España regala a Argentina un radar para el control aéreo

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by TyriuS, Dec 27, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. TyriuS

    TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    4,853
    Likes Received:
    3
    23/12/2010 ( no la vi asi que la coloco)

    Madrid – El Gobierno español ha aprobado la cesión a la Fuerza Aérea Argentina por el precio simbólico de un euro de un conjunto de Radar del Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA-4, que había sido dado de baja por el Ejército del Aire al ser sustituido recientemente por los radares Lanza 3D.


    Esta cesión es fruto del apoyo solicitado al Ministerio de Defensa a finales del año 2005 por parte de las autoridades argentinas, en el sentido de que los radares de vigilancia y control aéreos del tipo AN/FPS-113 y AN/FPS-90, en proceso de sustitución y posterior baja en España, les fueran cedidos para atender a sus necesidades de gestión del tránsito aéreo.

    Tras recibir la propuesta el informe favorable del Jefe del Estado Mayor del Aire, en 2007 se procedió a la enajenación de los tres primeros radares disponibles, procedentes de Inoges (Zaragoza), Constantina (Sevilla) y Motril (Granada).

    Ahora, se ha aprobado la enajenación del radar EVA-4 instalado de Rosas (Gerona), situado en Paní, una vez dado de baja para el servicio en España, como parte del plan SIMCA que busca sustituir su tecnología analógica por dispositivos digitales.

    El plan SIMCA (Sistema Integrado de Mando y Control) del Ejército del Aire tiene como objeto modernizar el sistema de mando y control aéreo para dotarle de la capacidad operativa que permite el planeamiento, dirección y ejecución de todo tipo de operaciones aéreas y converger con el programa ACCS (Sistema de Mando y Control Aéreo) de la OTAN.

    El programa –que comenzó en 1982- incluye cuatro radares RAT 31 Banda E/F para los EVA-5, EVA-12, VA-22 y CLOTRA, y diez radares Lanza Banda D para los EVA´s 1, 2, 3, 4, 7, 9, 10,11, 13 y 21. También cuenta con estaciones transportables de comunicaciones.


    (Fuente: Infodefensa.com)
     
  2. taranis

    taranis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    9,397
    Likes Received:
    3
    Siempre a los pobres les regalan las cosas.
    Bien por argentina, que tiene cero capacidad de radar.
    buen aporte
     
  3. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,446
    Likes Received:
    45
    no ,pavo!
    es solo que con este " regalo" se trata de presionar el plan de radarizacion a normas y elementos ya viejos en vez de llevar el control aereo a un sistema satelital como la mejor opcion. si no es posible ( costos y cuestiones de seguridad, ademas de control de narcotrafico) como segunda opcion, españa quiere proveernos de esta basura , en vez de usar los de produccion nacional, de la convap que son mucho mejores, pero hay un fuerte lobby extranjero para que no sea asi..
     
  4. Entertainer

    Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    2,672
    Likes Received:
    2
    €1??

    Pa eso voy a los cachureos en la feria. Demás encuentro uno.
     
  5. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 18, 2009
    Messages:
    8,869
    Likes Received:
    9
    "españa da de baja en argentina un radar para el control aereo"

    creo que ese seria el Titulo correcto..
     
  6. thfranco

    thfranco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    2,502
    Likes Received:
    1
    deberian regalar comida ;)
     
  7. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    15,970
    Likes Received:
    7
    X2 xd
    la dura esa wea es chatarra
     
Thread Status:
Not open for further replies.