimente estar solo en las fiestas, pero la realidad es que en esas fiestas la mayoría de los seres humanos estamos más acompañados que nunca, por lo que, de hecho, la tasa disminuye considerablemente. ¿Quién querría matarse sin estrenar los 36 pares de medias nuevos?

    ¿Quién empezó el mito? Nadie. Probablemente, lo que ocurre es que durante Navidad las malas noticias tienen mayor contraste, o estamos más sensibles y nos impactan más, o algo así. La gente muere todos los días desde antes de que existiera Navidad.


    Dejar comentarios en Cibermitanos te va a matar


    http://img132.*************/img132/1500/06mujer.jpg
    Refutación: De hecho, es todo lo contrario. Recibirás toda clase de bendiciones inimaginables. ¡En serio!

    ¿Quién destruirá el mito?
     
  2. RaMiRoX_24

    RaMiRoX_24 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    wen post men!!!!1
     
  3. wenopatomar

    wenopatomar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    1
    wtf? cibermitanos al final cambiale portalnet pa ke no se note tanto el copy paste

    buen aporte :)
     
  4. ROBERTO 3:16

    ROBERTO 3:16 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    1
    esta buena la info
     
  5. tempine3

    tempine3 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen post se agradecee
     
  6. tempine3

    tempine3 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    quede loco con lo de no bañarse despues de comer ajjaja ahora em voy a emter no mas a la piscina xd
     
  7. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    no creo en esos mitos
     
  8. daniielx

    daniielx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    8.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    estan wenos, aunke ia habia leido el primero y la del cerebro :D... Se agradece :)
     
  9. magnate07

    magnate07 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajaja wena men, el mito de bañarse despues de comer yo tambien pensaba que era verdad, valeskaaaaaaaaa
     
  10. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    120.514
    Me Gusta recibidos:
    2
    te falto arreglar lo ultimo no entendi si se referia a otra pagina o a una forma para llamar a los cibernautas :S iwal buen post
     
  11. pareboll

    pareboll Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante post
     
  12. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.079
    Me Gusta recibidos:
    34
    sajhsajhsja buena info