gente de las sombras-Shadow people

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by RaMiRoX_24, Nov 28, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. RaMiRoX_24

    RaMiRoX_24 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Joined:
    Jul 2, 2009
    Messages:
    56
    Likes Received:
    1
    Gente de las Sombras - Shadow People

    Dentro del misterio de los fantasmas hay diferentes figuras que atormentan a las personas, entre esas están las sombras. Imágenes de personas oscuras que se han popularizado en el folclor moderno y en la cultura paranormal, siendo descritas como oscuros humanoides o espectros evasivos. Estas entidades son vistas comunmente por la visión periferica de las personas y son percibidos como espíritus malvados.


    http://img207.*************/img207/9445/20516179.jpg

    Silueta oscuras con forma humanoide.




    Culto Paranormal

    Distintos autores han hecho investigaciones sobre estas entidades, las cuales son descritas usualmente como siluetas color negro de humanos, que no tienen facciones, boca, también existen versiones infantiles de la gente de las sombras. En otros casos se los han descrito como masas sin forma que asumen una apariencia humana. Algunos avistamientos sugieren que tienen ojos que brillan, y sus movimientos son rápidos, pero toscos, en ciertos casos se les han atribuido prendas como abrigos y sombreros.

    La existencia de estas entidades han sido relacionadas con la religión, metafisica, parasicología, criptozologia, demonología y ocultismo, esto propone que la gente de las sombras son creados por eventos de extremas emociones, traumas físicos, stress emocional. Se cree también que han sido llamados por medio de la magia negra y rituales de ocultismo, finalmente se especula que estas criaturas son de otra dimensión y ocasionalmente visitan la nuestra. Existen hipótesis de que son criaturas de dos dimensiones relacionadas con los extraterrestres grises o reptiles humanoides.




    Sombrías Características

    Entre las propiedades más descritas es que son sombras semi-traslúcidas que poseen cierto grado de pensamiento y la luz no las atraviesa por ello tienen algo de densidad. Se cree que son entidades de otras dimensiones o extraterrestres. Debido a que se mueven con gran rapidez no pueden ser percibidos en la primera ocasión.
    La gente de las sombras tiene una forma antropomorfa, con apariencia humana o no. Están más presentes en lugares donde se han realizado rituales satánicos o magia negra. Estas sombras no tiene un tamaño estándar, reportes dicen que miden entre 1,90 a 2,30 metros, también puede ser muy pequeños, similar a la sombra de un niño.


    http://img836.*************/img836/7010/89747345.jpg




    Teorías Científicas

    La explicación más atribuida a estos fenómenos son las ilusiones ópticas o alucinaciones producidas por circunstancias psicológicas o fisiológicas, ya sea por uso de drogas o la interacción con elementos externos. Esto sucede cuando se estimula la unión tempo parietal izquierda del cerebro, creando la ilusión de una persona sombra.

    Adicionalmente las imágenes vistas por la vista periférica pueden ser causadas por una condición del cerebro llamada pareidolia, esto hace que el cerebro interprete variaciones en los patrones de luz y sombra como si fueran objetos familiares, como formas humanas. Esta misma condición puede apreciarse en situaciones donde hay poca iluminación o cuando se está observando una imagen compleja.



    Sombras y Medios

    Programas de fantasmas han capturado imágenes de estas entidades, como en la conocida serie Aventuras de fantasmas (Ghost Adventures). El canal Discovery también ha realizado sus investigaciones en el programa Ghost Lab, donde han presentado imágenes de la gente de las sombras en una cabina telefónica de un cementerio de Tombstone, Arizona.

    En el género de la ficción la gente de las sombras han aparecido en películas independientes de horror y suspenso como Keith Parker's Shadow People, en la cual son los villanos. El autor David Wong presentó a la gente de las sombras como los antagonistas en su novela John Dies at the End. Finalmente en la película Ghost de Jerry Zucker, la gente de las sombras son los encargados de llevar las almas malvadas al infierno.

    http://img442.*************/img442/1336/72823590.jpg

    Muchos casos pueden deberse a alucinaciones y pareidolias (estímulos visuales percibidos erróneamente como una forma reconocible)








    Aquí les presento un vídeo que les explica mejor este enigmático caso:



    ::portalnet:: :weena: :buenpost:
     
    #1 RaMiRoX_24, Nov 28, 2010
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. p4n1c0

    p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 12, 2010
    Messages:
    2,029
    Likes Received:
    3
    cuatico wm.. una ves vi algo similar cuando chico..
     
  3. arturito 123

    arturito 123 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Nov 1, 2010
    Messages:
    1,345
    Likes Received:
    0
    brigidooooooooooooooooooo
    ooooooooooooo
    aaaaaaaaaaaaaaa
    eeeeeeeeeeeeeeee
    iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    oooooooooooooooo
    uuuuuuuuuuuuuu
     
  4. yopox

    yopox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 5, 2009
    Messages:
    123
    Likes Received:
    0
    igual piola el video
     
  5. Duksom

    Duksom Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 18, 2010
    Messages:
    2,878
    Likes Received:
    1
    cuatico el video qlo ke estaban grabando en el boske
     
  6. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 31, 2010
    Messages:
    4,025
    Likes Received:
    2
  7. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    yo diria demonios mas que personas de las sombras
     
  8. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    803
    Likes Received:
    305
    cuatico cumpa no conocia estos casos...
     
  9. VichoC

    VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 6, 2009
    Messages:
    14,642
    Likes Received:
    5
    mmmm yo diria que no son tan demoniacos... a mi parecer aun les quedaria un poco para ser demons!
     
  10. maksi

    maksi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    3,131
    Likes Received:
    1
    hace tiempo vi el video , brigido wn
     
  11. Albert Wesker

    Albert Wesker Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 27, 2010
    Messages:
    5,428
    Likes Received:
    2
    yo estoy seguro que cuando chico vi a una sombra sentada a los pies de mi cama, se veia que llevaba sombrero (solo se veia la silueta), pero era una sombra tal cual se describe en este post. Ahora se de que se trataba
     
  12. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    12,112
    Likes Received:
    11
    Totalmente de acuerdo ...
    diría que el título de demonios es mucho jejeje, éstos son malos.
    en fin, muy bueno el tema, creo que a muchos de nosotros nos ha pasado que hemos visto "sombras" en alguna situación de nuestras vidas, personalmente nunca pensé en que podría tener una cierta explicación como esta.

    Muchas gracias
     
Thread Status:
Not open for further replies.