Algunos dicen que trató de limpiar la concertación, otros dicen que es uno más de los ladrones de siempre, honestamente, con lo que salió en wikileaks de que según estados unidos era "poco serio" ya comienza a ganarse algo de mi confianza... XD ¿qué piensan de este personaje?
me cae bien ese won, era el mejor de los 3 candidatos, me dio lata que los comunachos que tanto alegan contra la concerta y la derecha apoyaran a frei, que era la misma wea de siempre, en vez de un cambio real que representaba ominami. por eso me gusta
ademas de que le gustaria ser italiano, odia la semana de la chilenidad, etc concuerdo con los gringos.
Cuáles son sus utopías?? La postura de MEO es ultra pragmática. Ominami es de mi agrado para los estándares de la política chilena, creo que era un candidato interesante con ideas nuevas, entre el discurso que no ha sido renovado del PC y la total aceptación del neoliberalismo en la Concerta. Sin embargo no creo que el tenía un plan serio para ser presidente en la elección pasada, a ver si ahora puede armar algo mejor.
Pensemos también en lo que habría tenido a mano... como independiente le cuesta sacar un gabinete, por muchas ideas buenas que tenga tiene que adaptarse al sistema binominal y la política chilena en general si quiere salir presidente, fuera de eso ¿quien puede ser testigo de lo que realmente piensa?
Yo no se si el PRO ( partido de MEO) tiene un plan real, las estrategias posibles son: 1) Tratar de ganarle a la concerta en 1ra vuelta y mandar a la mierda al PC. Recibir el apoyo de parte importante de la concerta en 2da vuelta. 2) Aliarse con los comunistas y la izquierda extra parlamentaria El problema es que el PC se vendió por los cupos de diputado por lo que creo que ellos van a seguir con la formula PC en 1ra vuelta, concerta en la 2da. Esto dificulta mucho a MEO ya que ahí pierde votos para poder ganarle a la concerta en 1ra vuelta. Además incluso si el PC lo apoya igual perdería los votos de muchos que votaron por él en las últimas elecciones.