costumbres curiosas en distintos países para recibir con suerte 2011

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Ckriz_espi, Dec 22, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ckriz_espi

    Ckriz_espi Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Dec 22, 2010
    Messages:
    115
    Likes Received:
    3
    España marca que hay que tomar doce uvas coincidiendo con las doce campanadas que despiden cada año. Si además se lleva ropa interior de color rojo y se brinda con cava y algo de oro en la copa, todo irá fenomenal.

    Japón. Nada de 12 campanadas. Hasta 108 veces tañen las campanas de los templos japoneses para conmemorar la llegada del nuevo año. Se trata de una tradición cuyo objetivo es liberar del mal el período que empieza: cada campanada hace referencia a un deseo terrenal que hay que mantener alejado.

    Italia. Se despide el año comiendo muchas lentejas, cuantas más se coman mejor será el año. Ellos fueron los primeros en proponer que las mujeres deben llevar lencería roja.

    Dinamarca. Los daneses, según ha comprobado Skyscanner, muestran el aprecio por sus amigos lanzando ante sus casas los platos viejos que han ido acumulando durante el año. El número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta.

    Colombia. Hay que recibir la medianoche de pie y dar un portazo cuando suenan las doce para alejar de la casa a los malos espíritus.

    México. Los mexicanos aseguran que pasearse esa noche con una maleta favorecerá los viajes en los meses siguientes.

    Rusia. Para los niños rusos, el Año Nuevo viene a ser como la Navidad para la mayoría de los niños europeos. Y es que ese día pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel.

    Alemania. Aquí nació el primer árbol adornado en 1605, al Reino Unido solo llegó en 1829. En la noche de fin de año es costumbre dejar algo de comida en el plato para asegurarse prosperidad en el año nuevo.

    Argentina. La tradición manda despedir el año con fuego, por lo que se construyen muñecos de madera, tela y papel para luego quemarlos, como un rito purificador, una forma de deshacerse de todo lo malo que trajo el año que acaba.

    Australia. A los australianos, según Skyscanner, les gusta recibir el año con ruido. Cuando el reloj marca la medianoche, por doquier empiezan a oírse silbidos, bocinas de coche, palmadas y campanadas.

    Brasil. Aquí se despide el año, si se puede, en las playas, vestidos de blanco, saltando sobre siete olas y depositando barquitos con velas en el mar.

    Fuente
     
  2. rocky90

    rocky90 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    358
    Likes Received:
    0
    lo de las uvas lo he hecho y casi me atraganto.. jajajaja

    exelente aporte!
     
  3. Berserk♫Cc

    Berserk♫Cc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    3,334
    Likes Received:
    3
    Jajajaja Pasa wn ! xD
    Buen Aporte no sabia Esas!
     
  4. ewarllino

    ewarllino Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    7,045
    Likes Received:
    0
    y en chile????
     
  5. Ckriz_espi

    Ckriz_espi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 22, 2010
    Messages:
    115
    Likes Received:
    3
    En chile no se igual como que copiamos todo pero buscare la info para completar el tema
     
  6. r4ndy'

    r4ndy' Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 29, 2010
    Messages:
    306
    Likes Received:
    0
    no se ya toy curao ai xD
     
  7. george3045

    george3045 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 17, 2010
    Messages:
    2,239
    Likes Received:
    6
    mmmmmmm me duele la vista pa leeer xD
     
  8. borilongo13

    borilongo13 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 9, 2009
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    3
    buena informacion :)
     
  9. =BlackHawk=

    =BlackHawk= Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0
    México. Los mexicanos aseguran que pasearse esa noche con una maleta favorecerá los viajes en los meses siguientes.

    jaja para emigrar ilegal a EE.UU XD!
     
  10. perro_rojo

    perro_rojo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    en chile esperamos tomando harto acido no ma......
     
  11. boss

    boss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 20, 2008
    Messages:
    2,559
    Likes Received:
    7
    si wn hay que tener cuidado con esa wea
     
  12. XxNiikkozxX

    XxNiikkozxX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    1,509
    Likes Received:
    1
    Chile. Tomar como condenao. :lol:
     
Thread Status:
Not open for further replies.