Que compañia eres? ...claro?; entra aqui

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by oscobar, Aug 18, 2008.

  1. oscobar

    oscobar Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    279
    Likes Received:
    0
    .... se te perdio el celular?.... te lo pelaron?..... te curaste y se te quedo en el taxi?....

    Te ha pasado?

    A mi no. nunca tan gil, pero = recibo llamados de gente que desea bloquear su equipo por robo o perdida.

    QUE TENGO QUE HACER?

    1. Al momento de adquirir tu celu tienes que registrarlo llamando al 103 opcion 3 con todos tus datos personales.

    2.Guardar como hueso santo la boleta (aun cuando haya pasado la garantia)

    3. Cuando te lo roben y quieras bloquear el telefono debes hacerlo por el mismo medio. 103 opcion 3.


    importante

    • El bloqueo telefonico es solamente temporal. Dura 24 hrs.
    • Para hacerlo definitivo y bloquear tanto el chip como el equipo hay que dirigirse a cualquier centro de atencion a clientes de claro con los siguientes doc:


    1. Constancia de carabineros
    2. Boleta de compra de equipo
    3. Carnet de identidad vigente


    • puedes tambien al hacer el bloqueo, conservar el mismo numero comprando un chip en la sucursal con el nombre de CHIP HIBRIDO tiene un costo de $3900 (a la fecha)




    SI NUNCA REGISTRASTE EL TELEFONO EN EL 103.... TIRASTE A LA BASURA LA PLATA, ASI DE SIMPLE. SE LO REGALASTE AL WEON QUE TE LO ROBO O BIEN AL WEON QUE SE LO ENCONTRÓ.



    ---------------

    TRABAJO EN EL 103. :naughty:

    --------------

    un aporte cultural para todos aquellos que tengan claro.....




    ..... cierto, cierto... claro es una mierda... pero tiene equipos baratitos y es mucho mas economico en las tarifas prepago que las demás compañias.


    eso.

     
  2. TOM_YORKE

    TOM_YORKE Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    1,569
    Likes Received:
    0
    gracias por el aporte...no tengo claro pero conozco personas q si
     
  3. oscobar

    oscobar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    279
    Likes Received:
    0
  4. gonzalo roberto

    gonzalo roberto Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    96
    Likes Received:
    0
    no crea cumpa . yo he hablado de arica a pta. arenas y ningun drama he incluso arriba en la cordillera todo depende del equipo........
     
  5. lalooswall

    lalooswall Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 6, 2007
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    1
    gracias por el aporte
     
  6. francoliko

    francoliko Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    123
    Likes Received:
    0
    valeee
    se agradece

    BARNE*ALBO


    SOMOS*EL*PxEBLO*Y*EL*CARNAVAL
     
  7. darkmaster-T-H-S-

    darkmaster-T-H-S- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    199
    Likes Received:
    0
    vale por el aporte socio
    yo tengo claro y lamentablemente ya perdi un celu w300i
    y justamente tuve q hacer lo q tu pusiste arriba
    y quiero acotar algo
    si todos hicieramos esto cuando perdemos nuestro celu (de la manera q sea)
    los robos de celulares disminuirian ya q al bloquearse despues no podrian venderlos
    bueno eso
    saludos
     
  8. eddievega

    eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    4,813
    Likes Received:
    9
    Se agradece el datito..........
     
  9. klown1508

    klown1508 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    27
    Likes Received:
    1
    kompa le aclaro k el blokeo k se realiza por el 103 y en sucursales es solo al chip...

    trabaje en el 103 y aora en sucursal y no hay por ningun medio k se pueda blokear el ekipo ya k la imei se puede liberar en kualkier servicio tecniko alternativo...

    ademas los prepago son al portador eso kiere decir k si llamo y registro el celu a mi nombre a la media ora puede llamar otra persona y registrarlo ya k es al portador....
     
  10. pipenaxo

    pipenaxo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    921
    Likes Received:
    5
    oo wen aporte men
    ahora q me compre un celu
    lo aree! y es claro xD
     
  11. Sakaweltero

    Sakaweltero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 11, 2008
    Messages:
    142
    Likes Received:
    0
    vale kompadre , io teno klaro
     
  12. kairox

    kairox Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Para generar un bloqueo de un celular primero la persona que compra un telefono prepago, el deber del cliente es llamar al 103 op 3 para registrarse y quedar como titular, la persona tambien debe guardar la boleta de compra ya que es el respaldo primero para la garantia del equipo y tambien la boleta sirve para acercarse a una sucursal de claro y liberar el telefono gratis pero pierde inmediatamente la garantia, por razones obvias...
    Cuando un cliente pierde o le roban el telefono, debe llamar al 103 opcion 3 o al 800580580 desde red fija u otro celular claro, entel pcs o movistar... Solo confirma sus datos personales como nombre completo, rut y direccion y el bloqueo es permantente, no se de donde saca oscobar que el bloqueo es por 24 hrs, si fuera asi... Subtel estaria encima de claro por esta gracia... El bloqueo se hace a traves de un programa especifico llamado siap si es prepago y si es plan en otro llamado vantive. Cuando es por robo, el equipo se bloquea y el chip siempre y cuando el cliente haya comprado un equipo en claro... Si tiene un equipo propio el cliente, debe registrar la imei en la compaÑia por seguridad, y como obtener la imei de un equipo? Simplemente marcando *#06# es generica para todos los celulares... En el call center de claro hay ejecutivos del area de backoffice que se encargan de hacer el bloqueo de la imei del equipo para que este no pueda ser usado en ninguna compaÑia y quede en la base de datos de las compaÑias de chile... Una persona podra desbloquear el equipo que se haya robado pero el desbloqueo mucho no durara ya que al ingresar el chip, las antenas detectan el equipo y al registrarse la imei del equipo por robo, nuevamente se vuelve a bloquear...
    Si un cliente bloquea su equipo a traves del 103 opcion 3 el bloqueo es permanente, lo digo porque trabajo alli y gestiono estos casos y el deber del cliente es ir a una sucursal con el numero de requerimiento (registro en sistema de la incidencia) mas la boleta de compra y tener $5000 para la habilitacion de un chip hibrido, si la persona cuando genera el bloqueo tenia saldo, indicar al ejecutivo de la sucursal que verifique el saldo antes de que active el nuevo chip para hacer el traslado de saldo o si no no quedara registro del chip anterior...
    Para muchos puede ser la compaÑia claro mala o para otros no... Y tampoco le tirare flores a la compaÑia porque trabaje alli, ya que como las otras dos compaÑias tienen su lado bueno y malo.... Pero esta es la verdad para gestionar un bloqueo de un chip o el equipo... El cliente siempre debe respaldar su numero de imei en un papel en lo posible y guardar la boleta de compra y asi mismo apenas tenga un celular y de la compaÑia que sea... Debe inmediatamente llamar y registrarlo.