Gobierno aumentará las horas de matemática y lenguaje

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by lOkO*AnDy, Nov 18, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. lOkO*AnDy

    lOkO*AnDy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 7, 2007
    Messages:
    2,829
    Likes Received:
    1
    Así es portalianos. En una medida por "mejorar la calidad" de la educación nacional, se sumaran horas a estas dos asignaturas aumentandolas a 800 en la vida escolar de un estudiante.

    Aquí la información.

    Gobierno decide aumentar las horas de lenguaje y matemática en educación escolar

    17/11/2010
    El ministro Joaquín Lavín anunció las medidas que consisten en un alza de lo tiempos de aprendizaje de estas dos asignaturas desde quinto básico hasta segundo medio. En total, será un aumento de 800 horas donde se busca mejorar la calidad educativa.

    [​IMG]

    En una medida que busca mejorar la calidad de la educación nacional, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto a Loreto Fontaine, jefa de la Unidad de Currículum y Evaluación del Mineduc, anunció el aumento de las horas de enseñanza de lenguaje y matemática. Además se incrementarán los tiempos de enseñanza de inglés, por lo que, desde el próximo año, la distribución horaria de las asignaturas sufrirá grandes variaciones.

    El cambio, que se produce entre 5° básico y 2° medio, significa un aumento en 800 horas en la enseñanza de lenguaje y matemáticas en la vida escolar del estudiante, más 80 de inglés, que se concentran entre 5° y 6° básico.

    Lenguaje pasará de 5 a 7 horas durante la semana, por lo que representa un aumento de 480 horas en 6 años de estudio. Del aumento de 120 minutos, la mitad deberá estar destinada a trabajo en las bibliotecas. La otra asignatura es matemáticas que sube una hora semanal desde 5° a 8° básico y 2 horas en 1° y 2° medio, en total se incrementan 320 horas.

    Las 800 horas de enseñanza, de lo que el ministro considera como la base de la educación, sirven mucho ya que “es difícil que los estudiantes puedan avanzar en los otros ramos si no tienen una buena base en lenguaje y matemática, la idea es que desarrollen las habilidades comunicativas y que las horas extras las usen para realizar ejercicios prácticos numéricos”, sostuvo Lavín.

    Pero el aumento de las horas a unas materias significa restarle a otras, como los ramos de historia y educación tecnológica que verán reducidos sus tiempos de enseñanza. La autoridad fue enfática en sostener que los contenidos no iban a variar y Loreto Fontaine arguyó que “se hizo un cálculo de cuánto tiempo tomaba enseñar cada materia y de este modo se estimó conveniente reducir las horas de enseñanza de historia pero con los mismos contenidos”.

    En cuanto al tema de la calidad de los docentes y si existirá suficientes profesores de matemática para abarcar todas estas horas, el ministro sostuvo que la cartera de educación continúa promoviendo la enseñanza la de pedagogía, incluso a profesionales ya titulados, siempre recalcando que el cumplimiento de estos objetivos es a largo plazo.

    Una de las razones para considerar esta medida es tomando como referencia los colegios nacionales con buen rendimiento SIMCE, pues estos establecimientos tienen más horas de lenguaje y matemáticas de lo normal. Es así como el Ministerio argumenta el éxito que pueda tener esta disposición, frutos que son a largo plazo como sostiene el ministro Lavín y que está seguro que ayudarán a mejorar la educación escolar.





    Mi opinión es que, si no pueden aprovechar las tantas horas que hay en estos dos ramos tanto PROFESORES como alumnos, no entiendo para que poner más a estas asignaturas (no les resto importancia, son vitales) pero encuentro que esta solución es algo precipitada, no es la idea que los jovenes estén practicamente "todo el día" en aulas, "aprendiendo", así la cosa no funciona...


    Espero sus opiniones...

    Lo busqué y no estaba.



    Fuente
     
  2. +Sky.

    +Sky. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 27, 2010
    Messages:
    271
    Likes Received:
    0
    noooooooooooooooo ctm pq u.u
     
  3. Eldyego

    Eldyego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 8, 2010
    Messages:
    1,225
    Likes Received:
    0
    aaaaaaaaaaaaaa ctmmm AUMENTEN EDUCACION FISICA LOS HIJOS DE PUTA
     
  4. Gonzand1

    Gonzand1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    857
    Likes Received:
    1
    este lavin no sabe q hacer....

    edit: entre el colegio y un internado... poca diferencia!!!!
     
  5. attack

    attack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 14, 2009
    Messages:
    365
    Likes Received:
    0
    creo que esta bien siempre y cuando se aprovechen esas horas, aunque cabe destacar que pasar todo el dia en el colegio (jornada completa) no a dado mucho resultado que digamos.
     
  6. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    63,400
    Likes Received:
    14
    Lavín cree que con aumentar las horas de Matemática y Lenguaje los alumnis aprenderán de la noche a la mañana, pues no, debe haber un compromiso del profesor hacia el alumnado y viceversa para ver buenos resultados.

    Lo veo como otra medida parche...
     
  7. _Jenn

    _Jenn Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Jul 30, 2009
    Messages:
    69
    Likes Received:
    1
    Yo, como futura profesora de lenguaje que pretendo ser, encuentro que es una reverenda estupidez esta medida. El problema no está en las horas, está en la planificación de las clases y la manera de entregar contenidos. Destinan tiempo a investigación en biblioteca cuando la realidad nacional es que la mayoría de los colegios apenas cuentan con una mediocre colección de libros, los profesores no tienen incentivada la formación de investigadores, y seamos realistas, los cabros huevones no saben ni siquiera cuidar lo que no es de ellos.

    Además, se está fomentando la unicidad del aprendizaje, los niños saldrán sabiendo más matemática y lenguaje, pero si ahora no saben que día fue la independencia de Chile ¡que carajo queda para después! La eliminación o disminución de horas para las materias consideradas "secundarias" es el peor daño que se hace en la educación chilena, están creando autómatas, y ya en las universidades están ingresando alumnos con cero capacidad de diálogo y debate, no nos enseñan nada, NADA, más allá de lo estrictamente necesario.

    YA! me dio rabia ¬¬
     
  8. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Jan 26, 2009
    Messages:
    60,725
    Likes Received:
    37
    los pendejos de hoy escriben como las weas
     
  9. pens.uno

    pens.uno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 7, 2010
    Messages:
    642
    Likes Received:
    0
    De que sirven las horas de lenguaje ctm! Que me enseÑen a hablar y leer ctm ? De nada wm! Solo los publicistas lo utilizan! Matematicas te creo pero es una mierda lavin ql fracasao se le ocurren puras idioteses!
     
  10. polictm

    polictm Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jun 27, 2010
    Messages:
    3,184
    Likes Received:
    0
    mi profe de lenguaje era mas rika
    ese fue mi aporte jajajaa.-
     
  11. lOkO*AnDy

    lOkO*AnDy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 7, 2007
    Messages:
    2,829
    Likes Received:
    1
    Gracias por tu opinión te encuentro TODA la razón, se le resta importancia a ramos que van relacionados con el aprendizaje total del alumno.
     
  12. dunkeljait

    dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    2,038
    Likes Received:
    5
    que mejoren los sistemas de aprendisaje...a la antigua no mas craneo a full y que el profe te tire las patillas si te portay mal....las enseñanza de ahora es para gente huena....hasta los libro de matematicas bienen con instrucciones de como sumar uno mas uno con monitos....una reverenda mierda la wea...
     
Thread Status:
Not open for further replies.