Esposa de Andrade (PS) se sube el sueldo de $1.737.191 a $10.154.363 cuando asumío #NUEVAMEDIOCRIDAD

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by serpientedeoro, Oct 20, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 24, 2014
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    9
    Donde Andrade hizo asesorías fantasmas: esposa de timonel PS tiene variación de 545% en su sueldo durante 2014

    Publicado el 17 octubre 2014

    • La actual subdirectora técnica recibió un ascenso un mes después de que el conglomerado político de su marido, Osvaldo Andrade (PS), llegara al gobierno.
    • Mientras la periodista ganó en abril $1.737.191, en junio recibió $10.154.363.
    Pese a que su marido, el diputado y presidente del Partidos Socialista, Osvaldo Andrade, fue cuestionado por Contraloría por la supuesta realización de asesorías a Gendarmería, hoy la periodista Myriam Olate Berrios sigue desempeñándose en esa repartición, con un cargo significativamente más importante que hace seis meses, un sueldo igualmente mejor y una condición laboral que le asegura que no será despedida: en abril de 2014 comenzó a ser funcionaria de planta.



    La actual subdirectora técnica de Gendarmería ingresó a la institución en 1994 y diez años después su marido fue cuestionado por asesorías que supuestamente habría entregado a Gendarmería, las cuales Contraloría nunca pudo ratificar. Hoy, con el regreso de Michelle Bachelet al gobierno —proceso en el que colaboró con su marido— Olate vive su mejor año en la institución: entre enero y septiembre ha recibido pagos por un total de $37.579.245 —según el Portal de Transparencia de Gendarmería—. Si se divide ese monto en los nueves meses, ha recibido mensualmente un promedio de $4.175.472.



    Sin embargo, en esos meses el sueldo de la periodista ha oscilado entre $1.737.191 en febrero y abril, hasta los $10.154.363 correspondientes a junio, lo que significa una fluctuación de su remuneración en hasta un 545% en dos meses. Desde Gendarmería, aseguran que las variaciones den el sueldo de Olate se deben a su cambio de cargo, pasando de “profesional área técnica” a subdirectora de área técnica; no obstante, sólo en febrero y abril se repiten los sueldos.


    Así, un mes después de que Bachelet volviera al gobierno, abril se convirtió en el mes clave para la señora de Andrade, ya que pasó de estar contratada bajo el régimen “a contrata” a la modalidad de “planta”, lo que asegura la permanencia en el cargo a cualquier funcionario hasta que decida presentar su renuncia. Según explicó Gendarmería, como su nuevo cargo es de directiva, esa cualidad implica ser de planta.


    Además, desde la institución explican que Olate no ha recibido el mismo sueldo durante todo el año ya que, tal como ocurre con todos los funcionarios públicos, cada tres meses recibe un bono y el pago de su sueldo como subdirectora se paga “retroactivamente” ya que “asumió el cargo antes de que se hiciera el cambio de remuneración”. Así, desde la institución aseguran que su sueldo de agosto —$4.021.444— ”debiera” ser salario regular.



    Sin embargo, según el portal de Transparencia, quien ocupó el cargo antes de Olate, el abogado Miguelangel Jiménez aparece en el cargo hasta marzo de 2014, siendo su última remuneración de $3.806.891.


    Chile B pidió contactar a Olate y, en principio, dijeron que con las respuestas dadas estaba cerrado el tema. Hicimos, igualmente, la solicitud por correo la cual no ha sido respondida.


    http://www.chileb.cl/noticias/donde-andrade-hizo-asesorias-fantasmas-esposa-de-timonel-ps-tiene-variacion-de-545-en-su-sueldo-durante-2014/


    [​IMG]

     
    #1 serpientedeoro, Oct 20, 2014
    Last edited: Oct 20, 2014
    Sir_Gadeath likes this.
  2. anparax82

    anparax82 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 4, 2009
    Messages:
    15,665
    Likes Received:
    3
    Vieja rexuxesumadre ladrona igual que toda esta manga de ineptos culiaos !!!
     
  3. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 14, 2011
    Messages:
    3,820
    Likes Received:
    3
    Socialistas ...........................................
     
  4. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    18,806
    Likes Received:
    17
    te apuesto que debe tener la plata en el banco donde tiene su platita Golborne....
     
  5. pingoroxin

    pingoroxin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 26, 2009
    Messages:
    3,612
    Likes Received:
    2
    xemimare wn
     
  6. byronmaster

    byronmaster Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    1,104
    Likes Received:
    1
    Cuando la fuente es gamba.cl, se desvirtúa e intenta inhabilitar de inmediato...Pero Chileb.cl no, cierto?

    PD: No estoy defendiendo a esa vieja chuchesumare.
     
  7. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 24, 2014
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    9
    Revisa quienes trabajan en Chileb gente como Patricio Navia en general son periodistas de renombre, Gamba anda levantando calumnias con un supuesto panfleto y titulares http://www.gamba.cl/2014/10/terrori...lanzaron-panfletos-llamando-a-matar-mapuches/ esa es la diferencia entre un pasquín y un nuevo portal informativo tipo Ciper (no tengo nada contra Ciper porque son denuncias responsables de un medio de izquierda, Chileb es un portal similiar pero tiradito para la centro-derecha)

    Mira este lenguaje de Gamba en un titular diciendo "se cagan solos".. http://www.gamba.cl/2014/10/se-caga...r-que-trato-de-terroristas-a-la-ultraderecha/

    No compares peras con manzanas
     
    #7 serpientedeoro, Oct 20, 2014
    Last edited: Oct 20, 2014
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    La actual subdirectora técnica de Gendarmería ingresó a la institución en 1994: Es decir lleva casí 20 años a contrata en la institución.

    Desde Gendarmería, aseguran que las variaciones den el sueldo de Olate se deben a su cambio de cargo, pasando de “profesional área técnica” a subdirectora de área técnica

    Además, desde la institución explican que Olate no ha recibido el mismo sueldo durante todo el año ya que, tal como ocurre con todos los funcionarios públicos, cada tres meses recibe un bono y el pago de su sueldo como subdirectora se paga “retroactivamente” ya que “asumió el cargo antes de que se hiciera el cambio de remuneración”.

    su sueldo de agosto —$4.021.444— ”debiera” ser salario regular.

    el abogado Miguelangel Jiménez aparece en el cargo hasta marzo de 2014, siendo su última remuneración de $3.806.891.

    Es decir que entre marzo del 2013 a marzo del 2014 el sueldo fluctuó de 3.800.000 a 4.020.000, un total de $220.000 lucas, lo que se entiende por la variación del IPC que este año fue del 3,9 si lo sacamos en los 12 últimos meses. Es decir que por reajuste anual el sueldo fue reajustado también.
     
  9. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,005
    Likes Received:
    4
    Ciper esta financiado por el hijo de puta Judio-Sionista de Soros.

    La palabra Periodismo independiente es un chiste que ya no da risa, el periodismo es una herramienta de propaganda de la democracia.
     
  10. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 24, 2014
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    9

    Ni tu te la crees, no haga tanto juego de palabra para defenderle los pesitos que se roban los politicos que admira sr. Blues.

    Esposa de Osvaldo Andrade tendría variación de 545 por ciento en su sueldo durante 2014

    http://radio.uchile.cl/2014/10/17/e...n-de-545-por-ciento-en-su-sueldo-durante-2014
     
  11. The Stench

    The Stench Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,005
    Likes Received:
    4
    Deberías meter los últimos temas que pusistes, incluyendo a los de políticos de Derechas, en un Tema general: "La invevitabilidad de la corrupción de la Democracia".
     
  12. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 24, 2014
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    9
    Más claro pa bluescifer, los 4 millones es el promedio durante los 9 meses de gobierno (el 1.7M+10.1M), pero esta galla se subío el sueldo a más de 10 millones.

    [​IMG]
     
Thread Status:
Not open for further replies.