Las condiciones las verá cada sociedad. Pero, que una sociedad considere la calidad de ser humano desde la concepción, no impide que por ejemplo, el homicidio solo se tipifique para quien mate a otra persona, considerando persona desde el nacimiento. Luego, la sociedad podría darle una regulación distinta a otros seres humanos, basados en una discriminación racional, como puede ser el hecho de que ese ser no siente dolor, o en otro tipo de criterios, como la ponderación de intereses diversos en la situación dada. Si una penaliza el aborto, establece una norma de conducta... la norma "el que aborte tendrá X pena", tiene como correlato la norma de conducta "no abortar". Cuando hablo de exigibilidad, me refiero que la norma de conducta "no abortar" cuando se tienen problemas económicos considerables, no puede ser exigible por parte de un Estado, por el apremio que sufre una persona bajo esa circunstancia, caso en el cual se vulneraría el derecho de la mujer a la integridad psíquica. Tú dirás: "pero por el otro lado está el feto y eso implicaría matar a un ser humano"....y ahí está la discusión. Pero en mi caso encuentro que es un capricho total preferir la vida de un ser que no tiene consciencia y no siente dolor, a preferir la integridad psíquica de la madre. Saludos, y me disculparás por la demora, pero ya casi no entro a la zona debates.
Como dijo George Carlin en alguna de sus rutinas: ¿Por qué si es humano es un aborto y si es un pollo es un omelette? hay que recordar que vivimos rodeado de vida y vivimos constantemente consumiendo las vidas, por que así funcionamos biológicamente, interferimos siempre en el curso de la naturaleza, matamos arañas, moscas, comemos plantas, comemos carne y eso no parece molestarnos en lo absoluto, en cambio, cazar un león a ciertas personas les parece chocante y repelente, no así con los peces, lo mismo sucede con el feto, no existe sensibilidad alguna por el feto, en lo que respecta a la mayoría de las personas, es un tanto subjetivo, pero en base a lo que argumenté anteriormente, es bastante válido el aborto. Matar a quien mata, suena algo irónico ademas ¿o no?
Ten cuidado con esa mentalidad. Ideas parecidas las han tenido los caníbales, como el mexicano que se comía a sus novias como si de gallinas se tratase.
Primero la inyeccion letal no deberia aplicarse jamas en ningun tipo de caso y segundo, no veo el sentido de subir las penas para los hombres y bajarlas para las mujeres, suguieres lo mismo que no te parece justo lo cual es muy inconsecuente de tu parte.
Si lo que me acabas de decir es un "contra argumento" no sé si calificarlo de ad hominem, falsa analogía, o ambas.
¿Qué diferencia hay entre un tipo que le arranque la cabeza a un feto de siete meses, en un partial birth abortion, y un depravado que viole a un recién nacido sietemesino' De hecho, creo que es peor el médico abortero, pues el violador de bebés por lo menos deja viva a su pequeña víctima.
Es que si tu argumento es que "objetivamente hablando, tan valiosa o poco valiosa es la vida de un ser humano como la de un animal no humano", pues te pareces mucho a Hannibal Lecter. Y eso no es ninguna falacia , sino una gran verdad.
Creo que no entendiste. Actualmente tenemos el problema mundial de que las feministas han metido leyes que exculpan cualquier salvajada cometida por una mujer, y que criminalizan a un hombre por cualquier futileza. Entonces, si los hombres somos inteligentes, podemos exigir leyes más equitativas. Y conste: yo no (no, no y no) estoy diciendo que las leyes deban favorecer al hombre, sino que debe imperar la equidad.
Definitivamente no es falacia de falsa analogía, por que no has sacado conclusión a partir de esta, casi caíste en eso, aún así la analogía y su conclusión errónea está implícita. Pero ad hominem claro que es, sea directo o indirecto, no rebates el argumento en sí, sino que prefieres desacreditar lo que digo en función de lo "parecido que puede ser mi ideología a otros sujetos X" Algo similar ocurre con la comparación que hiciste a mersault acerca del violador de bebés.