Desde La Moneda, lo describen con “sobrio, elegante y de diseño contemporáneo”. El coordinador de la licitación del logo fue Hernán Larraín, hijo del senador del mismo nombre y de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte. El logo anterior, denominado por el oficialismo como “transitorio”, tuvo un costo de $100 millones. Fue anunciado con bombos y platillos desde La Moneda y pese a que el nuevo logo sería mostrado en septiembre con motivo del Bicentenario, finalmente fue noviembre el mes elegido para hacerlo. Desde el patio de Las Camelias, la ministra Ena Von Baer mostró la nueva imagen que reemplazará a la actual, que es un escudo plateado con la frase "Gobierno de Chile" y con tonos donde destacan el rojo y el azul. El blanco es tenue en el escudo y letras. El nuevo ícono es una bandera de Chile con la frase "Gobierno de Chile" al costado derecho. El color celeste se suprimió del diseño. A este cambio se suma una nueva dirección para la página web. En vez de www.gobiernodechile.cl, ahora se podrá hacer ingreso a través de www.gob.cl. La finalidad de esto es facilitar la entrada de la ciudadanía a la información oficial. Una nueva gráfica, que costó $15.764.341 desarrollado por el diseñador Rodrigo Ramírez. de la agencia Mc Cann Erikson En marzo, el gobierno lanzó la imagen "de transición" -como la denominaron- que contenía el escudo nacional con los colores típicos, a excepción del azul que fue "cambiado" por el celeste. El costo que generó ese cambió ascendió a $100 millones, sin costar la inversión en la papelería y el logo que cada ministerio, servicio y organismo tiene. Los de Entel y LAN El nuevo emblema fue hecho por la agencia de publicidad McCann junto a Futurebrand. Futurebrand es una compañía especializada en el desarrollo de logotipos para marcas e incluye entre sus múltiples trabajos previos la imagen corporativa de Entel y de LAN. El encargo para la aerolínea fue llevado a cabo en 2004, cuando el ahora Presidente Piñera aún era accionista de la compañía. Desde entonces Futurebrand ha realizado decenas de proyectos entre los cuales se destaca la campaña de Australia para convertirse en sede del Mundial de Fútbol de 2018. El coordinador general del proceso de licitación del nuevo logo fue Hernán Larraín, hijo del senador UDI Hernán Larraín y de la ministra de Vivienda, también UDI, Magdalena Matte. Larraín es asesor de segundo piso de La Moneda, quien tuvo en sus manos la misma tarea para el criticado logo anterior. Larraín actualmente es quien supervisa todas las licitaciones de campañas del gobierno y sus ministerios, en las cuales participan las agencias que postularon a un millonario convenio marco. La visión de los expertos El diseñador Luis Roy dijo a Cambio21 que el nuevo logo, "estéticamente es reprobable. Parece una estampilla coloreada. Creo que nuevamente intentaron hacer algo rápido para reemplazar al cóndor y huemul y sacar ese color celeste de la bandera argentina. El nuevo logo fue hecho a la chilena, pero la antigua". Asimismo, el experto en logotipos de la Universidad del Pacífico, Rodrigo Ávila, aseguró que la nueva presentación "es básica. Es más bien un simple dibujo. Para mi gusto, podrían haber aprovechado esta oportunidad de hacer algo mejor". En tanto, la publicista Patricia Riffo, dijo que "es un logo sin imagen sin mayor sentido, ni representación de nada. Es un despilfarro de recursos ya que ahora hay que volver a cambiar la imagen corporativa del gobierno y eso son muchos millones de dólares". Otro diseñador gráfico, Carlos Donoso dijo que "era confuso. Un logo tiene que ser claro para todos. El de la Concertación se sabía que era una bandera (el cubo) pero éste se necesita un experto para saber su significado". La destacada publicista Susana Reyes dijo que "parecía logo de los de abajo, de la barra de la Universidad de Chile". "Es demasiado frontal, no tiene matices, es un cuadrado más, es un tanto burdo, rígido, no tiene movimiento". Sin embargo, desde el gobierno lo describen como "sobrio, elegante y de diseño contemporáneo". Incluso, para la realización del logo, se realizaron pruebas de color utilizando un espectrofotómetro a la bandera escolta de Bernardo O´Higgins, que se exhibe en el Museo Histórico Nacional, a fin de tener una copia fidedigna de ellos. Asimismo, en el gobierno comentaron que el diseño se caracteriza por suasimetría, que "emula la verticalidad de nuestra geografía". http://img815.*************/img815/2897/goma.jpg http://img6.*************/img6/4813/foto0420101124173147.jpg Fuente Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
toda la razon, lo encuentro feo, con ese dinero podrian haber hecho algo mejor, o por ultimo haber modificado el anterior, por ultimo!!
Feito el logo, pero que se le va a hacer... es sobrio (eso es bueno y necesario no) pero de todas maneras era mas feito el de los cubitos.
prefiero 1000 veces este logo "bicolor" con Nuestro Escudo Nacional... a esa mierda sionista con los cubitos.....
SEEE, BUENA IDEA....AHI PODRIAN PARTICIPAR TODOS LOS QUE ESTAN LLORANDO... YA ME IMAGINO QUIEN PODRIA SER EL PRIMER PARTICIPANTE JAJA
uta que lloran...si los "cubitos judios" tambien costaron varios millones... o ustedes los humanoides creen que este logo se hizo por dulces??? ... personalmente me gustaria algo mas asi Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! jajajajajajajajajajjajajaja