Polémica publicidad en Chile: "Maricón es el que maltrata a una mujer"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedro pablo perez, 29 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedro pablo perez

    pedro pablo perez Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta recibidos:
    24
    [​IMG]

    En Chile, una campaña publicitaria del gobierno contra la violencia hacia la mujer ha generado revuelo al usar la palabra "maricón" para calificar a los hombres que golpean a sus parejas.

    Santiago de Chile

    Para causar más impacto, cita la BBC Mundo en su portal, la propaganda utiliza la firgura de hombres a los que continuamente le insultan ese apelativo: como el árbitro de fútbol profesional Pablo Pozo y el fotógrafo y conductor de televisión Jordi Castell, quien ha asumido públicamente que es homosexual.

    "Maricón es el que maltrata a una mujer", dicen ambos, para agregar que "la violencia intrafamiliar es un delito, pero hay una salida. Esto debe cambiar".

    La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, explicó a BBC Mundo que los anuncios buscan "hablar con mucha claridad sobre un problema que es muy masivo e importante, y que está muy arraigado en nuestra cultura. Y para generar cambios necesitas ser muy claro y muy directo".

    Tras un día desde su presentación oficial, la iniciativa que durará un mes logró devolver al tapete un problema común en Chile, donde según las estadísticas oficiales el 35% de las mujeres sufre violencia intrafamiliar, y una mujer muere a la semana por esta causa.

    Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), dijo a BBC Mundo que la campaña es valorada por su organización, que la ve como un paso adelante para luchar también contra la homofobia.

    Pero no todos están de acuerdo, y la presidenta de la corporación Humanas, Carolina Carrera, estima que los homosexuales se ven afectados negativamente al relacionar un término históricamente usado para identificarlos con alguien que golpea a una mujer.

    La iniciativa se da justo cuando el Congreso aprobó una ley que tipifica como delito el "femicidio", que es el asesinato de una mujer a manos de un hombre con quien tenía o tuvo una relación de pareja, y que debe ser promulgada en los próximos días.

    Esta normativa implicará que quienes asesinen a sus parejas dejarán de ser procesados por homicidio calificado y ahora podrán recibir penas que van desde los 15 años y un día a cadena perpetua calificada, que son 40 años.

    Luego de conocerse el spot, el término "maricón" se transformó en el tópico más usado de Chile en la red social Twitter, donde los usuarios fueron utilizando a su gusto la frase de la campaña, dándole distintos significados.

    "Maricón el que photoshopea sus fotos para verse como en realidad no es"; "maricón es el que tira la piedra y esconde la mano"; "maricón, el curita que pontifica sobre moralidad y valores mientras abusa de niños indefensos"; "maricón es el que vive para sí mismo, sin importarle los demás", fueron algunos de los aportes.

    VIDEO.


    http://img188.*************/img188/8755/fuentejpg.gif


    P.D. OPINAR SOBRE EL POST.
     
  2. Riderboy

    Riderboy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya dejemoslo en que ellos son colitas wn..!!
     
  3. arbol-sama

    arbol-sama Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    el comercial me parece buenismo , creo hace q el mensaje se entienda super bien.
     
  4. Dieghow!

    Dieghow! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    9.001
    Me Gusta recibidos:
    6
    Noooo! marikon soi vó weno pa la pichula :lol:
     
  5. azura

    azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    21
    No se si voy a escribir una estupidez, pero no entiendo porque se tipifica penalmente el femicidio (matar a una mujer a causa de violencia familiar) como algo especial y diferente al homicidio. ¿Acaso la muerte de un hombre a manos de una mujer es menos importante?

    De hecho existen series de TV que endiosan estos homicidios como una que dan en Chile que se llama "Mujeres que Matan"

    Estoy en contra de la violencia contra la mujer, pero creo que la tipificación de femicidio como figura especial es discriminatoria e inutil.
     
  6. Stickerbrush

    Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    11.607
    Me Gusta recibidos:
    25
    jaja que ironia ver al jordi castel gritando maricon jaja
     
  7. palinux

    palinux Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0

    completamente de acuerdo, creo que es mejor aumentar la pena de cárcel de todos los homicidios, que crear una nueva categoría (que por lo demás discrimina por sexo)
     
  8. pedro pablo perez

    pedro pablo perez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta recibidos:
    24


    Acaso no sabes leer...


     
  9. mazinger2604

    mazinger2604 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que le ponen color con la propaganda y en programas como yingo, pelotón, etc se sacan hasta la madre y le ponen color por decir maricón, por favor, de que estamos hablando.

    Ahora, en relación a la propaganda, me parece muy buena, ya que, es directa y simple y la puede entender hasta el más pajarito.

    Y con respecto a lo que dice el amigo azura, estoy de acuerdo en parte con lo que dice pero, ya que están separando el femicidio del homicidio, debieran entonces de aplicarles penas más grandes si no, mejor que lo dejen como homicidio no más.
     
  10. pedro pablo perez

    pedro pablo perez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta recibidos:
    24


    creo lo mismo.
     
  11. gabo_22

    gabo_22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    1
    es verdad un maricon es que le pega a una mujer, un huevon infeliz que mata gente y , apoyo al 100% esta campaña
     
  12. luigigolo

    luigigolo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que con esto cagaron a los gay, homosexuales, diferentes o llamense como se llamen.....no soy para nada homofobico.......pero realmente cagaron a los socios vinculandolos con weones que les pegan o matan mujeres.....incluso estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Villouta en la grua de la R&P
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas