Nicaragua invade la frontera de Costa Rica por que error de Google Maps

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Conchetumareee!!!, 22 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Conchetumareee!!!

    Conchetumareee!!! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    9.897
    Me Gusta recibidos:
    3
    La Guerra de «Google Maps»

    Nicaragua invade la frontera de Costa Rica con el pretexto de que el buscador le atribuye este terreno. El error fue subsanado, pero Ortega mantiene las tropas.


    «Google Maps» podría convertirse en la excusa para el inicio de un conflicto entre Nicaragua y Costa Rica. Las tropas nicaragüenses invadieron una zona fronteriza alegando que, según el servicio del «Gigante de Internet», esa zona les pertenece a ellos. Aunque Google ya corrigió el mapa, Nicaragua se niega a retirar las tropas de la zona. Además desoye los llamamientos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y amenaza con retirarse del organismo.
    La declaración señala que después de la «desorganizada» sesión celebrada por el Consejo Permanente de la OEA el pasado día 12, «Nicaragua se ve en la obligación de sustraerse de cualquier actividad de la OEA que tenga que ver con el llamado conflicto de límite de Costa Rica con Nicaragua». El Consejo Permanente de la OEA aprobó una resolución en la que solicita a los dos países que inicien un diálogo y ordena, además, la salida de cualquier personal armado de la zona en disputa. El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, rechazó el diálogo ya que «empezaron con condiciones».
    Además, Ortega anunció que va a proceder a denunciar a Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por pretender parte del territorio nicaragüense.
    Por su parte, Costa Rica –que no tiene Ejército– llamó a Nicaragua a retirar sus tropas antes del 27 de noviembre, y afirmó estar dispuesto a recurrir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para resolver la disputa.
    El conflicto entre Costa Rica y Nicaragua se originó tras el dragado del fronterizo río San Juan, después de que San José denunciase el lanzamiento de sedimentos en el sector de Finca Aragón, en Isla Calero, un territorio agreste de 151 kilómetros cuadrados. Hasta allí llegaron miles de soldados nicaragüenses, acantonados hasta nueva orden. En los últimos días, Costa Rica movilizó a cientos de policías.
    algunos analistas apuntan a que este nuevo conflicto podría ser utilizado por Ortega para distraer la atención de los verdaderos problemas que afectan a Nicaragua. En 2011 hay elecciones y el sandinista pretende ser reelegido pese a que la Constitución no se lo permite.
    Su padrino, Hugo Chávez, ya utilizó una estrategia similar cuando supuestamente movilizó sus tropas hasta la frontera con Colombia.

    http://www.larazon.es/noticia/7237-la-guerra-de-google-maps
     
  2. emilioj17

    emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    5.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Wn, ojalá que Google Maps no sea escusa de nuestros vecinos para con nosotros.
     
  3. gunneralbo

    gunneralbo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    7.383
    Me Gusta recibidos:
    3
    que se dediquen a ayudar a haiti los reculoides
     
  4. bicho loco

    bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    17
    jajajaj pero estos wns cero criterio, nada de diplomacia nada, si no por que un programa de interner muestra esos limites, llegar e invadir de una
     
  5. _PSICOKILLER_

    _PSICOKILLER_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que pasa cuando no se tiene ejercito..bien weones los de costa rica ..:1313:
     
  6. warlockwatchman

    warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    5
    puro ataos estos paises que politicamente estan como el hoyo y buscan escusas para obtener mas apoyo popular,,se parece a nuestros vecinos los peruanos les gusta molestar el panal con mejor miel,pero no sabe que tiene buenas obreras para defenderla y hay quedan..
     
  7. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.791
    Me Gusta recibidos:
    73
    no le pasen google maps a Peru , Bolivia ni Argentina jajjajajjajajjaja
     
  8. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.079
    Me Gusta recibidos:
    34
    joa joa joa joa que mala onda, el poder de internet
     
  9. darck_damon

    darck_damon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    1


    jajjajaj x 2
     
  10. Entertainer

    Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por suerte los peruanos no tienen computadores...
     
  11. MAS.25

    MAS.25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    3
    los weones mas encima estan dispuesto a atacar a un pais sin ejercito
     
  12. taranis

    taranis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    9.397
    Me Gusta recibidos:
    3
    Complicado el tema, ahora mismo me informo de la situación.
    Gracias por el dato y esperemos que no pase a mayores.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas