ESTO NO TIENE NOMBRE CTMMMM NO PAGO MAS LA MIKRO, Para gestionar el sistema se creó el Administrador Financiero del Transantiago (AFT), instancia destinada a recaudar los ingresos por viajes. Con la tarjeta Bip usted no sólo paga el costo del traslado, la mantención del bus y el sueldo del chofer, sino que un monto aún no aclarado por el Ministerio de Transportes va al consorcio formado por BancoEstado, Banco de Chile, Banco Crédito Inversiones, Banco Santander Santiago, CMR Falabella y Sonda, empresa que proporcionará el soporte tecnológico. Entre los conceptos matrices destaca la empresarización del transporte público, lo que implicó dejar en manos de 10 grandes consorcios lo que antes hacían unos 2 mil pequeño y medianos empresarios. De los 10 conglomerados que intregran el Transatiago, Express de Santiago e Inversiones Alsacia son los principales operadores. Su inversión fue de US$285 millones y mantienen la propiedad de 1.139 buses. Resalta en este conglomerado la participación de prominentes miembros del gobierno de Lagos, muchos de ellos citados a declarar por la jueza Chevesich y por las comisiones investigadoras de la Cámara tras el escándalo Corfo Inverlink. Es el caso de los miembros del directorio de Alsacia, Bernardo Espinoza Bancalari, y Gibrán Harcha Sarrá. El primero fue fiscal de Corfo el 2000, año en que ocurrió el escándalo, en tanto que Harcha figuró hasta el 2002 como gerente corporativo de Corfo, además de haber sido gerente del Sistema de Empresas Públicas, SEP, director de Aguas Andina y consultor y director de Metro, Emos, Esval y Enacar. El 2002 también fue Gerente General de Concesiones del MOP. Junto a Germán Correa fue uno de los primeros diseñadores del Transantiago el 2003. Las otras gerencias son ocupadas por quien fuera gerente de finanzas de la Compañía Cervecerías y de Madeco S.A., Ricardo Bartel Jeffery; y Eugenio Szgethi, gerente de recursos humanos de Embotelladora Andina. También en la empresa participan el ministro del Trabajo de Ricardo Lagos, el socialista Ricardo Solari y Blas Tomic, quien de la presidencia ejecutiva de Alsacia pasó al comando de Bachelet el 2005 y hoy figura como presidente del directorio de Metro. Su gestión cambió la díscola postura del director saliente, Fernando Bustamante, frente al Transantiago y Metro terminó por marginarse del consejo encargado de desarrollar el nuevo sistema de transporte, quedando como un operador más. Las ganancias del sistema alcanzaron el 2009 la suma de 9 mil millones de pesos, cifra muy superior a los 6 mil millones del 2008. La empresa SuBus Chile lideró las utilidades, mientras que las pérdidas las registró Express de Santiago Uno.
oooooooooo csm puros mafiosos culiaos ... no se pa q xuxa los culiaos suiguen subiendo el pasaje si con lo q ganan esas empresas perfectamente financian la wea :/
yo nunca pago esta de transporte .... la unica vez que pago es en el metro, por que osino me echan ... pero en la micro, nicagando
Una manga de ladrones y mafiosos, buscan la máxima utilidad a costa de la gente humilde. Es como el caso de las farmacias que venden remedios a 15 veces el costo. Los dueños del transantiago subirán el pasaje hasta los mil pesos, su meta es apropiarse del transporte en las pincipales regiones de Chile, Valpo. Concepción, Temuco,.. etc,.. Por eso desean capitalizar cifras estratosféricas, para ser los dueños del transporte público del país. Gracias por el tema.
si fuese santiaguino usaría la bicicleta y/o caminaria para no usar el transantiago, ya que con pagar mi pasaje, el dinero iría a estos csm... vale por el tema compadre.
que bonito wn con esto en vez de "joder" a los dueños de las micros, cagai a los miles usuarios que honradamente pagan la micro
la misma mierda mafiosa de los microbusero amarillas se cambio por esta otra mafia con olor a mierda distinta
SABES COMO ME RIO DE TI CUANDO COLOCAS ESTAS COSAS EN TUS FIRMAS: "la verdad de sebastian piñera ,que quiere pivatizar todo para comprarlo él y sus colaboradores y hacerte cagar con sus leyes ,ya maneja el empresariado ahora van por el gobierno para seguir cagando a la clase media y a los mas pobres." Desmenusemos le parece? 1.-quiere pivatizar todo para comprarlo él y sus colaboradores . "Corfo el 2000, año en que ocurrió el escándalo, en tanto que Harcha figuró hasta el 2002 como gerente corporativo de Corfo, además de haber sido gerente del Sistema de Empresas Públicas, SEP, director de Aguas Andina y consultor y director de Metro, Emos, Esval y Enacar. El 2002 también fue Gerente General de Concesiones del MOP. Junto a Germán Correa fue uno de los primeros diseñadores del Transantiago el 2003." 2.- "para seguir cagando a la clase media y a los mas pobres." Osea asunes que el pueblo Chileno esta cagado de hace muchos años por la DERECHA? NOOOOOOOOOO mi caballero desde mucho años mas menos 20 vienen robandonos a Manos llenas Sea Consecuente con sus palabras ......... P.D: Dejela socio :manfinfla:
Pero si la concerta es mas vendida lo mas chistoso es que aun la gente cree que los empresarios son de derecha.
se cumplio el objetivo de la firma... un wn tomo atencion y leyo... tu forma de pensar te la respeto ,pero no por que tienes una vision distinta a la mia, tienes razon . solo es distinta.. desde que que se creo el mundo el adinerado a explotado a los mas pobres y tu no vas a cambiar eso, ni con descalificacion ni desvirtuacion.. .. aca en chile ocurre lo mismo el rico jamas le ha interesado lo social y menos la equidad. ahora si tu te vendes ideologicamente para ser aceptado.. es wuea tuya..
Sr PIVATIZADOR "La Plata Llama a La Plata,La Pobreza Piojos" ¿Que Hace Un Pobre Con un pobre? R: Se miran las caras ¿Que Hace Un Rico Con un pobre? R: Le Da Trabajo ¿Que Hace Un Rico Con un Rico?R : Negocios para Dar Trabajo a los Pobres. Dejela Socio :manfinfla: