Insolito: PS anuncian Rechazar platas para el TranSantiago

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by kron28, Sep 29, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Cacoh_mil

    Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,494
    Likes Received:
    3
    1.- Aunque se gaste un peso, es más caro que implementar la restricción vehicular.
    2.- según todas las estadísticas, se llega a la conclusión de que las grandes aglomeraciones y problemas de tráfico en ese peaje, se producen solo en los fin de semanas largos (navidad-año nuevo, fiestas patrias, etc.) y vacaciones de verano e invierno, lo que en suma no son más de 6 ocasiones al año. el resto de fin de semanas, si bien puede llegar a una cierta saturación, ésta no amerita el que se invierta en mayor implementación, ya que son las cuestiones propias que ocurren en cualquie carretera de Chile.

    No es necesario vivir allá para saber cómo es el asunto. NO por no vivir en Santiago o en la Quinta región, no debo conocer el mecanismo. Ya he transitado por ahí durante fin de semanas normales y no hay ningún problema (qué sesgo más idiota el usado, jejej).

    En fin, la centralización es algo asqueroso. Solo santiago y Viña poseen metro; el resto de ciudades se pudren en smog y en congestión vehicular; la culpa no es de los santiaguinos en sí, ya que ellos se acostumbraron a que se les dieran más facilidades que al resto, la culpa es de las autoridades que han estado en el poder; desde que Chile es Chile que las regiones han sido postergadas.

    En fin, el que no entiende eso, es ciego o le gusta ser ciego.
     
  2. EL&P

    EL&P Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 20, 2008
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3

    1. Se pierde más dinero a causa de los tacos y lentitud en el trnsporte que la instalación de los postes, eso te lo firmo. La ruta es paso obligado de varios camiones que producto de tacos o de simplemente hacer fila para pagar pejae pierden tiempo, que se traduce al mediano - corto plazo en perdida de productividad. Además cuando se piensa en hacer esta obra no se hace en base al flujo de vehículos actual, sino en la proyección futura que según todos los expertos podría hasta duplicarse en cosa de años.
    2. La centralizacion va mas allá de si se hace un tag o no, si Chile es un país centralizado es en gran medida responsabilidad de los mismos habitantes de regiones que alegan como locos pero nunca hacen nada, hemos visto estos años cientos de protestas por cada tontera y nunca una manifestación masiva en contra del centralismo (que es un problema no menor, la OCDE lo indica como uno de las mayores trabas que impide a Chile llegar al desarrollo).
    PD: aparte de Concepción, que tiene un tren suburbano, ninguna otra ciudad de chile amerita un metro por su tamaño (si un tranvía como en el caso de Antofagasta o Temuco por ej.). Primero hay que ordenar el sistema de buses en regiones (este si es un caso de centralismo con todo, los santiaguinos con un transantiago que juran que es una mierda, pero que si salieran un poquito a regiones se darían cuenta de la maravilla de sistema de buses que tienen)
     
  3. Cacoh_mil

    Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    1,494
    Likes Received:
    3
    1.- Los días domingo o feriados largos, la producción en cuanto a transporte comercial es ínfima, por no decir inexistente. Los ias domingo, el transporte por camiones es mínimo (es cosa de ver las carreteras vacías); la situación es aún más notoria los feriados legales, como navidad, año nuevo, fiestas patrias, etc.

    2.- DIJE: es mas caro implementar unas torres de control para el TAG, que poner la medida de restricción vehicular por franjas de horas. Esta última es más económica, ya que no se gasta ninguno en dictaminar ese proyecto de Ley para las 6 o 7 veces que ocurren los atochamientos descomunales. Así, por franjas de 3 o 4 horas, solo podran circular autos cuyas placas patentes terminen en tal o cual dígito. Luego de las 12 o 1 de la mañana, tránsito libre. Fin del problema.

    3.- ¿Conoces el sistema de tren suburbano de Concepción? Soy de aquí. EL tren solo funciona en franjas de horas, con trenes viejos, con un punete que está siempre siendo reparado (el que une Conce con el de San pedro), incluso desde antes del terremoto, porque dicha estructura, fue contruída hace más de 100 años. Además, zonas populosas del Gran Concepciòn, como Coronel y Lota, no cuentan con dicho beneficio. LOs trenes pasan cada una hora y solo en ciertos horarios, no como el sistema de metro. La locomoción colectiva de estas zonas es horrible, más aún después del terremoto. Buses llenos, conductores flaites, etc. Claro que amerita un metro, siendo grande la conurbación de eta zona y tomando en cuenta la cantidad de gente que aquí vive.

    4.- Sí, te lo concedo. El centralismo es en parte culpa de la ciudadanía pasiva. Ahora bien,. se han hecho grandes reclamos (como el biotrén en coronel y lota), en donde se callaron al alcalde con puros cuentos (LAgos o Bachelet, no recuerdo). Nada pasó, ya que como afecta sólo a 120 mil weones (nada con respecto al voto "popular" de Santiago), eso quedói ahí. Se han hecho grandes reclamos por parte de la ciudadanía, pero si la prensa no los cubre, si las autoridades hacen oídos sordos ya que se trata de localidades "pequeñas", ¿que pretendes?, ¿que las ciudades se amotinen y secuestren al presidente u otras autoridades?. Se puede reclamar más, pero lamentablemente tampoco la autoridad ha puesto de su parte para superar el problema, ya que LA CANTIDAD DE GENTE QUE AFECTAN ESTOS PROBLEMAS ES MENOR A LA POBLACIÓN EXPECTANTE DE GRANDES ESTRUCTURAS Y AVANCES DE LA REGIÓN METROPOLITANA Y LITORAL CENTRAL. Es solo probelma de voluntad.

    PD. Y a lo mejor en otras zonas no se necesita metro, como en Temuco, pero los buses cacharrientos que tienen esa ciudad bajo un denso smog, necesitan ser retirados. Debieran licitarse transportes, invertirse en grandes obras, etc. Tampoco se hace nada, o muy poco.

    En fin.
     
  4. Chango xx

    Chango xx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Sep 21, 2010
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    puffff cada dia que pasa la concertación se hunde mas, ahora se llenan la boca con las regiones cuando nunca les a importado, solo para las elecciones se acuerdan estos cara de raja, espero que piñera no sea mas de lo mismo o si no vamos a tener a estos weones de vuelta en 4 años mas y ahi cagamos para siempre.........
     
  5. Miss Janyta

    Miss Janyta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    23,284
    Likes Received:
    24
    Háganse cargo de sus errores no más. No se arranquen.
     
  6. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    28,577
    Likes Received:
    5
    ahora se preocupan de las regiones??? ajajaajajaja weones careraja...durante los 20 años que estuvieron en el poder se les olvido que chile no solo es santiago..
     
Thread Status:
Not open for further replies.