Algunas estrategias generales para jugar en las mesas Holdem, espero les sirva Retirando (Fold) Aprendiendo la disciplina de saber cuando deberías cerrar tu juego te va ayudar ahorrar mucho dinero durante el curso de tu carerra como jugador de póquer. Un jugador experto va a retirarse mucho más frecuentemente que jugarse. Generalmente, retirarte cuando no recibes una jugada que no esta presente en la sección de las mejores jugadas de texas holdem antes del "flop". Por lo regular un jugador debería retirarse si el flop no le da un par con su carta (o cartas), o hacer un trío, o revelar dos cartas que le dan posibilidad de una escalera o color. Un jugador normalmente debería retirarse si las apuestas de otro jugador o jugadores le convencen que ellos tienen una jugada mejor, o si ellos no completan su escalera o color a revelar las últimas cartas. Pasar (check) Pasar es una estrategia que cuenta con ventajas y desventajas. Frecuentemente puede ser mejor apostar o retirar, que pasar. Típicamente un jugador debería pasar si la carta comunitaria no ha ayudado su jugada. A veces los jugadores que cuentan con jugadas que esperan otras cartas para completar (como color o escalera) eligen pasar con la esperanza de revelar la siguiente carta comunitaria gratis. Si el jugador no esta seguro de que si cuenta con la mejor jugada al final del juego, es mejor elegir la opción de pasar. Ir (call) Ir es muy parecido a pasar en que cuenta con ventajas y desventajas. Frecuentemente deberías considerar apostar o retirar, porque: Típicamente un jugador nunca debería ir si las cartas comunitarias no le han ayudado. Jugadas que dependen en otras cartas frecuentemente valen ir en la esperanza de completar la escalera y color. Este tipo de jugadas normalmente requieren un bote un poco más grande o muchos jugadores participando, ya que las probabilidades de completar su mano son aproximadamente 4:1 en contra. Si el jugador no esta seguro que cuenta con la mejor jugada al final, eligiendo ir es frecuentemente la mejor opción. Apostar - Subir/envidar - Reenvidar - Pase/envidar Apostando, el envidar y el reenvidar son las armas más poderosas para un jugador de póquer. Un jugador siempre debería apostar, envidar, o reenvidar cuando creen que cuentan con la mejor jugada. En esta forma, el jugador puede aumentar las ganancias en el bote, y la protege contra una jugada "proyecto", como una escalera. Jugadores en la posición tarde pueden también apostar o envidar con jugadas de proyecto poderosas para ganar el bote de una vez, o permitir que reciban la siguiente carta comunitaria "gratis" en la siguiente ronda cuando todos los jugadores deciden pasar. Cuando un jugador recibe un jugada poderosa en el flop o mas tarde, la estrategia poderosa que "pase/envidar" es posible, que le permita aumentar la cantidad de apuestas en el bote. Los jugadores tienen que tener mucha confianza que alguien va a envidar después que ellos pasen para que funcione esta estrategia. También puedes usar apostar, envidar, reenvidar y el pase/envidar en una forma poderosa cuando quieres farolear a tus oponentes, pero solamente cuando lo utilices en una manera sutil e infrecuente.