Inexistencia de dios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por makina450, 13 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.307
    Me Gusta recibidos:
    7
    muy buen tema, pero seguimos en un mundo habitado por imbeciles.
     
  2. fm_tatan

    fm_tatan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante el tema, pero para mi DIOS es un vil negocio y es el mejor de todos los negocios que existen, ya que vendes fe y la fe no es algo tangible.
     
  3. Mysterion

    Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    3.449
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sumado a que es sumamente improbable encontrar una prueba concreta de que Dios no existe en un foro.
     
  4. K-bezon

    K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tu creaste un marco conceptual muy rigido... Hablas de forma tan positivista que sesgas a todo el mundo, pretendes demostrar la no existencia haciendo conjeturas validas solo en una realidad de 3 dimensiones y con paradojas creadas hace mil años... que tal si dios crea una piedra y la sostiene al mismo tiempo tanto tiempo tan grande que aun pueda hacer las dos cosas al mismo tiempo... hablas de darle genero a dios.. Pero dios es + y - al mismo tiempo, por que crees que el Hombre esta hecho a imagen y semejanza de dios, por qeu el hombre la humanidad esta compuesta por hombres y mujeres... hablas del bien y del mal como si fuera una condicion absoluta opuestos diferentes... la verdad que ni el bien ni el mal existen, son apreciaciones propias de los seres humanos, si dios no puede ser bueno o malo al mismo tiempo es por que esas condiciones no existen en lo absoluto, es relativo a las percepciones humanas, basta con apreciar las percepciones de cada uno en diversas situaciones y te daras cuenta que a lo sumo bien y mal pueden tener los mismo grados de calidad para distinto tipos de personas, y tu sabes que asi. No puedes decir que matar personas en el medio oriente sea algo para los occidentales una maravilla o algo positivo, bueno para los del medio oriente es algo positivo, justo y necesario, entonces quien tiene la ultima palabra con respecto a la maldad o bondad...nadie por que esa condicion no exite es un invento humano para determinar ciertas condutas y enmarcarlas en un contexto de convivencia...

    bueno sigamos...

    La omnipotencia es un problema de percepcion, tu debes saber que la unica cosa que lo realiza todo es la energia, la energia y la ausencia de ella determina una condicion... sin energia no existiria el movimiento atomico y por ende el molecular y etc etc etc. tu crees que la omnipotencia es hacer cosas paradojicas tratar de romper el esquema de la mente humana, hacer cosas como cosntruir murallas tan altas o rocas tan grandes etc etc. Pero el sentido de la omnipotencia es mas basico mas infimo,
    y es la energia que "mueve" a todo el universo, la energia lo hace todo por lo tanto es omnipotente, e infinita (tu hablaste de las leyes físicas... bueno la primera ley de la termodinámica es que la ley no se crea ni destruye solo se modifica), si es posible construiría una muralla tan grande y tan alta y tan ancha y aun asi debe moverse a todas las direcciones para seguir construyendo, entonces claro tienes un ente que hace las dos cosas al mismo tiempo, trabaja de forma finita y a la vez con vision infinita. Puede ser que el humano no pueda ser capaz de hacer lo anterior, solo por el hecho de que su energía es tan finita, que ni siquiera puede proyectar una imagen de tamaña construcción, entonces, cual es tu percepcion de omnipotencia ahora? puedes hacer algo sin energia? Pues no, y como la energia esta presente en todo el universo podemos decir incluso que la energia es omnipresente.

    Hago incapie en esta parte por qeu comienzas con afirmaciones viscerales, no puedes partir diciendo que ninguna de las religiones nos da un dios digno de adorar, acaso eres el dueño de la verdad? acaso eres la voz de todos los seres humanos? quien te dio el poder de decir eso? sigo.. Pero supongamos que todos los dioses son falsos , y que
    hay un dios, que ninguna cultura conoce... que conveniente para un ateo no? No debes dentro de tu marco logico positivista plantear algo asi, es absurdo pretender armar una afirmacion como esa en base a una suposicion sin ninguna valides, es mas mira si dios existe el que creo el post y otras personas mas leera esto durante el 2011 a lo menos.... ahora puedes decirme claro lo arreglaste y lo modificaste a tu conveniencia... Por supuesto que si, al igual que tu en este caso, creaste una prueba no valida. llena de falacias.

    Ahora, es necesario decir que Dios es un ser con forma humana? Puedes personificarlo como quieras, pero Dios es pura energia, conciencia colectiva y universal, cuando digo universal es absoluta, la conciencia de dios es toda la energia que envuelve y que esta dentro de la materia, y fuera de ella, cuando los cristianos dicen que dios es padre hijo y espiritu santo, hacen de esta frase la encarnacion de que estara presente por toda la eternidad (primera ley de la termodinamica), que, la mision de jesus fue mostrar al hombre que dios esta en cada uno de nosotros, y de incluso abajo de la piedra y en la piedra misma,
    Dios Existe ?? claro que si, llamalo como quieras, dios en la hisotoria tiene muchos nombres, pero existe, como puedo asegurar eso, pues mira la manifestacion mas grande de dios es su amor un concepto desligado de maldad, bondad, (ya explique el por que.. lo relativo del asunto) nos dio parte de si, somos un pedasito de el, somos energia fluyendo a traves del espacio tiempo, y somos aun tan libres que podemos negarlo, a el y a su manifestacion en nosotros. La energia de nuestras vidas es parte de la afirmacion de que dios esta entre nosotros. Cuando una persona reza o cree hablarle a un ente con forma es un error del concepto de Dios, ya sea por cultura, por enseñansa por experiencia personal, entonces se genera la fe. La fe mueve montañas, y frases como esas no dan mas aliciente a afirmar que dios es energia. y ahora preguntaras y bueno por que no responde? Bueno eso no lo se, pero de que dios escucha lo hace y lo ve todo tambien, podria hacer conjeturas mesclando creencias religiosas de todo el mundo, hablar por ejemplo del karma de las religiones Darmicas como de los milagros de la religion cristiana, etc etc, muestra que ante la fe absoluta de que este dios universal, que es pura energia, produce respuestas, a lo mejor en nuestras mentes queremos ver a dios caminando como un humano, o como un ser titanico, o como un halcon que viene de los cielos o como se muestra en estos tiempos un ser extraterrestre de luz. Pero Dios es todo eso junto, le puedes dar la forma que sea... por que como dije la energia no se crea ni se destuye solo se modifica..

    Por ultimo y para finalizar, creo que debo afirmar que al igual que el atomo la manifestacion de dios es infinita y a la vez finita o mas bien presente palpable, Bajo el concepto de dios como un ente de energia absoluta, debo manifestar que esta tambien por sobre y dentro de las dimensiones, sobre todo ahora que se afirma la nulidad del big bang como suceso prima en nuestra historia como universo, y que se dice que no existe principio ni final, por lo tanto a la energia que siempre estuvo ahi y siempre estara, toma una ambivalencia notable, asi como el humano tiene hombre y mujer, Dios tiene finito e infinito, finito por que esta ahora con nosotros, infinito por que seguira estando presente por siempre.


    ^^ saludos

    PD:: voy a estar a atento a las respuestas
     
  5. EL_CA2_

    EL_CA2_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    harto penka tu tema po
     
  6. rokasno

    rokasno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    Dios va mas allá del tiempo, del universo, de lo humano, de lo material, va mas allá de todo lo que dices es muy superficial lo que hablas.
    Con todo lo que escribes estas afirmando que existe.
    ademas cuando uno cree en algo que no existe no debería ni siquiera mencionarlo ¿porque? porque no sabe lo que es, no tienes idea.
    Si no crees mejor quédate callado porque si hablas estas afirmando que existe y eso me alegra de ti porque hay un poco de Dios en ti :D .

    Dios cree en ti.
     
  7. xCcUx

    xCcUx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos argumentos, pero no puedo leer todo en este momento.
    Si me quedo con la idea del mal, lamentablemente ese Dios, o luz divina, o energia vital (no importa el nombre) nos dio libre albedrio y el mal lo hacemos nosotros, no el.
    eso después opino mas.
     
  8. Mendez23

    Mendez23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el documental seigeist.... no se que numero sobree lo que tu dices las comparaciones son impresionantes.... yo todas llegan a un solo puerto ... vean el documental..
     
  9. PANXOGAME

    PANXOGAME Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    6
    no ley todo tu aporte, pero guiandome por el titulo comentare algunas cosas. primeroyo no era creyente, eso si siempre respete la religion catolica que es la de mis padres, mi posicion siempre fue de ver para creer. cuando pedia puebas de la existencia de dios la mayoria me salia con textos de la biblia grave error si la biblia para un ateo no significa nada. pero despues de una experiencia que tuve hace un año mi creencia cambio, el fallecimiento de mi abuelo me hizo vivir experiencias un pocos extrañas, te dire las 2 que mas me llamaron la atencion una que es cuando mis familiares se reunen a rezar y yo vi como en la cortina de formaba la imagen de la virgen lo cual lo comente a mi familia y todos fuimos testigo de eso, y otro hecho es que cuando mi abuelo agonizaba un vecino nos comenta que si le sacabamos los santos de la pieza iba a descansar mas rapido por que ellos eran los que los mantenian en este mundo, bueno lo hicimos sacamos los santos y mi abuelo dejo de quejarse y a los minutos fallecio. bueno mi conclusion fue que nada concreto me indica la existencia de dios pero entendiq tenia la opcion de creer o no creer y decidi creer.
    entendi que esto es fe y la fe es ciega.
     
  10. DigoLoQPienso

    DigoLoQPienso Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    uhmm mira lo hare simple y facil
    como la perfección no existe (no existe es asi de simple nadie puede probarlo ni refutarlo)

    (hablare de un creador y un antagonista)

    yo creo que ese creador si existe pero erroneamente se transformo en dios el que puede contar hasta el infinito y hacer que vuelvas a la vida y bla bla
    y el al hacer su creacion que fue el universo, pero como este universo no es perfecto, al salvar las almas de algun mortal, a este le dio la weá y se transformó en malo, que hoy en dia se conoce como satanas o diablo que ase weas locas y vive del placer

    bueno es una explicacion algo loca por asi decirlo ya que nadie puede refutarlo ni aprobarlo, pero como la perfeccion no existe ... queda inconcluso segun mi punto de vista
     
  11. Rulote

    Rulote Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo en Dios, en Cristo y su espiritu que nos acompaña hoy en dia. En definitiva un ser superior credor de todo lo existente, el pk como y cuando, no esta en nuestro entendimiento.-
     
  12. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.104
    Me Gusta recibidos:
    1.797
    El día que la gente deje de creer en dios me asustaré, significará que la gente esta razonando y pueda alcanzar mi nivel.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas