Crean aplicación que permite cargar dinero de forma fraudulenta en tarjeta BIP

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 17 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SarGe

    SarGe Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que llegan a bloquear las bips "adulteradas" lo haran con el numero de identificacion de la bip trucha o derechamente del "chip"??
     
  2. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    Linda la wea bloquean o editan el post para que los usuarios no descarguen la aplicacion, acaso esta huea no es un foro de intercambio publico? A mi me importa una cacha ,la wea de app ya que no ocupo el sistema publico de transporte ni regalado, pero hojala se difunda mas que la mierda y hagan cagar el transantiago, cosa que tengan que cerrarlo o que quiebre la wea y entreguen las concesiones a particulares. Chanchelet parece que tu reinado del transantiago se va a la chucha.
    y para los mods del portal no se comporten como los politicos ladrones que todos agarramos a chuchadas, es imposible esconder algo que ya se masifico en internet , lo unico que ve la gente es la actitud de ustedes y como se comportan con los demas, DEN EL EJEMPLO.
     
  3. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    mis disculpas con los mods, el link si esta a vista publica aca mismo, difrutenlo y a descargar, yo a pesar que no ocupo esta mierda de transantiago o metro me pongo feliz por la gente que si lo ocupa, y mis mas profundas felicitaciones al creador del apk.
     
  4. mitzuka

    mitzuka Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAAAAAAAAAJAJAJJAJAJ, vuelta de carnero épica xD
     
  5. sheitan

    sheitan Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tirando ideas superficiales; de por si no te pueden echar a perder remotamente el chip; es decir, despojarlo de sus caracteristicas electronicas para transmitir datos, y en esa línea, el programa puede cambiar el número de chip y tarjeta bip, números de identificación que, como pienso superficialmente, es lo que podrían bloquear.
    Corrijanme si me equivoco porfa, los que sean más entendidos del tema.
     
  6. sebas16c

    sebas16c Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me funciono la aplicacion, tengo un S4 y me dice que la tarjeta nfc no es compatible u.u
     
  7. mitzuka

    mitzuka Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    la aplicación, de acuerdo a lo que me contó el amigo de un primo de un vecino, tiene la posibilidad de cambiar el "número de Bip!"... ahora, como eso lo selecciona vía Random la duda está en el qué pasaría al coincidir con otra, ya que es una probabilidad baja, pero existente.

    el número de chip no se cambia con la aplicación, dice el amigo de un primo de un vecino... para ello, sólo habría que trabajar un poco más el codigo fuente, el usuario que subió la aplicación, sólo dio el primer paso.

    Recuerdan cuando terminó El Hobbit II ?? La cara de Bilbo Bolsón representa al MTT: "What have we done?"

    Despertaron al monstruo.
     
  8. schmicky

    schmicky Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es técnicamente muy difícil el bloqueo de la tarjeta.
    Primero, porque los lectores no están en red. Un operador descarga los datos por cable todos los días.
    Para que pueda bloquear, todos y cada uno de los lectores, tendría que tener la lista completa de tarjetas en "lista negra". No creo que el equipo tenga tanta memoria como para eso, y aparte, el buscar el número en la lista, validarlo y opcionalmente bloquearlo requiere modificación de firmware de todos los equipos de santiago.

    Posiblemente puedan hacerlo, pero el costo sería altísimo.

    Lo mas lógico es que las cargas vengan firmadas, y que la firma se valide via llave pública-privada en el lector, cosa que es lo que asumo van a hacer, pero bloqueo por lista negra... lo veo muy lejano técnica y economicamente hablando.
     
  9. schmicky

    schmicky Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible "dañar" un chip via código. Las tarjetas SIM, vienen con fusibles que fisicamente se queman cuando ingresas mal tres veces el PIN (trae otros para el PUK). Las ROMS se graban quemando fusibles. Asi que es técnicamente posible destruir un chip via comandos. Ahora bien, no tengo seguridad que una tarjeta de identificación tenga dicha característica, pero dado a que estas expiran y no deben reutilizarse, es altamente probable que traiga un "auto-destrucción".
     
  10. Dregon131

    Dregon131 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Honestamente agradezco haber descargado la aplicación. La tengo, pero no le doy uso porque no estoy en santiago y sabemos que en Capital city es donde está más el webeo y es donde se usa la tarjeta. Lo de la masificación es díficil y entiendo lo que menciona indignado, como tantos otros, sin embargo, si ocurre lo más óptimo es que "fuera debajo de la mesa" y con la gente correcta. Otra cosa es que a esta altura no se sabe ya quien es "la persona correcta".

    Lo único malo es que el Portal se vería como cómplice de esta wea si es que dejaba el hilo abierto. Entiendan que no es que el Portal, los mods o el dueño quieran intentar encubrir. No lo vean así, pónganse en su lugar. Una multa con estos weones sería lo que nadie quiere y hay que suponer que el dueño tampoco.
    Respecto a la masifícación, lo que es malo, es que no hayan cerrado el hilo a tiempo y como dicen otros, es verdad, siempre va a estar medio mundo oculto acá acaparando que hacemos o que se hace en los foros.

    Mi humilde opinión. :/
     
  11. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    uta, no le crei al socio cuando posteó la aplicación, y ahora veo que era cierto. Habrá que ir a dejarle cigarritos a Kaludiok 16 ???????????
     
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    mas fácil pillarlos, es cosa de esperar las rendiciones, esta bip anduvo en 10 micros, ¿y la plata, en donde cargó?, acá no hay info, listo bloqueada.
    no era necesaria ni la denuncia, se creen vivos, creen que pueden cagarse al sistema, pero les dura con cuea 2 semanas, acá la mayoría de los sistemas funciona con rendiciones, por ejemplo si te querís cagar al banco, hackeai la página de pagos, lo podís hacer, vas a pagar y el sistema te va a dejar, pero al momento en que se cuadren las cuentas va a haber un descuadre, miran los log, cagaste, te llega un par de señores con chaqueta azul a tu casa al toque en cana.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas