Sabe la diferencia entre Ateo y Agnostico?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por smootnony, 17 Jul 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. smootnony

    smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola he leio muchos temas donde hay muchos que se dicen ser ateos pero realmente ser Ateo sin tener argumentos, dede un punto de vista racional, es una manera soberbia de negar algo ya que para ser ateo tienes que tener argumentos Racionales para negar la existencia de un ser superior en caso de no tenerlos deben decir que son agnosticos ya que el agnostico mas bien omite o no le preocupa la existencia de Dios no la niega pero no la acepta tampoco y existen distintos tipos de agnosticos y ateos.
    asi que cuando digan soy ateos sepan por que.

    Espero opiniones y porfavor sin descalificaciones.
     
  2. El_Filosofo

    El_Filosofo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    5
    bueno si .. efectivamente hay una diferencia grande ...

    el ateo ... es aquel que niega la existencia de Dios (o para efectos mas practicos "un ser supremo"), es decir el efectivamente "sabe" que no existe ... por eso su significado, que quiere decir "sin dios".

    el agnostico .. o el agnosticismo .... tambien tiene una raiz etimologica:

    a= sin
    gnosis= conocimiento

    el agnostico afirma que al respecto no tiene conocimiento... por decirlo asi se declara "incompetente" al respecto .... y por decirlo mas en chileno ... se lava las manos ... no se mete en la pelea.

    El Hombre a traves de una serie de razonamientos y recabar informacion llega a preguntarse si Dios existe, y para responderse necesita afirmar o negar la cuestionado, es decir emitir un juicio:

    El creyente afirma : Dios existe
    El ateo afirma: Dios no existe

    y el agnostico "suspende el juicio", lo deja sin responder.

    Saludos
     
    A gtrmaster le gusta esto.
  3. angelograff

    angelograff Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    4
    muy bueno el tema.. tenia esa curiosidad de saber la diferencia y ustedes la dejaron mas que clara..

    :D
     
  4. a8_milo

    a8_milo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    1
    estos temas valen po :)

    gracias por aclararme la duda
     
  5. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.661
    Me Gusta recibidos:
    3
    el hombre libre no tiene un denominador
    poner nombres a clases de ateos me parece absurdo, pues todos los ateos pensamos de distinta manera, no somos comunidad, somos mas bien individuos y no hay para que clasificar tanta variedad, si te fijas ningun ateo piensa igual a otro, cada quien tiene su criterio propio.
     
  6. smootnony

    smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si te fijas dices "pues todos los Ateos pensamos" tu mismo te incluyes en el grupo de los ateos entiendo que puedas pensar como individuo pero lo que es un ateo tambien esta definido, que se use a la ligera es otra cosa, es mejor que digas no creo en ..... a que digas soy Ateo para que no se generen confusiones pero en si el tema es para que la gente sepa realmente lo que es un ateo y un agnostico.
     
  7. TheBigPiojo

    TheBigPiojo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmm muy buenas las aclaraciones..pero hay ateos que en vez de renegar la existencia de un ser supremo ... dicen estar contra el wajjajaa
    perommm si no kreeen en el ..komo pelean kontra el xD
    es cmo fornicar por la virginidad xD
     
  8. BETOX

    BETOX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta recibidos:
    3
    Opino lo mismo ke el soldado filosofo
     
  9. BeLcEbUaZuL

    BeLcEbUaZuL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    9.585
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo e konversao kon arta gente ke dice ser atea y son siempre los mismo fundamentos
    fundamentio vagos pa ser mas expecifiko
    kuando me preguntan a mi la respuesta es simple
    no kreo en nada no kreo ke aiga un ser superior ke nos haya kreado
    y menos ke este sea el uniko planeta habitado en todo el espacio
    la ciencia tampoko da respuestas klaras para esta interrogante
    y la biblia menos ya ke fue kreada por hombres komune y korrientes
    la gente kree en esas kosas por ke ksias asi se sienta mas segura kreyendo ke hay algien ke los protege
    esa es mi opinion
     
  10. smendez2.0

    smendez2.0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Albert Einstein decia: “las personas a menudo rechazan el cristianismo porque no quieren que sea verdad, porque no está de moda o simplemente porque el cristianismo pide obediencia, arrepentimiento y humildad”.

    3 tipos de ateos
     
  11. Mirror Mirror

    Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    10.661
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo que dije es el único aspecto en el cual es posible generalizar.
    para todos aquellos que creen cualquier argumento que pueda dar resultará invalido o insuficiente como para satisfacer a la pregunta de el por qué uno es ateo, diga lo que diga, ninguno de ustedes quedará conforme con mi respuesta...

    la creacion siempre será un enigma, nadie llegará a la respuesta

    hay ateos que estan en contra de el concepto de dios, no de el mismo, si niegan su existencia y estan en contra de esta a la vez
    es simplemente porque es la idea que acarrea la propia palabra, todo lo que dios significa, no el ser en si.
    si mi primer argumento parecio muy a la ligera es porque me parece absurdo clasificar a gente que hace uso y abuso del libre albedrio, por mucho que se quiera clasificar sera imposible incluir todas las papas en saco porque simplemente la variedad es demasiada, quiero decir, dos ateos no opinan del todo igual, como dos agnosticos tampoco lo haran.
     
  12. smootnony

    smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    15.822
    Me Gusta recibidos:
    2
    La pregunta no es por que eres ateo sino que si se entiende la diferencia entre un ateo y un agnostico, ya que la gente dice soy ateo a la ligera sin saber lo que significa, es exactamente lo mismo que si se hiciera la pregunta sabes lo que es ser un Catolicos o etc, te aseguro que tambien habria gente que se incluiria dentro pero realmente no sabe lo que implica ser Catolico o lo que sea el fin de la pregunta no es contradecir a los Ateo o Agnostico sino explicar lo que es ya que hay gente que no tiene ni idea, en todo caso y como opinion personal yo respeto mas a un Agnostico que a un Ateo ya que el ateo niega la existencia de Dios por que el concepto de Dios no es Racional, pero eso tiene un problema ya que tampoco se puede negar por medio de la razon a Dios de hecho el Agnosticismo nace de eso, ya que al no poder demostrar la existencia o no de Dios racionalmente es mejor tener una abtinencia a emitir un juicio sobre la existencia de Dios.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas