Dermovisión u paraóptica

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by DE TRANS, Jul 18, 2010.

  1. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Dermovisión u paraóptica

    por kioshi

    La dermovisión es un fenómeno de clarividencia poco común pero muy interesante.

    El fenómeno de la dermovisión corresponde a la cualidad que tiene un individuo a la hora de "ver" a través de su piel y no con sus ojos. La dermovisión, en la mayoría de los casos, suele poseerse en las puntas de los dedos aunque en muchas ocasiones se han dado casos de individuos que pueden ver con la piel de otras zonas del cuerpo. Uno de los primeros casos registrados fue el citado por Martins Oliveira en su libro, La Magia del Hipnotismo. En el que una niña llamada Giselle Court, invidente debido a un trastorno nervioso llegó, con la practica, ha distinguir incluso los colores…

    El famoso criminólogo italiano Cesare Lombroso trató a finales del siglo XIX un caso de histeria provocado por una joven paciente que decía poder ver por los oídos. En el experimento, poco documentado, la joven leía frases impresas en un papel colocado al lado de sus orejas.

    En 1920, el escritor galo, Jules Romains se interesó por la posibilidad de que el cuerpo humano, efectivamente, pudiera captar imágenes con otro órgano que no fueran los ojos. Basó sus estudios y argumentaciones en el hecho de que los sonámbulos podían desarrollar complicadas acciones dormidos con los ojos cerrados. Lo que descubrió el francés fue denominado visión paraóptica.


    [​IMG]

    El caso más famoso de visión paraóptica es el de la rusa Rosa Kuleshova, una mujer casi ciega que podía ver con sus dedos. En los años 70 Kuleshova realizó numerosas demostraciones de lo que ella denominaba su "don" ante multitud de cientificos soviéticos. Estos la sometieron a todo tipo de pruebas para intentar descubrir el origen de esa rara habilidad. Pensaron que quizás tenía las puntas de los dedos hipersensibles, puestos que podía leer papel impreso como si se tratará de escritura Braille. Lo más insolito era que podía captar también los colores sólo con tocar una superficie.

    Los últimos casos de dermovisión nos llegan del continente asiático, concretamente de China. Se ha documentado el caso del niño Xiang Wong, de Cantón, que ha demostrado ser capaz de ver cosas a través del contacto con sus posaderas.

    En la primavera de 1979, la prensa china informó acerca de unos curiosos casos sucedidos en la provincia de Sechuán, en un lugar misterioso y casi sagrado donde se yergue la montaña de Amme Machin, que según afirman en la localidad supera en altura al Everest. Un periódico de Chengdu,capital de esta provincia meridional cercana al Tibet, que es atravesada por el río Yang Tse-Kiang, informó sobre una jovencita que podía leer por medio de sus orejas

    Y se dio a conocer el caso de dos hermanitas vecinas de Beijing, que poseían esta habilidad. Wang Bing y Wang Ginag, de 11 y 13 años, respectivamente, podían leer un texto colocándolo bajo la axila. Decían que lo veían muy claramente con la mente.

    http://www.youtube.com/watch?v=CRuXgKDJ5bQ&feature=player_embedded#at=72


    La explicación a la autoescopia, biointroscopia, visión paraóptica o dermovisión

    Es que se trata de un fenómeno de clarividencia que se manifiesta a través de la piel, actuando ésta como catalizador de los poderes o habilidades de percepción extrasensorial que posee el sujeto.

    Se trata por lo general, de personas con alguna habilidad más allá de las habituales del ser humano. Como decíamos, lo más normal es que se posea esta cualidad en las puntas de los dedos. En la actualidad se siguen investigando casos sobre esta particular habilidad extrasensorial.

    ¿La Dermovisión cómo funciona?

    "ES EL CEREBRO EL QUE VE CUANDO INTERPRETA LAS SENALES NERVIOSAS QUE ENVIAN LOS OJOS, PODEMOS APRENDER A ENVIAR ESAS SEÑALES CON LAS TERMINACIONES NERVIOSAS DE LA PIEL"

    Todo nuestro cuerpo esta lleno de terminaciones nerviosas, solo tenemos que aprender a usarlas para percibir mas allá de lo que estamos acostumbrados, cada color tiene diferente vibración que nuestra mente interpreta como si usáramos los ojos, es solo algo del enorme potencial que tenemos, y de lo que somos capaces de hacer todos los seres humanos con nuestro poder mental.

    Las noticias llegadas desde la China Popular

    Dr. Herschel Leibowitz; lo seres humanos poseen dos clases de visión. Una permite verlo todo por medio de los ojos, de acuerdo con el espectro luminoso visual. Pero existen también una visión ambiental, más acentuada entre los ciegos, que les dice de manera inconsciente dónde se encuentran en relación con los objetos que les rodean. De esta manera pueden evitar los obstáculos en su camino. Pero existe una tercera visión, terminaba diciendo el Dr. Leibowitz, en la que parece intervenir simplemente la piel de los individuos.
     
  2. piripe

    piripe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    229
    Likes Received:
    1
    interesante pero puede ser posible con un entrenamiento super agudo sipo...xD


    yo veo con el nepe ...xD
     
  3. SPECTREe

    SPECTREe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    2,389
    Likes Received:
    10
    wow una ves vi e la tele que abi una persona asi en chilito el loco era como de 2o años y podi ver las revistar con las puntas de los dedos ...wow saludos
     
  4. matasano

    matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 16, 2009
    Messages:
    1,605
    Likes Received:
    1
    y la gran mayoria suele afirmar q el nepe no tiene ojos xDDD

    wena info, sera algo dormido perteneciente a todos o solo de unos pokos privilegiados?!
     
  5. mauro*mcc

    mauro*mcc Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    1,172
    Likes Received:
    0
    HOOO buen tema lo ley todo muy interesante.
     
  6. z0na_10

    z0na_10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    1,367
    Likes Received:
    5
    la practica hace al maestro .. igual concentrando en agudizar solo uno de nuestro sentidos..y depender de el es mas facil .. como lo hacen los ciegos :)

    buenta tema saludos!
     
  7. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Reviviendo
     
  8. guns89_pitin

    guns89_pitin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    225
    Likes Received:
    1
    exelente !! aka en chile iwal hay uno la otra vez lo vi en el 13
     
  9. RomantiKK

    RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    2,158
    Likes Received:
    8
    buena info, conosco a una vieja qe con tocar tu cara con las manos, te dice toda tu personalidad, cuando fui donde ella, kede pal dick loco, es ciega la vieja y tenia los ojos cerrados (andaba con lentes como la mayoria), y me toco la cara con la mano derecha y despues con la izqierda y qede loco won, me dijo weas insolitas que solo yo sabia jajajaja, impresionante el don o habilidad...