Moisés tuvo "ayuda" cuando dividió el Mar Rojo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alonzodiaz, 5 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alonzodiaz

    alonzodiaz Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estudio concluyó que el viento le echó una mano

    WASHINGTON - Investigadores de Estados Unidos piensan que se han acercado al punto donde según relata la Biblia Moisés dividió las aguas del Mar Rojo hace 3,000 años, y también cómo lo hizo: con un poco de ayuda del viento.

    "Esta historia del libro del Éxodo siempre ha fascinado a los creyentes y lectores, que se preguntan si proviene de hechos reales", dijo Carl Drews del Centro Nacional para Investigación Atmosférica, principal autor del estudio.

    "Lo que demuestra este estudio es que la descripción de la división de las aguas está basada en leyes de la física", dijo.

    La Biblia relata que los israelíes caminaron "hacia el centro del mar sobre suelo seco" con una pared de agua a cada lado al tiempo que un fuerte viento desde el este sopló durante la noche luego de que Moisés estirara su brazo sobre el mar.

    [​IMG]

    Punto exacto del cruce

    Los investigadores no podían simplemente referirse a la Biblia para establecer dónde fue el punto del cruce ya que pese a que "el autor del Éxodo hace un gran esfuerzo para identificar el sitio, desafortunadamente los tres nombres de locación que se utilizan ya no son reconocibles", dijo Drews a la AFP.

    El experto y su coautor, Weiqing Han, un oceanógrafo de la Universidad de Colorado, enfocaron su investigación en puntos donde hubiera una lengua de tierra que ingresa en el agua, descartando sitios referidos anteriormente como el golfo de Suez o cerca de Aqaba, en la moderna Jordania.

    Los expertos pensaron que en un punto como ese podría ocurrir una división si el viento presiona contra la tierra, ya que el agua se dividiría en torno al accidente geográfico.

    "Un grupo de refugiados podría entonces cruzar, y una vez que se detiene el viento el agua se unirá velozmente, atrapando a cualquier perseguidor", dijo Drews.

    Viejo ramal del Nilo

    Los expertos concentraron su búsqueda en un sitio en el este del Delta del Nilo, un punto arqueológico llamado Tell Kedua, sobre la costa mediterránea al norte del canal de Suez.

    Se cree que en este punto un viejo ramal del Nilo y una laguna costera se unieron en forma de U.

    Los investigadores utilizaron datos satelitales para efectuar un modelo de la zona y modificaron el terreno para asemejarlo a cómo sería hipotéticamente hace 3,000 años. Luego lo llenaron de agua y soplaron viento desde el este.

    Según el modelo, un viento que sople a 101 km/h durante 12 horas puede empujar las aguas que se estima tendrían 2 m de profundidad.

    Ello crearía un pasaje seco de unos 3 km de largo por 4,5 de ancho que habría quedado expuesto durante cuatro horas - tiempo suficiente para que lo liderados por Moisés cruzaran, pese a que lo hicieron con el viento de frente.

    Después del viento

    Una vez que cesó el viento las aguas regresaron a su cauce con rapidez, ahogando a cualquiera que estuviera en el pasaje, indica el estudio publicado en el sitio de internet de la Biblioteca Pública de Ciencia.

    "Las simulaciones se parecen en mucho a lo relatado en el Éxodo", dijo Drews.

    "Así que ahora hay evidencia científica para una historia de 3,000 años que vimos en filmes o leímos en libros, y eso es muy emocionante", agregó.





    Fuente :
    ::portalnet::
     
  2. kron28

    kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    9
    No se... tengo serias dudas por lo escrito un libro "biblico" por seres humanos.... La Biblia la han manipulado demasiado segun las necesidades de los curas....
     
  3. Alva-Rock

    Alva-Rock Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    2
    No teni idea de na wn, y andai posteando todo serio, como si fueras un erudito jajajajajaj
     
  4. Adonías

    Adonías Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    4.907
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si el viento hubiera dividido el mar, las personas no podrian haber cruzado, el mismo viento los hubiera botado o lanzado lejos.

    Puede servir de ejemplo este video: [ame="http://www.youtube.com/watch?v=VN3FZVPq_gc&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=VN3FZVPq_gc&NR=1[/ame]

    El viento que impide que las personas se mantengan en pie, que los desestabiliza, no puede dividir el mar, tendria que ser mucho viento para dividir el mar, si fuera así las personas saldrian volando.
     
  5. ramirois

    ramirois Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    3
    recuerden el palo de moises coco legrand lo dijo xD
     
  6. DÏMOH!

    DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    119.327
    Me Gusta recibidos:
    33
    tengo serias dudas no creo que moisés haya dividido las aguas y tampoco creo que lo haya hecho el viento en pocas palabras no creo que se haya dividido el mar. Saludos
     
  7. Max.63.2

    Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ingenuo
     
  8. ritos

    ritos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    1
    x2

    Wena respuesta!
     
  9. Alva-Rock

    Alva-Rock Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja pq?
     
  10. BlooW~!.

    BlooW~!. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se tu, yo creo que ahi estuviste mal, este foro esta con libre albedrio para el que quiera opinar, esta bien tu tema si, pero hasta yo mismo tengo ciertas dudas sobre los libros biblicos. No entrare en mas detalles pero igual me gusto tu tema
     
  11. CokeTheFox

    CokeTheFox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa wea
    no me la creia ni cuando era chico si po wn...
     
  12. Vams_MusiC

    Vams_MusiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    6
    la biblia la escribio peter rock xD
    yo no creo en la biblia
    ademas conoci a un lco
    que me dijo que en la biblia habian contradiciones
    muchaaas
    decia que en un capitulo o nose como se les llama
    que te daba a entender que si no creias en dios ivas a morir poco mas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas