El otro uso de las consolas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tikka, 17 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tikka

    tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    32.325
    Me Gusta recibidos:
    17
    [FONT=&quot]El procesador de la PS2 podría ser usado para dirigir misiles [/FONT][FONT=&quot]
    [/FONT]



    Cuando salió la PS2, su procesador fue clasificado como supercomputador y por este motivo tuvo unos cuantos problemas SONY, ya que la ley japonesa no permitía exportar este tipo de procesadores por que podían ser usados por gente del tercer mundo para poder realizar grandes cálculos matemáticos y implementarlos en armamento militar como misiles.

    [FONT=&quot][​IMG]
    La ley de exportación cambió lo que hizo que la PS2 pudiera ser vendida en el resto del mundo. Saddam Hussein importó grandes cantidades de videoconsolas de este tipo para propósitos militares.
    Lo que realmente le interesaba a Saddam no era el procesador de la consola, si no el coltán, un mineral al que apodan el oro gris y que se da únicamente en algunas zonas del África Subsahariana. Aunque a día de hoy Australia es el principal proveedor, el 80% de las reservas mundiales están en el antiguo Zaire. Por este motivo decían que SONY perdía dinero con la consola cuando la empezó a vender.
    [/FONT]
    [FONT=&quot][​IMG]
    El precio del gramo en el mercado es superior al del oro. Es un mineral superconductor que se comporta mejor que ningún otro ante cambios bruscos y aumentos de temperatura y es utilizado en los dispositivos electrónicos más modernos.
    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    El coltán es imprescindible para fabricar determinados dispositivos integrados, como los de los teléfonos móviles. Cuando estalló la moda de los móviles el coltán empezó a escasear de forma preocupante, hasta el grado de tener que hipotecar la producción mundial.
    Por este motivo, las operadores están tan concienciadas con los planes renove (en los que te descuentan dinero por el movil viejo).
    El coltán ha generado varias de las peores guerras en el África Subsahariana en los últimos años y financia a paramilitares en zonas de conflicto.

    Muchos controladores de videoconsolas son también adaptados para usos militares, ya que cada vez son más los militares que demandan los joysticks para controlar algunos tipos de proyectiles o robots usados en las batallas.
    [/FONT]

    El ejército americano utiliza los pads de la xbox 360 para controlar los SUGVs(Small Unmanned Ground Vehicles), pequeños vehículos de tierra sin tripulantes, que sirven de apoyo para los soldados durante el combate.

    [FONT=&quot][​IMG]

    Me quedo con el uso "sano" que le dan las personas comunes y corrientes.


    Espero que les guste, comenten y agradezcan

    [/FONT]
     
  2. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.787
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo haber leido algo por ahi... pero esto esta muy bien muchas gracis por la info y hacerme algo mas culto :)
     
  3. Sectario01

    Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    11.956
    Me Gusta recibidos:
    6
    buena infooooo

    se agradece
    siempre hay maldad detras de la tecnología
     
  4. leopoldo23

    leopoldo23 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    dfsaadsasdasd el profesor de informatica dijo que la ps3 tenia 8 nucleos y ke el ejercito de estado unidos compro 15 mil unidades de esta para hacer una supercomputadora de cifrado de codigos. Siempre le colocan un poco de malicia a las cosas hoy...XD
     
  5. ~Stratojano~

    ~Stratojano~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo me kedo con el tetris...
    [​IMG]
     
  6. painmaker

    painmaker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena la info...es como el procesador de 9 nucleos de la PS3 son los mejores...y como son GPU's son mucho mas rapidos que un CPU normal...por eso hasta la NASA los usa, me gusto la info, lo del coltan, no tenia idea...
     
  7. ziito_sk8

    ziito_sk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    1
    :( puta yo iwal no tngo ninguna u__u
     
  8. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    24.890
    Me Gusta recibidos:
    16
    podrian inventar un joysticks q funcionaran como manubrio de autos XD
    seria la raja la wea XD
     
  9. darkrvd

    darkrvd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    waaaaa terrible
     
  10. Hellpipe

    Hellpipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    1
    un wena pelota no más...
    lo máximo que puede pasar es pitiarse un vidrio...
    tetrix igual piola...
     
  11. thanatos_gd

    thanatos_gd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    8
    jajajaja todos les buscan el peor lado a las cosas
     
  12. duffbeer

    duffbeer Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    6.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    wenaaa infoo...

    se agradece
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas