Lo último de la iglesia: “ un debate pero no tanto”

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by VtcnShdw, Jun 1, 2010.

  1. ju4nd4x

    ju4nd4x Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Joined:
    May 1, 2010
    Messages:
    235
    Likes Received:
    0
    en ningún momento dije que no era así, pero los mapuches? su religión es sumamente pacífica, averigua un poco sobre su religión, se basa en el naturalismo y que la naturaleza tiene dueño.
    no hay religión perfecta e impecable
    yo no creo que esté libre de mentiras, pero intento buscar mi propia verdad antes de creer todo lo que veo.
    la historia está manipulada por los vencedores
     
  2. Nathalie_VonMoon

    Nathalie_VonMoon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    517
    Likes Received:
    1
    que bueno que queras buscar tu propia "verdad", el unico problema es que con ello llamas al resto de "mentira", si mi verdad no es la misma que la de vos, la consideras mentira.

    yo no se porque eso de juzgar a la religiones de "manchadas de sangre" la historia humana entera lo esta, en vez de criticarlo porque no solo aceptarlo y hacer de este un mundo mejor, para bien o para mal, lo que la iglesia hizo, lo que la filosofia hizo, lo que la politica hizo, lo que las guerras hicieron, llevarona lo que es el mudno hoy, llevaron a lo que sos vos hoy. yo me pregunto porque criticar y juzgar el pasado en vez de hacer acciones para futuro que mejoren el mudno??? yo veeo y leo mucho "bla bla" pero veo poca, muy poca, accion de quienes critican y hablan de un asiento.

    si para vos la iglesia hace algo malo, que haces vos para "contraatacar" solo hablar??? bob marley dijo algo como "las personas que quieren hacer de este un mundo peor no descansan, yo tampoco". o es que estoy hablando de mas y si haces algo para "contraatacar" a la iglesia mas que hablar?? esto no seria atentar contra la libertad de expresion y culto de la religion?? tu verdad no estaria manipulada y cegada por lo que vos crees, y no por lo que vos lees e investigas de todos los puntos de vista??? (claro, si haces esto ultimo.
     
  3. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    8,046
    Likes Received:
    15
    Está claro que están eligiendo a la gente... van a dejar que los rebatan mientras no les ganen, esos debates están arreglados, realmente patético... y sí, es cierto que hay poca acción, pero es porque no hay soluciones concretas disponibles para simples mortales...
     
  4. Ermitaño

    Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    10,007
    Likes Received:
    12
    ...pero el budismo no es religión propiamente tal.

    Y bueno, este debate es una propaganda, publicidad para intentar modificar la imagen rígida de la iglesia católica apostólica romana, pues como bien menciona Diego, la instancia del debate ya existia. Tal véz más adelante puedan participar los vetados, que por otro lado se han "ganado" la veta.

    Yo creo que el error en el que caen algunos es una arrogancia que se transforma en violencia avasalladora frente a la religión. Algunos se tornan tan intolerantes y fanáticos como sus oponentes. Mucha bilis por ambos lados, mas aún en vivo y en directo..
     
  5. -Asgaärd

    -Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    4,627
    Likes Received:
    10
    jajaja.. me llega a dar risa tanta hipocresía.
     
  6. Daily Growl

    Daily Growl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    176
    Likes Received:
    0
    Jajaja hace tiempo que no te veía xD, Claro, esos grandes filósofos eran creyentes de varios dioses, pero ten en cuenta el periodo en el que vivieron, tenían un dios para cada cosa que estos no podían explicar, ahora la ciencia tiene grandes avances y solo "existe" un dios. Como dijo cierto científico, la ciencia poco a poco cierra el paso a la existencia de dios.
    PD: Eso de creer en dios como idea me suena familiar xD.
     
  7. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    2,549
    Likes Received:
    62

    ten mucho cuidado con lo de la ciencia que esa misma ciencia decia que el mundo era planito como una moneda hace tan solo 500 años

    ya que tanto son hechos para la ciencia pero a la hora de desbancar la existencia de dios dan como argumento solo teorias ^^ ( tbn me suena a mi el big bang)

    ahora con respecto al tema sobre la iglesia catolica es una lastima yo en lo personal no comparto coin esta iglesia pero como en todas partes hay muchisima gente de buena fe que esta por causas noble y todo se ve manchado por unos pocos

    pero lo que mas incongruencia me da es que muchisimos salen a "destruir" una institucion sin plantear una solucion, por que de seguro un mundo sin "leyes morales" seria peor al que ya se vivio o quizas como el que se esta viendo ya que hoy por hoy nos es normal ver ejercitos invadir por petroleo o a gente matar por bil dinero

    creo que me fui en volada por el tema central pero no esta alejado de la realidad ^^

    PD: para el que busca su propia verdad quizas y lo mas probable es que meura sin encontrarla xD ya que en eso se basa un debate en que todos juntos extraigamos algo de cada uno y poder darnos cuenta en que estamos equivocados y ponernos en el caso hasta de neustro peor oponente (santos tomas de aquino impartia bastante eso) ya que nadie de nosotros tiene una verdad absoluta ya que ironicamente seriamos precisamente dios ^^
     
  8. garjedi

    garjedi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Aug 17, 2008
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    0
    mmm, yo creo q "too late" para la iglesia cristiana, ya se les han adelantado muchas otras religiones que, "a su modo" han salido a captar mas adeptos saliendo de las 4 paredes de su templo, aun así no es a los agnosticos quienes la iglesia tiene q captar, sino a la gente q "quiere creer"
     
  9. sacopelota

    sacopelota Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    415
    Likes Received:
    0
    se los van a comer vivos a los teólogos del vaticano. sobre todo porque nunca han estado ni cerca de la verdad de Dios. si en algo es contradictoria la religión es en que no tienen argumentos sustentables y se contradicen incluso con lo que creen. la biblia.
     
  10. Madcap Laughs

    Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    67,515
    Likes Received:
    7
    Hay tres tipos de ateos, Los que saben que no existe ningun Dios y lo piensan cada dia, Ateos Verdaderos.
    Los que no saben que decidir y que resolverian el tema a cara o cruz, esos son los Ateos escepticos y los que simulan estar de acuerdo y que viven coo si estuvieran convencidos, esos son los fanfarrones.
     
  11. -Asgaärd

    -Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    4,627
    Likes Received:
    10
    nika limpian su imagen..
     
  12. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7
    Cuántos Teólogos Católicos conoces?