que horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero porfavor hay que parar esto y como profe que algun dia sere si Dios quiere, hay que poner atencion y ayudar
en basica molestaban a una compañera me daba pena, pero como me criaron asi picao a choro xD la defendi arto incluso llegue a pegarle algunas de mis compañeras pa que la dejaran tranquila (tenia como 12 años ) mis compañeros cuando la wuebiaban su combo no ma al toque. igual haciamos campaña pa defenderla de las maracas del colegio.
Los responsables aqui son los profesores y en parte los padres en general, no solo en este caso, sino en la mayoria de los casos del denominado "bullying", la razón es porque ellos son los que enseñan la personalidad de los niños por medio de diferentes factores, sin duda es el colegio el mayor responsable debido a que generalmente los establecimientos se esmeran en ganar prestigio por el nivel académico y en presentación personal,p ero no tratan estos problemas que si deberían ser prioridad. No deberiamos culpar ni a la victima ni a las supuestas victimarias, ya que también son victimas de una mala enseñanza y muchas veces de la ingenuidad.
como mierda pasan estas wueas en este pais y el colegio no hace nada,yo tengo la experiencia de un amigo al cual le molestaban el hijo en el colegio, el hijo de mi amigo hiba en tercero basico y habia un maton de quinto q lo tenia pal wuebeo le pegaba ,leqitaba las cosas q el hijo de mi amogo compraba (dulces) etc.y me amigo se dio cuenta por q un dia su hijo no queria ir mas al cole , tonces le pregunto este le conto y fue al colegio ahi le dieron la tipica respuesta "vamos a investigar", y mi amigo no contento con esto encontro al agresor le pregunto donde vivia y fue a hablar con los padres de este y le dijo claramente al papa del niño que si este insistia en sus actos y ellos como padres no hacia nada ,el mismo le hiba a sacar la chucha con esas palabras....asunto resuelto nunca mas este niño agredio a su hijo.asi se solucionan estas cosas.
Que penca la noticia... El gobierno hace cosas contra el bullying pero son super inefectivas. El problema esta todavia vigente y si no se hace algo seguiran los suicidios :S Seria filete que el pensamiento de cada alumno sea "No hagas lo que no te gustaria que te hicieran" Pero estamos bien lejos de eso. Ojala que con este nuevo caso se tomen medidas mas fuertes.