A María Música Sepúlveda, la joven de 14 años que lanzó un jarro de agua en la cara de la ministra de Educación, le habrían cancelado la matrícula en el Liceo Darío Salas, en una primera instancia. Los 16 profesores que le dictan clases directamente a la menor se reunieron y tomaron esta decisión, según informaron dos docentes. La votación habría sido de 11 a 7 a favor de la cancelación. La resolución final se deberá conocer mañana, cuando se reúna el Consejo general de docentes de dicho recinto educacional, quienes tendrán 3 alternativas: ratificar la cancelación de la matrícula y dársela a conocer a la alumna y su familia, rechazar la medida o declararse incompetentes. Con esta última opción, los antecedentes pasarían a las autoridades del liceo. Según informó radio Cooperativa, Música Sepúlveda, no se encontraba en el liceo al momento de tomarse la decisión, pues la madre la llevó a un recinto asistencial debido a malestares que sintió, presumiblemente por el nerviosismo. Por otro lado, esta mañana la Ministra Mónica Jiménez, señaló que el Gobierno respetará la decisión del establecimiento. "Es el consejo de profesores del Liceo Darío Salas el que tiene que tomar la decisión (sobre la alumna) y a nosotros, a todos los ciudadanos, nos corresponde apoyar lo que los profesores que conocen a Música determinen", señaló.
esta bueno, cabra weona nomas esta bien que los estudiantes protesten por una mejor educacion pero la ministra no puede hacer milagros gente y hay que tener agallas para estar en su cargo.
Injusticia el gobierno miente, al decir que no harian presiones al establecimiento, cuando todos si sabemos que lo haran
no tienes la mas mínima idea de como comparto tu opinión compadre........ella misma dijo "cualkier cosa se puede esperar de este gobierno" .....ante la prensa amarillista la ministra dijo "no pasa naaa si esa wua hay q dejarselo al establecimiento".............¿y como sabemos nosotros si estos no metieron mano ahí ............ sayonaraa!!
Es una vergüenza lo que está pasando en este país. Todo un gobierno persiguiendo a una niña de 14 años. Me recuerda la época de la dictadura militar. Tantos jóvenes, inteligentes y de excelentes notas perseguidos y exonerados por opinar que en Chile debiera respetarse la vida y el derecho a educación. Porque todavía estamos viviendo bajo el funesto legado de la dictadura es que vemos esto, sino no se explica tanto ensañamiento. Es volver a vivir sin ninguna diferencia aquella época antidemocrática. Ojalá que esto salga al mundo, que se sepa cómo en Chile se golpea, envenena y expulsa a todo aquel que osa pensar distinto.
Y se me quedaba en el tintero ....recuerdo que muchas viejas y alumnas pintarrajeadas hacían escándalos porque hace algunos años se tomaban medidas en contra de alumnas EMBARAZADAS. Los periodistas de esa época le trataban de buscar el lado humano al asunto para que las "niñitas-mujeres" pudieran seguir EN EL MISMO ESTABLECIMIENTO que el resto de las compañeras SIN CONSECUENCIA ALGUNA : "...miren mi gracia...y sigo aquí" , excelente ejemplo para el resto. Tomo esta situación para resaltar la INCONSECUENCIA, pues NO SE EXPULSA a aquella que debiendo saber que no se puede estar jugando al "papá y la mamá" y SI a aquella que está luchando por mejorar la situación educacional de Chile. (por cierto Ma. Música no anda pintada y con uniforme...y tiene un promedio normal de notas 57)
y q sacan con cancelarle la matricula? ta bien, la pendeja se mando el cagaso, esa no es la manera de tratar a una autoridad, pero la ministra al hacer toodo ese show x el jarro con agua, le cago los estudios (q liceo o colegio la va a aceptar ahora?) tendrian q haber muerto piola no ma y dejar la wea asi (x un jarro con agua estan a punto de kitarle la educacion a una ninia es como muy demasiado exagerado) no es la manera de tratar las cosas (lo mas probable es q halla alguna mano negra detras de esto) y esop ojala q cambien su desicion no mas (ojo, no digo dejarla pasar asi no mas, pero hay otras maneras de "castigarla") y esop..... sean felices xD
¿Y las mentiras de la ministra? ¿Nadie le va a castigar por mentir frente a todo un país? Muchos deben pensar que las mentiras no deben ser castigadas, que hacerle desprecios a una menor está correcto...de hecho opinan que está súper bien que la castiguen y la dejen sin educación....y ni hablar si son capaces de hacer una analogía con la época de la dictadura ...no , no son capaces....así como sus hijos tampoco lo serán.