Familiares de DD.DD. acusaron al Gobierno de "trabar" los juicios por DD.HH

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fortunata, 19 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.757
    Me Gusta recibidos:
    7
    La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) acusó al Gobierno de incumplir la legislación internacional en los juicios por las violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

    Según Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD, el Ejecutivo traba la acción de los organismos del Estado que deben velar por el cumplimiento de esas normas, mencionando como ejemplo el inminente "desmantelamiento", a fines de este año, del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

    También, "la retención, por parte del Gobierno, de más de 60 querellas que ese Programa debería haber interpuesto hace varios meses ante los tribunales", subrayó la dirigente a los corresponsales de la prensa extranjera.

    "La defensa de los derechos humanos que el Presidente Sebastián Piñera hace en sus giras al extranjero no se corresponde con lo que en Chile hace realmente su Gobierno", afirmó Pizarro, que indicó que estas denuncias están contenidas en una carta que la AFDD envió a Hinzpeter.

    Según datos de la AFDD, desde el término de la dictadura, en 1990, el Estado no supera las 40 querellas interpuestas por las casi 3.200 víctimas de ese período, aunque los procesos superan los 420, poco menos de 100 de ellos ya terminados totalmente. La diferencia, según Pizarro, está en las acciones penales emprendidas por los propios familiares, colegios profesionales, o los propios organismos de derechos humanos.

    De todas maneras, el Programa de Derechos Humanos es, desde hace al menos 15 años, parte coadyuvante en casi todos los juicios por los 1.198 detenidos desaparecidos, y sus abogados han cumplido una importante labor para el avance de las causas en los tribunales, destacó.

    Fuente: Cooperativa
     
  2. Jack B.

    Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es entendible estamos a fin de año, se acerca navidad y necesitan platita...
    Que pena que derechos humanos sea tan manoseado y de uso exclusivo de un solo lado.

    Buen perfil kuketa Xd
     
  3. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    4
    que quieren? mas plata aun?

    ya se acabaron las regalias por unos cuantos votitos
    que se acostumbren a trabajar mejor
     
  4. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta recibidos:
    5.344
    y en el caso de la mariquita de guzman, servira buscar a los responsables para hacer justicia??????????

    ja
     
  5. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta recibidos:
    30
    gobierno pisa cola otra vez. Se llena la boca con los derechos humanos afuera y dentro del pais. Pero no quiere tramitar las querellas y entrampa los procesos.. .... Gobierno hasta ahora a sido una burla a la gente.. No se ponen a trabajar en serio todavia.. Al parecer vamos a ver un gobierno serio en ultimo aÑo de piÑera..
     
  6. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.791
    Me Gusta recibidos:
    73
    DDHH bla bla bla bla bla bla ..................... bono pa diciembre.
     
  7. bilumbu

    bilumbu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    1
    A toda la manga de viejas qls que andan con el cartelito de "dónde están????".
    que se pongan a trabajar es mejor, ya basta que vivan de cafiches del estado.


    Para los zurdos del portal es mejor que pidan que se devuelva la plata de ChileDeportes, que fueron millones de dólares, MOP Gate; Educación; los aprovechadores siguen. hahahahaha
     
  8. Spike

    Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    14.864
    Me Gusta recibidos:
    2
    y dale y dale con esto de los derechos humanos. lo único para lo que sirven es para darle el beneficio de andar haciendo desordenes en nombre de la libertad
     
  9. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lamentables los comentarios anteriores, esto es compromiso de continuidad de los gobiernos es tema de Estado, el tema es muy simple hay una serie de querellas que se han ido presentando en tribunales y en las que siempre el gobierno se ha hecho parte, hoy no lo hacen, politicamente para la oposición, es mejor que no se involucre este gobierno, sólo da cuenta que el tema de los DDHH es de la boca hacia afuera.
     
  10. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lamentable tu comentario, cero empatía y respeto con esas mujeres y familias, no se que edad tienes, pero confundir el tema de estás familias con los despilfarros y fraudes, sólo me hace pensar que andas demasiado perdido.
     
  11. bilumbu

    bilumbu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    1

    no entendiste mi mensaje don weas
    en simples palabras
    que la corten de sacar provecho de sus deudos.:hunter:
     
  12. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53
    Es lo único rescatable de tu comentario, bueno estimado cual es mi argumento,o en terminos judiciales las querellas son criminales, por tanto y espero que lo expliques para todos porque esto no es un monologo, cual es el provecho.

    Estimado estás querellas buscan la verdad judicial de asesinatos y desapariciones, y el enjuiciamiento de los responsables, insisto no veo cual es el provecho....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas