Profesores irían a paro nacional en rechazo a reforma educacional[20-12-2010]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por black_kalr, 20 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. black_kalr

    black_kalr Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    18
    [​IMG]

    El Colegio de Profesores hizo un llamado a movilizaciones para el próximo miércoles 22 de diciembre con el objeto de manifestar su repudio hacia la Reforma Educacional que se votará el mismo día en la Cámara de Diputados.

    El gremio de docentes tiene considerado realizar un paro total de actividades en todo el país, además de una marcha masiva en la ciudad de Valparaíso a la que piensan acudir profesores de diversas localidades. Según explicó el Presidente Regional del Colegio de Profesores, Alfonso Godoy, a Radio Bío Bío, “el objetivo es demostrarle a la ciudadanía que rechazamos el proyecto del Gobierno que pretende terminar con el estatuto docente y crear las condiciones para despedir profesores por cualquier cosa”.

    En tanto, Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, acusó al Gobierno de negociar la Reforma en el contexto de fin de año para impedir posibles movilizaciones. El dirigente gremial aseguró que se pretende que “el proyecto sea tramitado tipo flash, express, rápido, en un contexto poco adecuado porque estamos finalizando el año, donde quieren sorprender al movimiento del profesorado, al estudiantado y en enero, cuando estamos todos en vacaciones, quieren aprobar la ley en el Senado”.

    El proyecto, que entre sus ideas contempla la polémica disminución de las horas de Historia para aumentar las clases de Lenguaje y Matemáticas, además de incentivos económicos para los alumnos que decidan estudiar Pedagogía, fue defendido por el diputado Jovino Novoa (UDI), quien realizó un llamado a los docentes a posibilitar su aprobación el próximo miércoles en el Congreso Nacional: “Yo le pido al Colegio de Profesores que piensen en el futuro del país, que piensen en los jóvenes y que piensen en ellos mismos, no puede ser que los profesores den tan mal ejemplo, usando temas importantes como una bandera de lucha política, ojalá que el mal espectáculo que se dio en medio de la discusión del reajuste no se repita en la reforma educacional”.

    Para el próximo miércoles, se espera que docentes provenientes de Concepción, Santiago y Talca acudan al llamado del Colegio de Profesores y asistan a la marcha que se realizará en las cercanías del parlamento. “Ese día serán miles los maestros que van a estar en las calles en Valparaíso; no nos cabe la menor duda, porque se han hecho muchas asambleas comunales, regionales, provinciales y en todas se ha planteado el rechazo a este proyecto de ley”, expresó Gajardo.
    :pucha:


    FUENTE
     
  2. smd0ne

    smd0ne Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    0
    van a seguir? D:
     
  3. heeyxSebaah

    heeyxSebaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pa qe shusha si ya se terminaron la clases xd !
     
  4. saino

    saino Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj todo sea por un sueldo digno..
     
  5. bl00dy

    bl00dy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una reforma es necesaria, eso se ve por todos lados, hay profesores que son mediocres.

    peor el hecho de que se quieran disminuir las horas de historia lo encuentro idiota, si fuese por eso, mejor sacamos religion (quiero decir que hay materias con menos peso en al vida).
     
  6. ♦Carionte♦

    ♦Carionte♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    72.322
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya terminaron las clases :lol:
     
  7. chespy69

    chespy69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    8.538
    Me Gusta recibidos:
    5
    opino lo mismo wn
     
  8. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.638
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puta, ahora les toca a los profesores...
     
  9. panshoxska

    panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta recibidos:
    5
    wn pero ya terminaron las clases D:
     
  10. YuYo!!

    YuYo!! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    0
    tan puro weiando estos qliaos
     
  11. sh0ma12

    sh0ma12 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia no terminan las clases, yo tengo amigos que recien van a salir
    este jueves, pero lo del paro a esos dias no es muy inteligente.
    saludos
     
  12. toribio10

    toribio10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    7.351
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien...
    este viejo qlo me cae mal,no da ni una idea solo quiere ir a paro,mejor que de una idea buena,nunca lo he escuchado aportar algo,solo critica y no da ideas claras ni busca una solucion...
    tipico comunista retrogrado....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas