Lo que descubrio la nasa

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by jcapricornio, Dec 2, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jcapricornio

    jcapricornio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    35
    Likes Received:
    1
    En un descubrimiento que fue calificado como "una revolución científica", los expertos encontraron una bacteria que puede crecer e incorporar arsénico en su ADN. El hallazgo reabre el debate: ¿hay vida fuera del planeta Tierra?
    Crédito Foto: EFE
    Científicos de la NASA renovaron hoy el debate sobre uno de los temas que despertó la curiosidad de la humanidad desde su existencia misma: ¿Existe la vida extraterrestre?
    "La ciencia nunca duerme", así se cerró la conferencia de prensa que el equipo científico de astrobilogía en la NASA, brindó a través de su página Web ofical.
    Los especialistas, explicaron el nuevo fenómeno "extraordinario", recientemente descubierto. Una bacteria compuesta en su mayoría por arsénico, que al ser incorporado en la cadena de ADN, substituye al fósforo. Esto podría geerar una nueva cadena de vida, desde otra composición química.
    Los experimentos fueron encabezado por Felisa Wolfe-Simon, una investigadora en astrobiología de la agencia espacial estadounidense (NASA) y científica de la escuela de exploración terrestre y espacial de la universidad del estado de Arizona.


    En lo que calificaron como un hallazgo "inusual", informaron hoy que encontraron una "microbacteria" que podría desarrollarse fuera de la Tierra, lo que podría expandir de cara hacia el futuro "la búsqueda de vida más allá del Planeta".

    "Teníamos la idea de que la vida requería seis elementos sin excepciones y aquí resulta que hay una excepción”, informó el científico Ariel Anbar, coautor del estudio financiado por la NASA dado a conocer hoy.

    De ese modo aludió al carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre. "Lo nuevo aquí es que el arsénico es usado como un bloque de construcción para el organismo", explicó el especialista.



    Si bien la bacteria fue encontrada en sedimentos recogidos del lago Mono, conocido por sus altos niveles de sal y arsénico, en el este de California, lo importante del inédito descubrimiento es que cuenta con las características como para desarrollarse fuera de la Tierra.
     
  2. eladiox

    eladiox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    0
    gacias por al info caxe la conferencia pero no entendi nada XD jajaaaj

    gracias again
     
  3. jcapricornio

    jcapricornio Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Jun 21, 2009
    Messages:
    35
    Likes Received:
    1
    Vale cumpa se agradece jaja
     
  4. fernando855

    fernando855 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    168
    Likes Received:
    0
    significa que tiene un ADN diferente ya que en vez de fosforo tiene arsenico, una sustancia venenosa (creo) para nosotros.

    asik posiblemente en los planetas con arsenico podria haber vida. O incluso en otras sustancias.
     
    #4 fernando855, Dec 2, 2010
    Last edited: Dec 2, 2010
  5. Bender.Corp

    Bender.Corp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    1,435
    Likes Received:
    2
    bueno esperaba mas
    pense que dirian el nuevo romance de la kenita
     
  6. گн∂ĽКЄ ㊚

    گн∂ĽКЄ ㊚ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    10,543
    Likes Received:
    12
    pOR fin PILLARON algo, eh visto arto history channel y se mataron por este resultado, me alegra arto.
     
  7. گн∂ĽКЄ ㊚

    گн∂ĽКЄ ㊚ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    10,543
    Likes Received:
    12
    ajajajajajajajajajajajajajajjaja culioa pesaoel bender xD
     
  8. MAN OF STREET

    MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Apr 17, 2010
    Messages:
    18,514
    Likes Received:
    4
    ena vola hermano
     
  9. DESOWE

    DESOWE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    434
    Likes Received:
    0
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
     
  10. javierbombero

    javierbombero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    631
    Likes Received:
    1
    la wuea loca, na hayan que decir los weones pa engrupirnos con weas.
     
  11. agurijav

    agurijav Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 21, 2009
    Messages:
    1,440
    Likes Received:
    4
    me imaginaba q iban a decir una wea asi de evidente....los weones pencas pas sus noticias...llegue a imaginar q mostraban a un extraterrestre...
     
  12. maxuks

    maxuks Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    408
    Likes Received:
    0
    es un gran descubrimiento
    pero no para gritar al mundo de un superdescubrimiento

    exageraron buscando llamar la atencion
     
Thread Status:
Not open for further replies.