¿Es Venezuela, ahora, un buen ejemplo a seguir?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by zulueta, Jul 26, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    10,421
    Likes Received:
    11
    Entonces para ti un ejemplo a seguir es un pais bien economicamente?, si es asi que limitada tu vision.

    Poner a Japon de ejemplo a seguir?, uno de los paises mas caros del mundo y con un indice de suicido y estres que dejan anonadado a cualquier psicologo.


    Dentro de los paises que alli salen Venezuela no estaria en una mala posicion, ya que supuestamente estaria mejor que una super potencia como China, Rusia, lo cual es bastante poco creible sin olvidar que se trata de el ranking realizado por una revista Estado Unidense.

    Esto lo sacaste de otro foro, porque basicamente dentro de la misma pagina no estan las fuentes oficiales de donde sacaron la informacion para crear su ranking, por lo menos yo no la encontre, si tu me das los link te lo agradeceria.

    Seria una comparacion bastante estupida, ya que ambos son paises subdesarrollados, pero Venezuela lleva muchisimos mas años en un hoyo negro que Chile, pero dicha comparacion tendria algun sentido de aqui a unos 10 o 15 años mas, en donde el gas y petroleo Venezolano ya habran dado sus frutos.

    igual si quieres comparar:

     
  2. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    10
    Bueno tu has dado en el clavo, ahi tienes un ejemplo a seguir por el resto de las naciones de America Latina.

    Con todo lo bueno y malo de nuestro sistema humildemente somos el unico ejemplo a seguir dentro del subcontinente. Venezuela no lo es y nunca lo sera.

    Y Venezuela no esta en un hoyo mas tiempo que Chile, sino que desde su independencia ha estado en ese hoyo al igual que el resto de las naciones latinoamericanas.

    Chile si ha estado en ese hoyo pero por periodos cortos, y poder salir de alli ha sido fruto de nuestra indiosincracia, que b ien penca es en algunas cosas, pero en las cosas mas importantes es la mejor.

    He ahi el ejemplo a seguir "por los hermanos" latinoamericanos, lastima que por su envidia mal sana y/o odio hacia nosotros no les permite cambiar y asi darle un estandar de vida un poquito mejor a su gente.
     
  3. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    10,421
    Likes Received:
    11
    Que lastimoso el tener que tratar de colgarte de mis palabras para tratar de argumentar tu falacia, un acto desesperado al parecer. Yo creo que nuestros paises hermanos pasan todos los dias tratando de pensar el como destruirnos de la envidia que nos tienen, sepsep.:omfg:
     
  4. kat-

    kat- Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    49
    Likes Received:
    0
    Hola, he venido leyendo todos vuestros comentarios en este tema. Yo no creo que en estos momentos exista un país que pueda dar ejemplo, si por cualidades nos referimos entonces todos los países tienen algo que aportar, todos tienen cualidades. Incluyendo a Venezuela.

    Si el interés viene dado a que ahora Venezuela es protagonista de muchos cambios, podemos decir que el país ha dado un ejemplo en autonomía y democracia participativa aunque no guste a muchos.

    Coincido con el texto que se dejo de un especialista en economía español. Ahora se ve la pobreza en Vzla, siempre ha existido pero ahora es que se ve. Y los pobres seguirán siendo pobres, siempre estarán ahí, solo que ahora son tomados en cuenta y aunque algunas medidas tomadas no han dado resultado como el caso de salud y como bien lo deja el autor del tema, el gobierno esta logrando entrar y llevar hasta donde nunca antes se había lleva nada.

    Que Venezuela no es ejemplo porque esta Chávez? Eso depende del punto con ir se mire. Que Venezuela no puede promover una integración Latinoamérica? quizás sea cierto pero creo que no es conveniente para América latina dicha integración.

    Buen tema aunque algo partidista u fue lo primero que se pidió que se evitara.
     
  5. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    10
    Bueno la realidad nunca ha sido falacia que sepa yo, si es falacia para los vende patria que estan dispuesto a entregar todo el pais a cambio que alguno de "nuestros buenos vecinos" nos de una palmadita en la espalda, aunque sea en forma cinica. El lastimoso eres tu y los que piensan como tu.

    Ellos osn nuestros vecinos y debemos tratar de llevarnos de la mejor forma posible con ellos porque seremos vecinos de por vida. Pero "hermanos" de nosotros no son y no por voluntas nuestra sino de ellos.

    Y lee un poquito de historia no oficial y veras quien es el falacio aqui jajaja...
     
  6. zulueta

    zulueta Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jul 18, 2010
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Saludos de nuevo!

    Los niveles que se miden en el link que le dejé no refleja la economía solamente. Hay otros factores. No entiendo por qué dice que lo saqué de un foro, en lo absoluto, si lo hubiera hecho le dejaba el link del foro pero le dejé el link oficial.

    http://www.bar.portalnet.cl/rw.php?url=http://www1.internationalliving.com/qofl2010/

    Ahí puede encontrar el tema completo.

    Ah, claro! Con votar basta.

    Señor, la denuncia la hago yo en este foro. Yo, ciudadana venezolana he creado obras enalteciendo la historia venezolana que ha ganado reconocimientos pero que no se han llevado a cabo -murales más que todo- porque yo he firmado en contra del Presidente. Y no sólo la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador me rechazó el proyecto por haber firmado sino también El Centro de Arte La Estancia.

    Hace un año aproximadamente se me presentó la oportunidad de empezar a trabajar en la Electricidad de Caracas, fui desplazada por un grupo beneficiario partidistas del PSUV y me sugirieron que me inscribiera para poder "enchufarme" más rápido. ¿Por qué demonios debo hacer tal cosa?

    Y si quiere más pruebas lea algo más que páginas del gobierno. Atrévase a ir más allá y de buscar una postura más equilibrada. Le recomiendo revisar los tópicos de ALÓ CIUDADANO, en donde se hacen muchas denuncias.

    Perdone pero, ¿en dónde digo lo contrario? :S

    Usted puede creer misa, señor. Una cosa es lo que usted crea y otra lo que sucede en Venezuela con el tema de los militares. Vea los programas del presidente donde haya presencia militar, vea los desfiles militares en las fechas patrias. ¿Por qué Chavez tuvo la necesidad de aprobar en el 2005 una Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan)?

    Para agregar una pieza más a los esfuerzos por militarizar la sociedad, al consagrar jurídicamente la existencia de una Reserva y una Guardia Territorial, que convierten a cada ciudadano mayor de 18 años en un potencial defensor de la revolución, bajo el leitmotiv de la asociación entre seguridad, defensa y desarrollo. Estos nuevos cuerpos armados dependerán directamente de las órdenes del presidente, lo que refuerza su poder al convertirlos en una suerte de guardia pretoriana, pues ambos estarán supervisados por la Comandancia General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, que estará subordinada directamente al jefe de Estado.*

    Nelly Arenas: socióloga con maestría en Historia de América Contemporánea y doctorado en Ciencias Políticas. Investigadora docente del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes), de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

    * Parte de estos argumentos los ofrece Domingo Irwin, experto en el tema militar venezolano, para quien la asociación seguridad-defensa-desarrollo fue el elemento doctrinal en el cual se apoyaron las dictaduras militares latinoamericanas en las décadas pasadas en sus distintas variantes.

    Y me gustaría saber en dónde manifiesto querer pasar por encima de la mayoría. Usted acusa a todos de todo sólo por el simple hecho de no pensar igual a Usted. Antibush y usted se parecen mucho. Y qué gracioso, todos los que piensan como ustedes no toleran un pensamiento diferente.

    Usted no sabe interpretar o usted no asocia todos los comentarios, realmente no entiendo su forma de debatir. El factor seguridad es uno de los que se tomó en cuenta, y se toma en cuenta, para poder decir que en un país se puede vivir y por ende, LÓGICA COMÚN, un país que brinde una estabilidad general entre todos los factores a medir -discutidos más arriba- es un ejemplo a seguir.

    Y usted con eso se comió al mundo, ¿no? ¿Se puede comparar el estilo de vida entre Vzla y Chile?, ¿de qué manera afecta -positiva y negativamente- ese salario mínimo en Vzla y ese salario mínimo en Argentina y Chile?, es decir, ¿es lo mismo ganar un salario mínimo en Vzla que en Argentina y que en Chile?, ¿cuál es el valor de la moneda argentina y chilena?, ¿es el mismo valor que tiene la moneda venezolana?

    Absurdo de su parte.

    Ante nada un cordial saludo.

    Rescato esta parte de su opinión pues me parece muy interesante leer que alguien manifieste que no es conveniente una integración en nuestro continente.

    Y efectivamente, caímos en lo más partidista.
     
    #18 zulueta, Jul 27, 2010
    Last edited by a moderator: Jul 27, 2010
  7. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 6, 2008
    Messages:
    10,421
    Likes Received:
    11
    Comienzas a caer en los descalificativos solapadamente.

    Te pedi pruebas contundentes sobre las acusaciones que hacias y lo unico que pudiste poner fueron algunos fragmentos de un pdf " El gobierno de Hugo Chávez:
    populismo de otrora y de ahora". Ni siquiera pudiste demostrar que aun se seguia usando la lista Luis Tascón, cuando acusas sin tener pruebas que respalden lo dicho se conoce como difamación.

    Si existe un descontento por parte de los venezolanos, no voten por Chavez y fin del tema, facil, rapido y para toda la familia, el problema radica en que los anti chavistas son la minoria y pretenden pasar por encima de la mayoria la cual vota por Chavez.

    Fin del debate para mi.
     
  8. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    66,913
    Likes Received:
    23
    para nada no es una opcion loable
     
  9. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,428
    Likes Received:
    5,332
    chile un ejemplo a seguir,,,,,,,,,,,,,ja

    -si desean un pais lleno de vendedores de pomadas.........
    -un pais lleno de una clase media que gana 100 dolares al mes para dejar de ser pobre
    - politicos que defienden interes extranjeros
    -sistema de salud espantoso
    -sistema privado de salud usurero
    -sistema educativo creador de cesantes

    no sigo me aburri,,,,,,,,,,,,,pal que cree en espejismos,,,,,,si te acercas desaparecen.......preguntale a todos los latinoamericanos que llegaron pensando que iban a suiza o italia....ja.
     
  10. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    10
    tu debes sacarte las vendas y hace mucho tiempo que debias haberlo hecho ya.

    Chile no es ningun ejemplo maravilloso que seguir y de eso estamos todos claro, pero si buscas un ejemplo en LA me diras que Venezuela o Peru lo son, jajaja deja que me cague de la risa, Chile no es ultima chupa del mate pero es lo mejorcito dentro de toda esta mierda llamada Latinoamerica.

    Y que vienen a hacer aca esos que nadie los invito. Si querian llenarse las manos con plata facil a lugar equivocado llegaron, aqui la gente comun debe trabajar para llenarse las manos.

    Y tienes razon que nuestro sistema de salud y educacion es como la mierda, asi que imaginate como son el resto de LA, tenemos muchos defectos, algunos que nunca se podran (o querran) solucionar, pero aun asi somos los mejorcitos te guste o no.

    Ahora si hay que buscar un pais ejemplo para seguir hay que salir fuera del continente para poder encontrarlo, Chile no lo es.

    Pero como la pregunta era SI VENEZUELA LO ERA, es decir un ejemplo a seguir dentro de LATINOAMERICA entonces debemos encuadrarnos con lo que tenemos, y dentro de este rayado de cancha (sabes lo que es eso) debemos elegir dentro de lo que tenemos, y ahi Chile seria el mejor ejemplo a seguir.

    Te quedo claro o debo explicartelo con porotitos?.
     
  11. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,428
    Likes Received:
    5,332
    con porotitos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    crees que por tener 4 edificios pungas, 3 calles con asfalto y una tienda gucci, la tarea esta hecha.........

    chile no produce absolutamente nada que implique valor agregado, miel, kiwis, chalecos de la ligua, artesanias de pomaire....ppppfffff.

    esperaba que un nacionalista mire el real ejemplo que existe en sudamerica que es brasil, incluso estan empezando a producir su propio armamento, chavez recien esta haceindo lo que trataron de hacer frei y allende, la base industrial que de el valor agregado y que es lo que le da a un pais la real utilidad, que por lo que hace chavez seria en """""lo teorico"""" repartido de una manera """"""casi """"igualitaria la torta,,,, cosa que en chile,,,,,,,

    si incluso mienten en la cantidad de pobres que tenemos,,,,,,que esperan de unas ratas como la clase gobernante chilena.

    llego un amigo de suecia que me decia que era impresionante como vendia la pomada el gobierno de chile, si alla cuando llega un chileno le """""y que vienes a hacer aca si alla estan super bien""""".

    creer que somos ejemplo de algo.

    si somos el ejemplo planetario de como un pais entero es robado integramente, en eso chavez tiene la razon los recursos naturales son propios de los pueblos.
     
  12. kat-

    kat- Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    49
    Likes Received:
    0
    En estos momentos no, ningún país está completamente sólido para que algo así ocurra. Más adelante quizás pero que cada país evalúe muy bien si le conviene o no... no vaya a pasar con uno de los nuestros lo que ocurre ahora con muchos países europeos y la bendita crisis.
     
Thread Status:
Not open for further replies.