Ministro Burgos afirma que Chile no aceptará ingreso de agentes militares peruanos a Punto Concordia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 20 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rockevans

    Rockevans Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    peruanos culiaos
     
  2. DOCTORX

    DOCTORX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y el portahelicópteros?...andará weiando acá?:lalala::lalala:
     
  3. locoro

    locoro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hablas del nacionalismo con desprecio, y sin embargo inviertes tiempo en un foro chileno discutiendo a favor de la posición peruana respecto de un triangulo de unas cuantas hectáreas. En este conflicto, nadie ha sido más nacionalista que los peruanos; de hecho la "marcha nacionalista" programada hacia area en conflicto es peruana. Ustedes son los que tienen esos pasquines de mierda como "elmen" o "la razón". Si hablamos de nacionalismo bananero y belicoso, tu pueblo es profesional en eso. Ustedes demandaron a Chile, no al revés.

    Tu discurso más bien parece una manipulación para deslegitimar el nacionalismo en Chile, pero racionalizar el peruano, como si defender la soberanía en Chile fuera estúpido, pero curiosamente en Perú fuera algo completamente justificado.

    En cualquier caso, eso de quienes dominan son los que tienen plata se aplica a Perú también, con la diferencia que sus líderes políticos usan el tema de Chile como una forma de desviar la atención de los tremendos problemas internos que tienen, que es lo mismo que pasa con Bolivia y el tema del mar. Todo el ethos peruano y boliviano está ligado íntimamente a la derrota que sufrieron el siglo XIX, y sus líderes políticos no pierden oportunidad para hacer ese resentimiento hacia Chile algo vigente, presentando demandas,etc,etc. Sin ir más lejos, el presidente de tu país Humala, fue en el pasado un nacionalista que habló contra Chile, de guerras y otras hierbas. No puedes decir lo mismo de los líderes políticos chilenos. Son ustedes los nacionalistas trasnochados, no lo olvides.
     
    #99 locoro, 24 Ago 2014
    Última edición: 24 Ago 2014
  4. crock100

    crock100 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me da lo mismo ese pedazo de terreno, al igual que otros foristas chilenos que opinan similarmente. Si yo estoy aca, es porque veo un gran desprecio de la clase politica chilena por el derecho internacional si no les conviene, y si aceptaron la competencia de la Haya fue a regañadientes, y a regañadientes aceptaron el Fallo, pero como una forma de compensacion revivieron un tema que estaba en el limbo. Aca la cosa no es tan tanto material sino simbolica, se trata de demostrar quien puede hacer lo que quiera apoyandose tanto en una interpretacion antojadiza de los hechos como de la fuerza a secas.
    El nacionalismo siempre se ha usado por los sectores mas conservadores de cualquier sociedad para aglutinar a la poblacion, y que mejor con un enemigo externo. El Peru no es un pais integrado en terminos culturales ni politicos ni conforma realmente una nacion. Las elites peruanas siempre han temido un desborde social que amenaze su poder, la Guerra del Pacifico les dio una buena excusa para unir a la poblacion mas que en un conjunto de caracteristicas culturales comunes, en un peligro externo. El Diario La Razon y El Men son diarios pertenecientes a un judio que esta en la mas extrema derecha peruana, la version peruana del pinochetismo, y su posicion en este asunto es bastante interesada y comercial ya que el dueño de esos diarios esta casado con la hija de otro judio peruano llamado Isaac Galsky que es dueño de la mayor flota pesquera peruana y que sacara buen provecho de aquel pedazo de mar que el Peru obtuvo por el Fallo. Estos diarios tienen circulacion limitada y nadie les hace caso, creo haber visto cuando estuve en Santiago un panfleto ultranacionalista y pinochetista en papel blanco y con letras rojas cuyo nombre no recuerdo y que podria considerarse el simil a esta publicacion peruana. Es verdad que los que mas hablan de esto es en el lado peruano, pero en el chileno bien que lo aprovechan ocasionalmente con los mismos fines.
     
  5. rockabill

    rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    1
    sr.ministro burgos haga bien su wea de pega y no deje que ninguna mierda pase a llevar a CHILE...
     
  6. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    9
    Claro que se está patrullando dentro del triángulo, las últimas palabras de nuestro canciller te las dejó porque veo que ya se definió no permitir el ingreso de ningún peruano a la zona, por la razón O LA FUERZA.

    "De ninguna manera van a poder acceder a ese territorio, porque eso es territorio chileno y sería un acto de provocación si ello llegase a ocurrir. Y uno sabe lo que ocurre en esas circunstancias"
     
  7. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    990
  8. en7ey

    en7ey Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    23.994
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay que matarlo a todos los peruanos qls loco dejense de joder hijosdeputa
     
  9. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    520
    Encuentro muy dificil o casi imposible una guerra con ese país. Hoy en día casi ningún país declara la guerra a otro abiertamente, como ocurrió en las dos guerras mundiales. Hoy en día las guerras son más "frías" que directas.

    Todos lo hemos dicho, Chile debe ponerse los pantalones con los peruanos, lo que no significa amenazarlos con tanques o f16. Un país civilizado como lo es Chile, debe encontrar la manera para que el vecino país deje en el pasado este tipo de problemas que no hacen más que tensionar las relaciones entre ambos países. Se debe declarar abierta y oficialmente no-amistosas las declaraciones del gobierno peruano. Tomar medidas que quebranten de cierta medida relaciones diplomáticas con ese país, pues no se puede tener diplomacia con un país que se la pasa tirando "mierda" al nuestro.
     
  10. crock100

    crock100 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hablamos de medidas indirectas, entonces cualquier gobierno chileno tendra que tener cautela, ya que sabemos que ningun ocupante de La Moneda hara algo que a los cuicos les moleste, y les puede molestar que haga algo que ponga en riesgo las inversiones cuicas en el Peru. Antes fomentaron el nacionalismo para que algun roto tonto vaya a matar para ellos en nombre de la patria, ahora ese nacionalismo les estorbaria y les perjudicaria en sus negocios. Ya lo dijo Sven Von Appen, le mando una amenaza directa a la Bachelet si se pone desobediente a la clase cuica pues tocaran de nuevo a la puerta de los cuarteles.
     
  11. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    520
    Marcha organizada por el actual presidente peruano, Ollanta Humala, hace unos años atrás:



    Cualquier cosa se puede esperar...
     
    #107 kbro_90, 25 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19
    El gran problema de Chile es su misma gente, somos desunidos. Es cosa de ver nuestros partidos políticos, mientras algunos como Tarud y Moreira golpean la mesa, otros salen a criticar los dichos de éstos dos personajes. El Partido Comunista que apoya la causa boliviana por otra lado, la gente común y corriente que comenta puras weas y hasta en algunos casos comentan a favor de los vecinos. Entonces, no hay postura unánime frente a éstos temas y nunca lo habrá, así seguiremos siendo sumisos y débiles frente a nuestros "hermanos" que cuando se trata un tema país, ellos si son unidos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas