Lo unico que faltaba...ahora lavin utiliza metodos "nazi" en educación XD

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alxstyle, 25 Jul 2010.

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  1. alxstyle

    alxstyle Usuario Casual nvl. 2
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    Sábado 24 Julio 2010 | 22:51
    Presidenta del Colegio de Profesores de Valdivia acusa a ministro Lavín de usar métodos nazi en Educación

    La presidenta del colegio de profesores de Valdivia, acusa la utilización de métodos Nazi en la educación chilena refiriéndose a las medidas tomadas por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, en la adopción de los polémicos semáforos.

    Así lo dijo en conversación con La Radio la representante de los profesores de la región De Los Ríos, Ligia Gallegos, quien afirmó que es raro que una persona que está dirigiendo la educación de un país copie un instrumento utilizado en los campos de concentración nazi para distinguir a los presos políticos, de los judíos y delincuentes comunes.

    Respecto a esto, la dirigente calificó de denigrante la medida ideada por el Ministerio de Educación, tanto por la connotación histórica que tiene con lo que ello significa, y también por lo deshonroso que implica para un importante número de alumnos y profesores que sus establecimientos sean públicamente tildados de deficientes.
    Asimismo, respecto a la implementación del Simce en inglés para los terceros medios, la docente señaló que se trata de una más de las medidas faranduleras de Lavín para llamar la atención, indicando que hay estudios que avalan que esta medida no generará mayores cambios positivos en la educación, y muy por el contrario, producirá una mayor segmentación social entre los colegios particulares y municipales.


    De esta manera, Gallegos señaló que espera que el Ministro de Educación deje de “farandulizar” el tema de educación, y tome con seriedad los proyectos que se desarrollan en esta materia, lo cual tiene una importancia fundamental para el progreso del país.

    fuente: http://www.radiobiobio.cl/2010/07/2...stro-lavin-de-usar-metodos-nazi-en-educacion/
     
  2. alxstyle

    alxstyle Usuario Casual nvl. 2
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    definitivamente esta profesora que valga la redundancia es de tendencia de izquierda, esta rallando la papa con algo que no tiene nada que ver, solo por denostar al ministro lavin, estos profesores como ella, y ojo, no digo todos los profesores, estos profesores como ella, lo unico que hacen es denostar a los buenos profesores, sus pensamientos arcaicos, osea si en 20 años les dieron bolitas de dulces, ahora en 5 meses quieren hechos concretos kuek!!!! que se dediquen a hacer la pega mejor, o porque creen ustedes que no les gusta la prueba simce a los profesores????? por la sencilla razon de que salen pillados los malos especimenes, por eso, y donde ahora tienen otra evaluacion , en ingles, xuta, denuevo con la raja en la mano, osea, con esa mentalidad, me imagino la clase de alumnos que estan formando, y porque lo digo, porque mi profe de matematicas que tenia en el liceo, el viejo rq, despues que entro a hacer clases todos los años pasaba exactamente lo mismo, despues cuando llegue a la u, me di cuenta de que lo que enseñaba el profe del lice, valia callampa, nunca se actualizo y por lo mismo enseñaba cosas retrogradas que al final solo te perjudicaban, por eso, deberian aver mas evaluaciones al docente, aahh pero se me olvidaba, que los profesores tambien estan en contra de esa evaluacion, porque ahi tambien detectan a los que son flojos y no les gusta seguirse especializando o actualizando contenidos kuek!!!!
     
  3. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
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    La culpa es de los profesores, todos los alumnos son buenos :santo:
    A que método se refería con nazi??


    Saludos
     
  4. A_alukard

    A_alukard Usuario Nuevo nvl. 1
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    Cualquier medida q' se tome con el fin de q' haya una mejora en el nivel educacional y esta de resultado es buena!! asi nos libramos de futuras generaciones idiotas
     
  5. alxstyle

    alxstyle Usuario Casual nvl. 2
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    en ningun momento dije que todos los alumnos eran buenos y que los profes tenian la culpa, dije, que por culpa de algunos profesores como esa profesora de la noticia denigran a sus demas colegas, eso.

    y el metodo nace que hace referencia es al metodo del semaforo para indicar a quien le fue mal y a quien bien en el simce, pero a esta señora se le metio en la cabeza que poco menos ahora somos un campo de concentración, kuek!!

    salu2
     
  6. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
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    Es que con cada respuesta que dan de los profesores, uno se hace esa imagen.
    El método del semáforo, si es farándula, no nazismo xd, de hecho lo encuentro malo, el que quiere, siempre ha tenido los resultados del simce y la PSU a disposición (con cifras), el semáforo da un visión demasiado simplificada del asunto, personalmente no se cuales son los margenes que se toman para saber el color de cada colegio, sigo prefiriendo el sistema antiguo, aunque me demore mas.

    Saludos
     
  7. Tiroalpeo

    Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
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    puxa compadre,parece que el que ralla la papa es usted, todo aquel que critica al gobierno de piñera usted lo tilda de extremista,usted tiene poca objetiidad sobre los temas que apuntan al gobierno actual.
    ¿es mentira que el semaforo acentua las diferencias sociales? cual seria el cambio profundo en la educacion la prueba simce de ingles?
     
  8. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
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    El sistema del semáforo es ridículo, cada colegio debiese tener un registro con los puntajes obtenidos en la psu y el simce, este registro debe estar a disposición de cualquier persona, en todos lo colegios tanto públicos como privados.

    Es distinto al mecanismo del semáforo, ya que sólo mostraría un color de luz que puede ser interpretado de muchas maneras, y ese juicio que tomaría la gente, serviría para estigmatizar a los alumnos de los colegios con color rojo.

    En el caso de los registros, la persona debe ir al colegio y pedirlos, obviamente estos registros tendrían la información de manera más clara y objetiva lo que ayudaría a que las personas tengan un juicio más fundamentado sobre el nivel del colegio.

    El registro no contendría tan solo los puntajes obtenidos, mostraría el nivel de educación de los apoderados, el nivel socioeconómico del barrio donde se ubica el colegio, la asistencia de los alumnos, LA CONDUCTA de los alumnos, etc,.. Serían datos estadísticos que ayudarían a tener una foto del colegio.

    El problema de muchos colegios va más allá del simple puntaje, en muchos hay carencia en cuanto a la conducta, los alumnos son cada día más irrespetuosos, existe mucha violencia incluso hacia los profesores.

    La educación no se reduce al simple puntaje, es mucho más que eso.

    Joaquín Lavín sabe muy poco de educación, no es educador, es ingeniero comercial, su habilidad es administrar negocios, no es crear educación. Son muy pocas las personas que pueden ser capacitadas para hablar de este tema con autoridad, la educación es un proceso muy complejo y se adquiere desde el dia que se nace y se termina el día que se muere. Cada día de nuestra vida es un paso en nuestro proceso educativo, desde la familia, la sociedad, el colegio, etc,...

    Un alumno con buena disposición para aprender y un profesor con deseos de enseñar forman el primer paso.

    Un alumno con buen nivel de aprendizaje y un profesor que sabe enseñar forman el segundo paso.

    Luego vienen los elementos sociales, el medio ambiente, etc,..

    Es verdad que hay que formar mejores profesores, pero también hay que mejorar la actitud o disposición del alumno, en este último punto está el desafio más complejo, como mejoramos a los alumnos que no desean estudiar, como cambiamos su actitud hacia el estudio.

    En los sectores acomodados los alumnos son respetuosos, los colegios de élite no tienen problemas en echar al alumno mediocre o conflictivo, son colegios que tienen lista de espera para llenar esa matrícula. Sin embargo los alumnos tienen mejor disposición al estudio porque hay muchos hijos de médicos, ingenieros, etc,.. Desde niños han visto a sus padres con los libros, en cambio en los sectores populares, a veces en las casas jamás se lee un libro, se habla con mucho garabato, etc,.. Hay excepciones en ambos casos pero el promedio de las conductas sociales difiere mucho entre un sector y otro.

    En fin, el tema es complejo, creo que Lavín en algunas medidas ha sido acertado, como el énfasis que pondrá en el dominio del inglés, esa falencia le pena a Chile desde siempre.

    En otros puntos Lavín sabe muy poco, y en el caso de los semáforos es demasiado ridícula la medida.

    Gracias por el tema.
     
  9. DemoliSher

    DemoliSher Usuario Nuevo nvl. 1
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    Vieja weona para opinar ...

    que tiene que ver el nazismo en esto??
    metodo nazi??

    rojos de mierda dejense de molestar y dejen al pais progresar !
     
  10. ap85

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    la profe cuatica, la cago :lol:, de todas formas los padres podran averiguar si el colegio es bueno o malo. ademas que tiene de nazi el sistema de los semaforos?? por favor.
     
  11. rojo2580

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    No se que tan cierto sobre lo que ella indica sobre el semáforo nazi, pero para todos los que han posteado y preguntan a que se refiere con eso del semáforo los invito a leer nuevamente ya que explica a que se refiere con el semáforo.

    En especial esta medida solo demuestra las diferencias sociales que existen en cuanto a educación, no creo que esta sea la forma mas correcta de mostrar a la gente que la educación municipal en chile es mala ya que eso es algo sabido.

    Yo creo que el semáforo se lo deberían guardar en sus carpetas y hacer que este semáforo desparezca logrando que todos los colegios municipales y subvencionados lleguen al verde, y a los apoderados de los niños entregarle todos los contenidos que se le debe enseñar al alumno durante el periodo de año y de esta forma ellos podrán saber que profesor es el deficiente y hacer los respectivos reclamos para que se le pase toda la materia correspondiente.
     
  12. alxstyle

    alxstyle Usuario Casual nvl. 2
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    aca lo unico en que se enfocan, es que se estigmatiza a los malos colegios, que los alumnos de malos colegios aqui y alla, yo pienso como papá y me gustaria tener algun sistema o algo donde me mueste cuales son los buenos colegios a los cuales puedo meter a mi hijo, y eso lo agradeceria, porque, porque asi me evito andar por todos los colegios pidiendo certificados del simce o si tuvo buenos resultados o no....entiendan, estos resultados del simce que se pusieron como un semaforo, son mas bien un tiron de orejas, para que?. para que realmmente se preocupen de enseñar bien y mejorar la educacion, partiendo por los profesores, poniendolos en condicional para que realmente se pongan la camiseta, ahora en los sectores de riesgo social, no necesariamente sacan malos resultados, se han visto escuelas humildes sacar buenos resultados, asi que eso no es tanto un pretexto, de que porque una escuela es pobre o tiene alumnos pobres no puede tener buenos resultados, solo que hay que controlar a ciertos especimenes que son las tipicas manzanas podridas....asi que no sean tan alarmistas, es lo mismo que pasa cuando uno esta en el colegio y el profe dice las notas en voz alta, si me nombran a mi, y me saque un rojo , el unico rojo mas encima, quedo en verguen za delante de todo el cuerso o no??? y que voy a hacer yo, obviamente mejorar para no sacarme otro rojo, en cambio si el profe me llama y me dice la nota solo a mi, yo digo, xuta gracias, pero no tengo la presion de que todos los demas saben mi nota por ultimo hasta les puedo mentir y no decirles realmente que nota me saque y seria menos presion para mi, asi que no sean tan alarmistas
     
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