Polly quiere una galleta, creo que deberías conocerla primero - Reseña Propia.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by bleedingbullets, Jul 19, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bleedingbullets

    bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    603
    Likes Received:
    4
    [​IMG]


    Polly es una de las canciones más reconocidas de Nirvana, es el sexto tema del álbum Nevermind. Kurt Cobain escribió Polly en el año 1989 junto con otros grandes temas, pero no fue incluida en el disco Bleach, ya que no se asemejaba a ese sonido propiamente "Grunge" que Cobain quería lograr con el disco Bleach. Sin embargo, dos años más tarde el tema encontró lugar en el álbum Nevermind, el cual fue todo un éxito, así la banda interpreto el tema a lo largo de toda su carrera.

    Para escribir la canción Kurt Cobain se baso en una historia real, de una joven de 14 años que al regresar de un concierto Punk Rock fue raptada, violada y torturada. Cobain tan solo añadió a la historia que la joven logra convencer a su captar y escapar, además que la canción es narrada desde la perspectiva del violador.

    El tema "Polly" tiene un enorme peso sobre ella; años más tarde, dos hombres capturaron a una chica y la violaron sonando Polly de fondo, Kurt Cobain se entero de esto repudiándolo totalmente, incluso dejo una nota al final de su disco Incesticide, la cual puedes leer, aunque en ingles, Acá.


     
  2. SPECTREe

    SPECTREe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    2,389
    Likes Received:
    10
    won peaso de tema wn la kago
     
  3. Diego

    Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    29,072
    Likes Received:
    17
    Si cachaba la info, pedaaaaazo de tema wn.

    Se agradece la info
     
  4. Anger

    Anger Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    4
    si tamb me savia la historia pero en un concierto parese qe se violan a una mina con la cancion de fondo Polly
     
  5. Aberdeen

    Aberdeen Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jul 18, 2010
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
    [​IMG] otro buen homenaje a nirvana,jejeje, tambien me sabia la historia de "polly", es buenisima esta cancion y el significado q tiene, tambien esta "rape me" q se dice q es la continuacion de polly,cancion q en algun momento fue malinterpretada e incomprendida x la letra, pero q hoy en dia son clasicos, q a mi encantan, buenisimo tema.


    salu2
     
  6. bleedingbullets

    bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    603
    Likes Received:
    4

    Tenia entendido que Rape Me era la misma historia pero narrada desde la perspectiva de la mujer. Pero la continuacion? eso no lo tengo muy claro..
     
  7. Aberdeen

    Aberdeen Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jul 18, 2010
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
    segun la wikipedia:

    Significado
    "Rape Me" se ganó la ira de varios feministas con su lanzamiento en In Utero en 1993, pero Cobain, un autoproclamado feminista, dijo en entrevistas que era una canción "antiviolación". Además dijo que era una canción de justicia poética, "en la cual un hombre viola a una mujer, es enviado a la cárcel, y termina siendo violado allí". Pese a éstas declaraciones, su título fue censurado como "Waif Me" en los lanzamientos de Wal-Mart y Kmart de In Utero, un nombre "cómico", intencionalmente escogido por Cobain (también quiso llamarlo "Sexually Assault Me"). La canción es usualmente vista como una secuela a "Polly" de Nevermind en el que Cobain narra desde el punto de vista de un violador.
    Cobain frecuentemente señalaba que "Rape Me" fue escrita antes del ascenso de Nirvana al estrellato, y que no podía haber algún comentario cínico sobre la fama, como muchos sugerieron en el tiempo de lanzamiento de In Utero. Sin embargo, el puente de la canción, escrito posteriormente, parece contener referencias directas sobre éste tema, con la cual tuvo problemas. Se cree que la línea "my favorite inside source" ("mi fuente interna favorita") es una referencia a antiguos amigos que, supuestamente, habían revelado información a la revista Vanity Fair, que mostró una mala imagen de Cobain y su esposa Courtney Love en septiembre de 1992. Adicionalmente, se cree que la frase "I'm not the only one" ("no soy el único") era la forma en que Cobain decía que su esposa e hija estaban expuestas al mismo maltrato que él sufría.


    pero anda a saber tu, con kurt nunca se sabia el era como misterioso y tambien ironico, en fin


    salu2
     
  8. Manes621

    Manes621 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    4,765
    Likes Received:
    7
    muy buenos temas, da para pensar las letras...
    se agradece men...
     
  9. Knot_MD

    Knot_MD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    6,698
    Likes Received:
    9
    notable compadre
    se agredece! :D
     
  10. ZyrK

    ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Jul 1, 2009
    Messages:
    2,005
    Likes Received:
    35
    muy weno el tema wn, la raja :D se agradece
     
  11. bleedingbullets

    bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    603
    Likes Received:
    4
    buena! algo me acordaba pero no de todo.. lo habia leido hace mucho. gracias.
     
  12. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    9,884
    Likes Received:
    3
    wen aporte ia caxaba la historia pero refrescar la memoria no es malo
     
Thread Status:
Not open for further replies.