Las Catacumbas de Paris, Francia

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by nabucodonosor101, May 5, 2010.

  1. nabucodonosor101

    nabucodonosor101 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    295
    Likes Received:
    43
    wenas

    mis anteriores aportes

    *ya cabros un aporte humilde pero es algo , pensar que no hace mucho tenia tiempo para hacer un o dos aportes diarios y aora con cuea tengo un rato pa leer*

    Las Catacumbas de Paris, Francia

    [​IMG]

    Las Catacumbas de París son uno de los lugares más curiosos y bellos del mundo para los amantes de lo macabro. Uno de los “cementerios” más famosos de París. Fué en el año 1786 cuando se tuvo la genial idea de trasladar los huesos del poco higiénico cementerio de Les Halles, aprovechando las canteras excavadas en la época galorromana a 20 metros de profundidad en la base de tres colinas: Montparnasse, Montrouge y Montsorius.
    Su nombre oficial es “Les carrières de Paris”, en francés, pero vulgarmente son conocidas como “las catacumbas”.

    Durante 15 meses se trasladaron millones de huesos de multitud de cementerios, en carruajes y cruzando la ciudad de noche. Fueron depositados sin ningún tipo de intención “artistica”, amontonados, hasta que el Inspector General de Canteras, decidió colocar los huesos de la parte delantera en forma de muralla, dandole el aspecto que tienen hoy en dia, con una placa identificando la procedencia de los restos y pequeños altares con epitafios en latín que adornan el camino.


    [​IMG]


    Los millones de huesos de las catacumbas han sido testigos de multitud de acontecimientos, desde la fiesta organizada por Carlos X antes de la revolución, pasando por refugio de la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial, ó, más recientemente, por ritos satánicos, motivo por el cual han sido cerradas y sólo abiertas al público como si se tratase de un monumento más al servicio de los turistas.

    En la actualidad los huesos están acomodados en forma de “muralla”, decisión tomada por el Inspector General de Canteras en aquel entonces, donde se pueden encontrar placas identificando la procedencia de los huesos e incluso pequeños altares conteniendo epitafios en latín.

    De los más de 300 kilómetros de galerías, sólo hay abiertas al público menos de 1 kilómetro. Sin embargo, existen entradas secretas a lo largo de París, lo que permite ingresar a las catacumbas por medio de las alcantarillas, el metro, etc. En raras ocasiones las personas hacen uso de estos accesos para entrar en ellas.

    [​IMG]

    Es común escuchar voces fantasmales provenientes de otros grupos que se sumergen ilegalmente en las catacumbas. También es posible encontrar tramos con más de un metro de agua, entre túneles estrechos no aptos para claustrofóbicos.

    Un lugar tan inhóspito, es por supuesto el lugar para “criaturas extrañas”. Por supuesto, es normal toparse con otros amantes de las catacumbas, más conocidos como cataphiles. Existen cámaras que ofician como puntos de encuentros de cataphiles, en donde se puede conversar y contar un breve recreo con intercambio de experiencias e historias en las catacumbas antes de proseguir.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [YT]ilHyv0Ve_1s[/YT]
     
  2. Astaroth_ldc

    Astaroth_ldc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    850
    Likes Received:
    4
    teni caleta aportes wn.... y toos wenos... e visto muchos ahora ke me doi cuenta.... sigue asi... y en realidad eres un aporte para el portal...

    [​IMG]

    asi deberia ser la muralla de mi casa XD

    :skull:
     
  3. santormo

    santormo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 29, 2009
    Messages:
    527
    Likes Received:
    3
    Sacate un huesito compadre, la cago.
    wenos los aportes.
    saludos y se agradece
     
  4. -WiiLLMAN-

    -WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Dec 19, 2009
    Messages:
    1,700
    Likes Received:
    42
    X2 creo ke si wn, lo vi por ahi o era algo parecidoo jejee
    se agradece = tan rewenas las fotooos!!
    saludoos!!
     
  5. 'Zekua

    'Zekua Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 23, 2008
    Messages:
    34,679
    Likes Received:
    22
    me Gustó Wn.
    Y Las fotos estan muy buenas.
    Saludos.
     
  6. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    44,789
    Likes Received:
    37
    Como para perderte ahí!!!
     
  7. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    digamos que el tema se repite aca en la dimension
     
  8. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Creo que esta repetido así que cuando regrese de la U lo reviso.
     
  9. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 8, 2009
    Messages:
    18,411
    Likes Received:
    5
    buen aporte compare
     
  10. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 6, 2010
    Messages:
    1,969
    Likes Received:
    6
    No debe de ser muy agradable perderse por ahi. Debe haber cualquier secreto metido por entre aquellos huesos. Se agradece el aporte, hacia falta algo asi :)
     
  11. jucabi

    jucabi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    1,260
    Likes Received:
    2
    vi en lima peru algo similar y es erscalofriante, estar ahi, se agradece.
     
  12. gatoox

    gatoox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Dec 25, 2007
    Messages:
    1,007
    Likes Received:
    0
    me gustaria alguna vez visitar ese lugar, en la pelicula catacumbas hacen sus carretees ahi ajja