Oscar el gato que predice la muerte

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by danza macabra, Jul 26, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. danza macabra

    danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Apr 6, 2010
    Messages:
    809
    Likes Received:
    19
    Seguramente todos hemos oido alguna vez que los animales poseen una increible capacidad para percibir situaciones o circunstancias de la vida cotidiana que los humanos desconocemos por completo. Por algun motivo, carecemos de éste “sexto sentido” con el que vienen provistas algunas de nuestras mascotas más cercanas. Tal vez por ese motivo, las adoptamos para convivir entre nosostros. Debajo, el relato de Oscar: El Gato que predice la Muerte!
    [​IMG]Un gato que vive en una residencia de ancianos en Estados Unidos predice cuando alguien va a morir. Este pequeño animal de nombre “Oscar”, parece presentir el momento previo a la muerte de algunos de los residentes del lugar.
    Los médicos se sorprendieron al ver que el mismo fenómeno se repetía una y otra vez. El médico David Dosa, difundió la noticia sobre la capacidad de Oscar en una publicación en el New England Journal of Medicine en el 2007. En recientes declaraciones dijo que nunca pretendió hacer ver al gato como tenebroso o que su llegada a una cama fuese vista de forma negativa.
    El felino fue adoptado cuando todavíe era muy pequeño para ser entrenado como gato para terapias en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island, que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades.
    Cuando Oscar tenía cerca de seis meses, el personal notó que se ponía a dormir con los pacientes que estaban cerca de morir. Hasta el momento ha predicho con exactitud unas 50 muertes.
    Dosa recuerda una oportunidad en la que el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente, pero Oscar se negaba a sentarse con esa persona, eligiendo en cambio la cama de otro interno en el pabellón. Oscar estuvo en lo correcto, la persona con la que se sentó murió primero, sorprendiendo a enfermeras y médicos.
    El médico dijo que no hay evidencia para explicar las capacidades de Oscar, pero cree que posiblemente el gato responde a una feromona u olor que los humanos desprenden momentos previos a su defunción y que el olfato humano no reconoce.
    Dosa dijo que su principal interés no es divagar sobre las capacidades del gato, sino utilizar a Oscar para contar una historia sobre enfermedades terminales, que son su principal área de trabajo. Por ese motivo está escribiendo un libro con el Gato Oscar, como personaje principal.
    “Hay mucho que contar sobre lo que Oscar hace, pero hay mucho que decir a nivel humano sobre aquello que pasan los familiares al final de la vida, cuando lidian con un ser querido en una residencia de ancianos o con demencia avanzada”, declaró
     
  2. simply_amazing

    simply_amazing Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 27, 2008
    Messages:
    355
    Likes Received:
    0
    waaa me dio paja leer
     
  3. sebs123!

    sebs123! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    3,119
    Likes Received:
    3
    ahi quedo el pulpo Paul xD
     
  4. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    278
    Likes Received:
    16
    la ondita el otro dia caxe una gallina que se las daba de pulpo paul wn ahora un gato ql ...
    wtf!! los animales wn...
    weno si se agradece
     
  5. SanceN

    SanceN Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    594
    Likes Received:
    1
    akljaklj pulpo paul y sus admiradores..
     
  6. Shamu.

    Shamu. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    72,682
    Likes Received:
    31
    uu gato ql.. interesante info
     
  7. MxaeeL !

    MxaeeL ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 9, 2009
    Messages:
    1,801
    Likes Received:
    3
    shu gatito :3
    seagradeceasfasf
     
  8. fuckbe4st

    fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    10,899
    Likes Received:
    10

    wuakajkajkajkajak y la gallina? xD
     
  9. MaximT_TS

    MaximT_TS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    May 2, 2010
    Messages:
    1,342
    Likes Received:
    0
    animales qls xd
     
  10. tikka

    tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    32,325
    Likes Received:
    17
    es igual a un gato que salió en un capitulo de doctor house jejejejeje que extraño, sera real??? los animales son muy misteriosos
     
  11. gaaabx

    gaaabx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 31, 2009
    Messages:
    686
    Likes Received:
    1
    En un episodio de House MD. habia un gato que predecia las muertes :O
    jajaja interesante info saludos !
     
  12. pingoroxin

    pingoroxin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    3,612
    Likes Received:
    2
    jajaja ahora todos los animales adivinan weas
     
Thread Status:
Not open for further replies.