Proyecto de uniones de hecho planteada por la UDI es rechazada por comunidad Gay

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Slavek, Jan 4, 2011.

  1. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    3,924
    Likes Received:
    6
    Los usuarios de acá tienen que madurar un poco y evolucionar, que pena que haya gente tan intolerante pero también soy comprensivo porque probablemente les inculcaron la homofobía desde chicos.

    Aparte es el matrimonio por la Iglesia es entre un hombre y una mujer, pero el matrimonio civil no tiene nada que ver con ninguna religión o superstición.
    No entiendo el afán de algunos de imponer sus creencias religiosas a los demás.
     
  2. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    9,421
    Likes Received:
    872

    no se trata de imponer la creencias.. pero la tolerancia es para ambos lados, no me gustan los homosexuales, pero no les falto el respeto, si veo uno en la calle no voy y lo golpeo simplemente dejo que viva su vida, pero tal como yo tengo que aguantar algo que me desagrada y debo ser tolerante ellos tambien deben ser tolerantes con la opinion de aquellos que estamos en contra
     
  3. Mistake

    Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 8, 2010
    Messages:
    1,071
    Likes Received:
    3
    No entiendo en que les molesta que un par de homosexuales contraigan matrimonio civil. =/
     
  4. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    3,924
    Likes Received:
    6
    Si es imponer porque no los dejas hacer algo, ellos no te imponen nada al casarse.

    Si a mi me molesta que tu tomes pepsi y yo no te dejo te estoy imponiendo, no puedo ser tan barsa para alegar que tu me estas imponiendo tu opinión y no me estás respetando si tu tomas pepsi.
    Dime en que te afecta que se casen por el matrimonio civil? Que te estan imponiendo??

    Supongamos que yo soy un intolerante de mierda, mi intolerancia y odio no te afecta en nada, sin embargo tu intolerancia si afecta a los homosexuales ya que les prohibe casarse.
    El dia que mi intolerancia tenga como efecto que el Estado te prohibe realizar un acto que no le afecta a los demás ahí recien puedes poner mi intolerancia al mismo nivel que la tuya.
     
  5. xato

    xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    5,677
    Likes Received:
    2
    Es el tema de una minoria sexual,,que se pretende imponer a una mayoria,,no estoy de acuerdo con las uniones gay,,,,y eso que no soy de derecha..
     
  6. Force age

    Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    2
    Yo soy anticomunista y no me vez protestando pq exista un partido comunista, menos negandoles la existencia y eso que no comparto su vision de vida, es cosa de aceptarlos, se llama tolerancia y es parte de ser Maduro y de entender las "Libertades" de las personas.
     
  7. ivisslicious

    ivisslicious Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    510
    Likes Received:
    2
    Estoy absolutamente en contra de la unión homosexual ( no soy católica, ni de extrema derecha, mi familia no es para nada conservadora ).

    Ayer escuché en las noticias ( o antes de ayer ) salió una pareja de lesbianas hablando de que querían que se aprobara la unión homosexual para ella poder tener "voz y voto" en relación a la vida de su pareja.
    Encontré que por una parte tenía razón, porque a veces las familias los rechazan por su opción sexual ( y no me vengan con que es condición ) y están solos, y cuándo tienen que tomar decisiones en el tema salud ( firmar para que los operen o cosas así ) ellos no tienen relación directa por lo que no tienen pito que tocar. sólo en ese punto estoy de acuerdo.


    pero cómo leí por ahí. el matrimonio es un tema casi religioso, y la iglesia no está ni ahí en aceptar la unión homosexual. además no tienen que preocuparse por un bienestar para sus hijos en el caso que ellos murieran ( apuesto lo que sea, que después de el matrimonio va a venir la adopción, quitando el cuidado personal de los tres hijos ( creo ) que tuvo el papá que era homosexual, o la mamá que también lo era ( son dos casos distintos, pero a lo que voy, que no se pueden comparar con adopción ) No sé cuál es el problema en tener un matrimonio simbólico y hacerle un testamento a la pareja dejandole todo lo que tienen, al final "Dios hizo al hombre y a la mujer, no a los homosexuales" xD
     
  8. Force age

    Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    2
    El Matrimonio tiene su origen en algo religioso y politico. Ahora bien hoy en dia el significado religioso es solo para aquellos que lo son, tambien el matrimonio ya dejo de ser una instancia religiosa a ser una instancia Legal, apartada de la religion.

    A base de tramite legal, denominado matrimonio, no tienen los mismos derechos estas personas al querer contraer matrimonio, no digo que sea viable hoy en dia, pero en 4-5años mas como dije y vuelvo a reiterar veremos un proyecto de ley en el congreso.

    Las leyes se van creando a medida que las sociedades lo ameritan, para coexistir mejor entre nosotros mismos como tal(sociedad), por ende este grupo que en realidad no se que tan minoritario sea hoy en dia , quizas sea 2 de cada 10 es gay (seria como un 20% de la poblacion, por tirar una cifra absurda...), estariamos hablando de un % que ya no representa una minoria considerable.

    Ademas, insisto el tema de los hijos es un tema super complicado, no hay estudios que avalan que un padre homosexual puede hacer que su hijo se vea influenciado... por ende reitero:

    Es mejor que vivan en el Sename para crear futuros Loquines y cisarros, claramente un futuro poco esperanzador ó darselo a una Pareja Homosexual, donde claramente tendran mejor vida, pero con la posibilidad de que sean gay...

    a esa interrogante no hay niun gil que me haya respondido
     
  9. ivisslicious

    ivisslicious Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    510
    Likes Received:
    2





    4 ó 5 años más, ahora que no webeen, les están dando una opción y se dan el lujo de rechazarla ( igual que la protesta de los públicos del mes pasado ).

    Con respecto a la adopción de homosexuales, no es necesario que estén en casas del sename , hay miles de parejas intentando adoptar y los requisitos son millones, casi imposibles, onda poco menos teni que ser millonario para adoptar, cuándo la realidad de la población no es esa, a que voy con esto, que hay otras alternativas antes de llegar a una pareja homosexual.
     
  10. .Jordi.

    .Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    2
    yo tenia los mismos argumentos cuando iba en 3ro basico :lol: (aunque, obvio, no discutiamos el matrimonio gay jaja)
     
  11. Force age

    Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    1,258
    Likes Received:
    2
    No he leido mucho al respecto del grupo que encontro que era una burla, pero yo encuentro muy util las "Uniones de Hechos" no por el hecho de las parejas Homosexuales, de hecho va mas orientado a parejas Heterosexuales, que conviven y al final no tienen derecho sobre bienes los cuales deberian ser suyos, en el Norte es muy comun comun que la gente conviva, en Antofagasta los casos son demaciados.

    Tampoco, podemos hablar de que todos la rechazan solamente se pronuncion un grupo que dudo que represente su totalidad, creo que en ese contexto no podemos generalizar

    Totalmente equivocada, las adopciones en Chile son Bajisimas y los requerimientos no son para nada altos, son mas bien pruebas de rigor investigar antecedentes, legales, familiares y financieros, luego de esto pruebas psicologicas basicas y va un visitador a la casa a ver las condiciones, lo que si podriamos decir de las adopciones en Chile es la Burocracia en ella, la espera aveces es prolongada(8meses a 1 año), pero hablo una baja adopcion en Chile, de hecho la gente al parecer prefiere hacer adopcion internacional a la nacional y los hogares del Sename estan completamente saturados y en condiciones pauperrimas, los "profesionales" que deberian trabajar ahi, no existen o son de baja calidad, los niños simplemente se educan casi como animales, en general mis visitas a casas de sename no han sido satifactorias y esos niños al futuro se traducen muchas veces a problemas con drogas y delincuencia.
     
  12. ivisslicious

    ivisslicious Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    510
    Likes Received:
    2
    el qué está equivocado eres tú, mi tío hace dos años estuvo en proceso de adopción, y sueldo mínimo les exigían sobre 800.000, casa sólida y propia, y si arrendaban tenían que ganar más, las pruebas psicológicas y todo lo que conllevaba el tema los hizo desistir, tenían una carga emocional, que duro casi dos años, es muuuuuuucho y hasta un poco exagerado.