Diez partes del cuerpo que sobran

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by mr-k, Jul 26, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. mr-k

    mr-k Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    11
    El sitio de Internet Maikelnai.es publicó un artículo de la revista científica Discover, donde se dieron a conocer algunas partes del cuerpo humano que han dejado de ser funcionales a consecuencia de la evolución humana. Conoce algunas de ellas:

    Muelas del Juicio. Son el tercer molar y aparecen por lo regular en las personas entre los 16 y 20 años de edad. Anteriormente los seres humanos primitivos utilizaban estos dientes para mascar de mejor manera las plantas actualmente sólo un 5 por ciento de la población mundial cuenta con un juego sano de estas.

    Músculos extrínsecos del pabellón auricular. Este curioso órgano contráctil fue heredado por nuestros antepasados también se encuentra en perros y conejos, quienes lo usan para mover las orejas. En los seres humanos actuales, no tiene razón, más que en aquellos que tienen la facilidad de controlarlo.

    Músculo subclavio. Su es función es hacer descender la clavícula y el hombro sin embargo su verdadera razón de ser se originó en el pasado, justo cuando los seres humanos aún caminaban en cuatro patas y requerían de éste para poder desplazarse libremente.

    Músculo plantar. Muy cerca de la rodilla es que se puede localizar este órgano contráctil, el cual fue útil para los primates quienes dependían de él para agarrar objetos con los pies.

    Órgano Vomeronasal o de Jacobson. Se localiza en el hueso vómer, entre la nariz y la boca y se encuentra ligado a los quimiorreceptores no funcionales. Se piensa que gracias éste es que los humanos aún tenemos la habilidad para detectar feromonas.

    Apéndice. Técnicamente es un tubo sin salida conectado al intestino grueso anteriormente servía como área especial para digerir la celulosa cuando se consumían más proteínas vegetales que animales.

    Vello corporal. A excepción de las cejas que evitan que el sudor caiga en los ojos y la barba en los hombres que es parte de la selección sexual, el pelo que cubre gran parte de nuestro cuerpo, de acuerdo a cuestiones evolutivas, no tiene ya ninguna función.

    Dedos del pie. De acuerdo con varios especialistas, los seres humanos podrían vivir únicamente teniendo el "dedo gordo" debido a que este es el encargado de dar equilibrio mientras se camina. Los demás eran utilizados por nuestros antepasados solamente para colgarse de los árboles.

    Músculo erector del pelo. Conocida también como piel de gallina, se suele manifestar cuando las personas sienten frío o alguna emoción en especial anteriormente, cuando los seres humanos se encentraban cubiertos de pelo, lo usaban para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales.

    Pezones masculinos. Estas protuberancia se forman antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto, por lo que no llegan a tener ningún uso en los hombres.
     
  2. axner

    axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Oct 16, 2008
    Messages:
    8,800
    Likes Received:
    4
    hahahahah interesante info cumpa se agradece ...
    yo puedo mover las orejas xD !!
    estoy dentro de ese 5% xD
     
  3. machine 15

    machine 15 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    965
    Likes Received:
    1
    Interesante tema
    muelas del juicio y la puta
    me esta saliendo una y me
    duele mas q la mierda
     
  4. migue16

    migue16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    1,935
    Likes Received:
    5
    ajajja voi a vender mis deos de los pies xD
     
  5. rankyaku190

    rankyaku190 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 8, 2010
    Messages:
    1,800
    Likes Received:
    3
    x2, pero por suerte aun no me duele la wea
     
  6. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    278
    Likes Received:
    16
    mish weno saverlo...
     
  7. giigiiMolko

    giigiiMolko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 18, 2010
    Messages:
    546
    Likes Received:
    1
    muy interezante vale x la info
     
  8. menudita14

    menudita14 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jun 28, 2010
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    kajajka wena,solo sabia del apendice xd

    se agradeceeee !1
     
  9. K a S h M i R

    K a S h M i R Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jun 18, 2010
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0
    no me atreveria a decir que sobran.. ya que muchos de ellos son utiles.. por ejemplo en personas con diferentes discapacidades..
     
  10. myowwnstyleee

    myowwnstyleee Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    2,701
    Likes Received:
    2
    interesante infoo valee!!
     
  11. pollito13

    pollito13 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    514
    Likes Received:
    0
  12. Kan0o307

    Kan0o307 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    May 4, 2010
    Messages:
    4,891
    Likes Received:
    0
    wena info perro
    se agradece :D
     
Thread Status:
Not open for further replies.