¿experimentos con animales o personas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SergeBidart, 9 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿por qué arrogante?, es evolución no más. si vamos a hablar de arrogancia, tengamos en cuenta que yo no soy el que está abogando por nuestra "superioridad". yo simplemente digo que los rasgos que las distintas especies se han adaptando al entorno, de ser sopesadas en términos de que tan útiles son para su adaptación, las características de la especie humana han generado sistemas que atentan contra la posibilidad de que cada miembro de la especie subsista por sí mismo, limitando la capcidad adaptativa de cada individuo.

    somos una especie altamente dependiente, donde cada individuo es bastante inútil en comparación con los miembros de otras especies, y puta, en base a eso no me parece válido un argumento que señala que "por su superioridad" el humano puede utilizar a miembros de otras especies para perpetuarse.

    eso.
     
  2. Demri Lara Parrot

    Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no digo que hay que ser retrogradas y no evolucionar, muchos dicen que se necesita de la experimentación animal para poder saber las consecuencias o en que medida se puede cambiar algo. Pero hace más de diez años, que existe una genética avanzada, que son capaces de recrear tejidos humanos, la iglesia se opone, por que a ellos les guta mantener la ciencia al margen, por que tienen terror que la ciencia se adelante a la religión, eso denota la poca fé que tienen xD, que ironía. En fin, siento que si no se implementan estas cosas en fábricas es solo por que les es mas barato hacerlo con humanos y animales, que empezar a genetizar tejidos humanos y organos humanos, además hay que tener una especie de "cultivos" de tejidos y organos, como lo hacen en Avon, no se por hacer publicidad pero si uino investiga, aclaran que los sintomas en esos tejidos casi artificiales provocan el mismo efecto que en lo humanos, tienen los mismos genes que los huamnos. Pero como siempr el humano y las empresas sobretodo busca la forma fácil y barata, sin mirar hacia alrededor.
     
  3. SergeBidart

    SergeBidart Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    nunca nombre hacer experimentos en personas para los animales :S ...me referia a parar de experimentar con animales en todo lso ambitos, hoy ya existen bastantes metodos para no utilizar animales y se obtienen resultados mas fidedignos que en un animal (se tiene que entender que lso animales son parecidos al humano no iguales, los resultados no son tan precisos)
    tu dices que si los crio puedo hacer el fin que me plazca, no tienen derechos ? y no crees que es algo egoista y si te pones en ese sentido puedo criar a mis hijos con el fin que me plazca?? no lo creo
     
  4. Benja.Gonzalez

    Benja.Gonzalez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    El derecho lo inveto el humano, asi que solo al humano se aplica... y tambien solo el humano lo aplica...
     
  5. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    No son más fidedignos. Pueden llegar a ser igual de fidedignos, aunque actualmente no lo son. Pero nunca más fidedignos.
     
  6. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.387
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si la medicina es para el humano que se experimente en ellos y si es para animales en ellos, no creo que deban pagar una especie por otra.

    Pero hasta donde se existen métodos de experimentación artificial donde no se perjudica a nadie.
     
  7. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Rojo, la cosa es bien fácil.

    Hay 2 vías:
    1) Experimentas con enfermos humanos y los ves morir, ya que es muy difícil que un medicamento o experimento resulte a la primera. Y si es que llega a funcionar, genial, pero has matado a personas.
    2) Experimenta con animales, van a morir varios, es probable. Cuando tengas una cura, es mucho más probable que resulte en un humano ha que si la hubieses probado de primera en él.

    Todo depende de ustedes. Ahora, si eligen la vía 1, estará bien. Espero que ustedes se sacrifiquen por el bien de la sociedad.
     
  8. Hydro Metal

    Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Superior? ¿En qué sentido lo dices?
     
  9. SergeBidart

    SergeBidart Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    el humano invento los experimentos, los medicamentos y todo, que ocupen piel o modelos artificial o que se lo prueben ellos.

    como no lo van a ser, (piel artificial) si trabajan con las mismas proteinas y hasta los mismos tejidos, en cambio el animal no sintetiza ni trabaja igual que los humanos.

    igual es cierto que no es justo que gente de escazos recursos sea conejillo de india pero YA EXISTEN MODELOS ARTIFICIALES
     
  10. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es tejido con las mismas proteínas humanas:

    ¿Tú eres eso?
    ¿Acaso no crees que un ser humano es mucho más complejo que un tejido?
    De echo, es bastante más complejo. Un humano está formado por la suma de varios tejidos, donde cada uno transmite información al otro mediado por hormonas. En los tejidos in vitro ni siquiera hay glóbulos rojos, blancos ni plaquetas. Está mayormente atrofiados ya que las células no están en su medio natural, etc. Te podría dar muchos ejemplos del por qué un tejido respondería distinto a un organismo completo, y de ahí nace la necesidad de probarlo en algo similar al humano, y lo más cercano es un animal.
     
  11. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno ya lo intente explicar hasta ahora en la cadena evolutiva
    vamos primeros, tenemos la capacidad de pensar y eso nos hace
    estar por encima de nuestros compañeros animales.
     
  12. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.387
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para serte sincero elijo la primera aunque experimentaría con presos de cadena perpetua con sus respectivos beneficios por ser ratón de laboratorio.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas