(30-09-14) Huachipato es doblegado por Sao Paulo en la Copa Sudamericana

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by AraSep, Sep 30, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    66,922
    Likes Received:
    1,710
    Los dirigidos de Mario Salas merecieron más, pero a los brasileños, con diez, les bastó un gol para celebrar.

    [​IMG]

    Cumplió su objetivo más modesto: dejó abierta la llave en su visita al Sao Paulo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Perdió 1-0, pero la verdad es que tuvo espacio para igualar o algo más. Y con eso, la ilusión está viva.

    El equipo de Mario Salas demostró casi desde el inicio que todos los nombres del rival eran escaso motivo para temer. Fue hacia adelante, presionó y convirtió a Rogério Ceni en un actor constante, a la inversa de Miguel Jiménez, quien apenas intervino en ese lapso.

    A los 10’, Martín Rodríguez puso en acción a Ceni y poco después lo haría el uruguayo Leandro Ezquerra. Fueron situaciones que ratificaban la certeza de una apuesta, pues la presión incomodaba de manera notoria a la defensa del Tri, que tuvo que apoyarse en su arquero para que despejara. Así, el local siempre dividía la posesión del balón y el recuento de las capturas era, por lo general, favorable para Huachipato.

    En eso estaban cuando Jiménez tuvo sus dos únicas acciones de interés: controló un tiro libre de Ceni y, poco después, un débil intento de Luis Fabiano.

    Y precisamente el ariete viviría una situación clave, cuando a los 32’ vio la tarjeta roja por un par de manotazos contra Francisco Arrué, quien aparte de sacar de quicio al delantero, también tuvo méritos en el manejo del balón, como varios de sus compañeros.

    A los 40’ y 42’, tiros de Ezquerra y Matías Sánchez nuevamente exigieron al capitán de los anfitriones.

    El segundo tiempo ofrecería un inicio similar, con el equipo chileno planteando mejor el partido, siempre cerca del área del anfitrión.

    A los 55’ y 56’, vendrían dos fallas, pero la consecuencia fue sólo una: gol de Sao Paulo. En el inicio de la secuencia, Omar Merlo se equivoca y habilita a Alexandre Pato, quien demostró su mala condición cuando se le quedó la pelota atrás. Pocos segundos después, un error de Arrué permitió que el balón le llegara a Michel Bastos; el volante realizó un enganche hacia adentro y sacó un tiro cruzado y bajo que superó a Jiménez. Contra los brasileños, aunque estén en un mal momento, nunca se puede fallar.

    El gol descompuso en buena medida el planteamiento de Salas, cuyos jugadores comenzaron, además, a acusar algún grado de cansancio. Eso fue aprovechado por el equipo de Muricy Ramalho (quien ayer no estuvo en la banca por razones médicas) para organizar algunos contragolpes, aunque nunca con la precisión ni la contundencia que se esperan de Sao Paulo.

    Los minutos finales acentuaron la lucha y los sureños tuvieron buenas opciones, pero quizás por cansancio, quizás por tensión, carecieron de precisión para aprovechar esas ocasiones de alcanzar el empate.

    El partido dejó en claro que Huachipato tiene herramientas para sacar adelante esta llave. Es cierto que en el local no estuvieron ni Kaká ni Ganso, pero ellos -según los antecedentes de la prensa brasileña- tampoco están en un instante memorable de sus carreras.

    El asunto se resolverá el miércoles 15 de octubre, en el estadio CAP. Salas y su plantel deben reforzar su convicción y afinar un poco su juego. Con eso, pueden prolongar su vida en una copa que les puede reservar momentos de gloria.

    Fuente: La Tercera (http://www.latercera.com/noticia/de...o-por-sao-paulo-en-la-copa-sudamericana.shtml)
     
  2. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Jul 14, 2010
    Messages:
    43,397
    Likes Received:
    139
    La vendio Huachipollo , con uno mas en el partido no podis perder po...
     
  3. kokayna

    kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 20, 2009
    Messages:
    11,851
    Likes Received:
    3
    en los últimos 5 minutos se perdieron incluso la victoria....
     
  4. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    15,970
    Likes Received:
    7
    no lucas simon no party
    lastima
     
  5. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jan 7, 2013
    Messages:
    107,891
    Likes Received:
    2
    Se lo farreo huachipato, la ingenuidad de los equipos chilenos en instancias decisivas es un problema histórico.
     
  6. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Igual buena actuación hay otro equipo que se comió 5 en su última visita a Sao Paulo.-
     
  7. david_chelsea

    david_chelsea Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    766
    Likes Received:
    0
    san pablo es un asco de equipo brasileño, no se como pueden ser tan malos con tanta plata...
     
  8. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    3,616
    Likes Received:
    7
    Que bacán que se acuerden hinchas de otros equipos de actuaciones de la U. Y lo mejor es que al menos la U va a participar, no los ve por la tele.
     
  9. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    82,938
    Likes Received:
    22
    Mira en líneas generales fue un gran partido de Huachipato, tuvo las mas claras y lamentablemente por 2 errores seguidos se fue todo al carajo. Totalmente injusto el resultado pero bueno no me queda mas que decir que fue una farra del equipo Chileno y en la vuelta tendrá que mejorar mucho y estar al 200% para dejar fuera a Sao Paulo ya que quiero creer vendrán con Ganso y Kaká.

    Vamos Huachipato nomas confio que en la vuelta se remonta :)
     
  10. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    74,021
    Likes Received:
    12
    puta la huea lucas simon para que te lesionas
     
  11. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    111,113
    Likes Received:
    22
    Que pena, Huachipato merecio mas, fue el que mas intento y el que mejor jugo, una lastima el cagazo en el gol que les costo el partido, pero el resultado es remontable, esperemos que Huachipato en su estadio sepa finiquitar las ocasiones que se crea y pase de ronda.
     
  12. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jan 20, 2012
    Messages:
    132,845
    Likes Received:
    2
    Desperdicio una buena oportunidad huachipato, un empate en Brasil hubiese sido bastante bueno. Aunque se perdieron el triunfo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.