Bravo: "Nunca me iré a otro equipo para empezar de cero" El portero chileno cumplirá los 100 partidos en Real Sociedad, siendo el sexto jugador en la historia del club en conseguirlo, y aseguró la comodidad que siente en el equipo vasco. "Estaría encantado en llegar a los 200 o más", confesó el mundialista. Hace cuatro años llegó Claudio Bravo a la Real Sociedad cargado de ilusiones, y con ese mismo club pudo cumplir su sueño de jugar en Primera División de España, donde ya es un jugador fundamental para la escuadra vasca. Este domingo, cuando su elenco visite al Sporting de Gijón, el capitán de la Selección jugará su partido 100 con los 'Txuri-Urdin', entrando a una lista privilegiada que compartirá solamente con otros cinco jugadores: Kovacevic, Karpin, Kodro, Oceano y Carlos Xavier, por lo que ya inscribe su nombre en la historia del club. "Siento que aquí me he ganado un espacio muy grande, de respeto y de cariño. Soy muy feliz en la Real, noto que la gente me quiere mucho y valora lo que hago y nunca me iré a otro equipo para empezar de cero", dijo el portero a Mundo Deportivo. La evolución que ha tenido Bravo en España no ha sido fácil, pero su actualidad demuestra que el esfuerzo valió la pena. "Estoy en un momento de mi carrera muy bueno, en el que me siento muy tranquilo, muy cómodo y maduro. Siento que la afición me valora por mi sinceridad. Siempre he dicho que me gustaría pelear por cotas más altas, pero no a cualquier precio". El mundialista nacional recordó lo que fue su llegada a la 'Madre Patria', y su estado cuando debutó contra el Mallorca. "Recuerdo que tenía el pelo más largo, algún kilo más y que logré dejar la puerta a cero porque me pegaron tres postes. Sacamos un empate positivo en ese momento ya que habíamos empezado muy mal". Además, el ex Colo Colo también revivió lo que fue la despedida de José Mari Bakero, el DT que lo llevó al club, apenas cuatro días después que debutara. "Fueron momentos difíciles, claro, en los que me preguntaba: ¿Dónde me he metido? Pero no sólo entonces. Después ha habido fases en las que el club ha vivido una inestabilidad enorme, en todos sus estamentos: jugadores, dirigentes, trabajadores del club... Muy lejos de la tranquilidad que vivimos ahora, que ayuda mucho al jugador para que pueda competir". Finalmente, el arquero sentenció que no está en busca de nuevos horizontes. "Insisto en que soy feliz aquí y estaría encantado de seguir sumando partidos, llegar a los 200 o más y, por qué no, hacer historia en la Real".
palabras de un grande!....yo tb creo q nota pa emepzar de 0 en otro equipo ..ha demostrado bastante el buen nivel q tiene como pa "ganarse" el puesto de titular en otro lao...x eso q no se vaya a ahcer banca a barcelona....mejor siga de titular
taria bueno ke se kedara ahi, si se va a un ekipo grande solo iria a la banca y ahi es titular indiscutido y necesitamos ke sea titular para la seleccion bn por BRAVOO!!!!!!!!!!