Despues del Terremoto: Pingueral se convertiría en un pueblo Fantasma.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jonathanelias26, 17 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jonathanelias26

    jonathanelias26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    18
    Dichatinos: "Matamos la gallina de huevos de oro"

    [​IMG]


    En Pingueral nadie quedó contento con la apertura del paso a la playa.

    Los residentes de Pingueral están indignados con los problemas que genera la apertura del paso al balneario por su villa. Muchos de ellos han hecho sus maletas y han abandonado sus casas de veraneo, dejando cesantes a cientos de personas que trabajaban como guardias, jardineros, nanas, maestros, carpinteros, cocineras y cuidadoras de niños.
    Quedaron si pega
    Según Gustavo Yánquez, presidente ejecutivo de la empresa Pingueral, "se cerraron unas 500 fuentes de empleo directo, puestos que eran cubiertos por gente de Dichato, Coliumo y Tomé".
    El empresario aseguró que "se terminaron también muchos cursos de capacitación y reconversión laboral dirigidos a familias de pescadores artesanales. El comercio local de Dichato se resintió, ya que en sus almacenes, verdulerías y supermercados se abastecían los residentes de Pingueral"
    Yánquez explicó que "al perder su privacidad controlada, las familias buscaron otros lugares y dejaron abandonadas sus propiedades. La gente se aburrió de encontrar que extraños invadieran sus patios y piscinas, que usaran sus parrillas o que sus jardines se conviertan en un baño público". El empresario agregó que "se está destruyendo el motor generador de trabajo y desarrollo turístico de la comuna. En este momento la mejor forma de ayudar a los dichatinos es devolverles su trabajo y en Pingueral están dadas todas las condiciones para ello".
    Luis Sepúlveda, maestro constructor que vive en la población Villa Fresia de Dichato dijo que "estamos muy mal desde que se abrió el paso a la playa. Aquí trabajaban cien albañiles, plomeros, electricistas y carpinteros, ahora con suerte si hacemos algunas peguitas chicas, de vez en cuando, entre cinco o seis maestros".
    Está la escoba
    María Romero es una tomecina que se siente perjudicada por la apertura del paso."Mataron la gallina de los huevos de oro. Mis sobrinas se ganaban su buenas lucas como niñeras, trabajaban los fines de semana y se financiaban sus estudios." La mujer agregó que "ahora debieron congelar la carrera porque sus patrones pusieron en venta la casa".
    "Lo único que se ganó es aumentar la cesantía y frenar la construcción de nuevos emprendimientos en la zona" dijo Eduardo Ramírez, vecino de Punta de Parra (Tomé) "Para emperoar el panorama, los vecinos no cuentan con alumbradopúblico desde el 29 de septiembre pasado. Un lugar bonito se transformar proto en un pueblo fantasma",agregó el tomecino.
    Pilar Gutiérrez, seremi de Bienes Nacionales de la Región del Bío Bío, dijo que las personas pueden acceder libremente a la playa, siempre y cuando lo hagan caminando".
    "La restricción al tránsito de vehículos que se lleva a cabo mediante una barrera es un tema aparte,cuya legalidad está siendo revisada por los organismos competentes", agregó la funcionaria de gobierno.

    FUENTE: http://www.cronicachillan.cl/cronica_chillan_base/site/artic/20101116/pags/20101116163151.html
     
  2. masterade

    masterade Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece xd
     
  3. Darkcruzado

    Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    1.936
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estan puro weando...
     
  4. ..:: el pipa ::..

    ..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmmmmm tanto asi como pueblo fantasma???
     
  5. Rikardoc8

    Rikardoc8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    2.151
    Me Gusta recibidos:
    1
    viene con fantasmas? xD
     
  6. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    15
    lamentablemente les guste o no tiene que existir el libre acceso a playas y rios y no que unos pocos se aduñen por tener mas dinero y dejen a la mayoria sin playas...............
     
  7. jonathanelias26

    jonathanelias26 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    18
    soy de tomé y te digo tanto asi..los propietarios se estan llendo de ahi. y vendendio sus terrenos y nadi quiere comprar..!!!!!
     
  8. AZIEL

    AZIEL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien me iria si pillo a un wn usandome la pisina o cagandome el patio de la casa de la playa, vendo altiro (antes le pongo un par de PLR)
     
  9. vEKT0RRR

    vEKT0RRR Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    2.287
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. mackblacks

    mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    5.474
    Me Gusta recibidos:
    17
    dema, si se estan todos llendo...
     
  11. Cocker!

    Cocker! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    q wea mas mentira, yo llegue hace 2 semanas de pingueral.. celebrando mi cumple en la casa de unos tios y la wea ta llena..

    en pingueral no paso nada cn el terremoto ni tsunami y tampoco esta sucio, la gente sigue trabajando y 0 rollo.. de hecho el findesemana es un caos total xq la gente trata de pasar en autos y no los dejan, tienen q dejar los autos a la entrada y caminar a pata como weones hasta llegar a pingueral.. ( no es tan largo el camino pero es una paja)

    desmiento la noticia.
     
  12. KRATOS 17

    KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    5.061
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ahi vive el Fantasma Figueroa?? turum tun tssss!! :XD:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas